Lo más importante para muchos K ahora, es el caso NISMAN, más que las elecciones mismas …

Varias versiones coinciden en que los jueces de Comodoro Py activarán varias causas políticas, históricamente “pisadas”. ¿Será verdad?

Pese al relativo silencio de los últimos días, las operaciones kirchneristas continúan subterráneamente

Hoy se advierten dos sectores dentro del kirchnerismo, claramente definidos. Aunque no enfrentados abiertamente, por razones de supervivencia de todos ellos, de uno u otro bando.

En las últimas horas el Portal, que siempre está atento a los comentarios de quienes se mueven cerca de la Casa Rosada y otras fuentes más cercanas a La Matanza que a Olivos, obtuvo un claro esquema de la situación que se vive dentro del peronismo en general, incluidas las  fuerzas comandadas por CRISTINA KIRCHNER, a quien sigue un grupo en estos momentos notoriamente reducido, pero capaz de producir hechos fuertes dentro de la Política argentina. Al menos esa es la intención, y según sea la ocasión y los protagonistas circunstanciales, el efecto por ellos deseado, puede manifestarse en cualquier momento.

Pero no todo sale bien dentro de ese sector de intereses enfrentados, en el que están mostrándose algunos ex kirchneristas con muchas ganas de quedarse con restos de aquello que gobernó al país durante 12 años. En ese espacio se excitan cuando se manifiesta algún movimiento que hable de la posibilidad de que tanto la ex Presidente como cualquier otro integrante de la cúpula K, vean complicarse su situación judicial, porque es ante ese escenario que quienes ocuparon las segundas líneas de los Gobiernos de ese signo, y no se encuentren hoy bajo graves procesos judiciales, se les abre una más que interesante oportunidad, especialmente si estos están dedicados además, a negociar con el actual Gobierno.

¿Será por esta realidad que, al margen de los Colegios tomados, y de los inconvenientes que se generan día a día en la causa por la búsqueda del ciudadano SANTIAGO MALDONADO, hay en realidad, y sobre todo con las elecciones tan cercanas, una cierta calma en el ámbito de la Política en general?

Un confiable referente de ese escenario en la Provincia de Buenos Aires explicaba, a mitad de la semana recientemente concluida, algo de esto, aceptando en primer lugar la presunción que se presenta en el precedente párrafo, y además agregando que desde el kirchnerismo “Tienen días buenos y días malos”, dicho esto con relación al ánimo con el que enfrentan las noticias, y ahora aludiendo así en especial a las informaciones que reciben desde el ámbito de la Justicia, y de los próximos avances que habría desde ese lugar, involucrando próximamente a figuras del kirchnerismo que hasta la fecha se han mantenido algo lejanas a la posibilidad de tener que visitar Comodoro Py, en calidad de “Indagados”.

Son las segundas franjas del poder, las que necesariamente han contribuido a la gran corrupción, aunque lo hayan hecho sin prestar su nombre en documentos, ni siendo titulares de nada importante, como sí lo han sido otras figuras, quienes componen un extenso listado de lo que podría llamarse “segundones personeros”, o “presta nombres”, como suele nombrarse a quienes sí se juegan fuertemente haciendo posible la concreción de las maniobras de corrupción más audaces. Estos han dejado “la marca de sus dedos”, según la típica expresión policial.

Varios de estos últimos hoy están en prisión, LÓPEZ, JAIME o BÁEZ, por sólo nombrar algunos. Ahora vendrán otros nombres, lo que genera cierta inquietud y ansiedad inocultable en varias figuras. Los más vulnerables estarán hoy tomando pastillas fuertes, para dormir. Situación que no era tan clara hace tan solo algunos pocos meses atrás, cuando la impunidad era casi lo único esperable. Hoy hay otro clima entre los jueces, y de a poco surgirán las novedades que indiquen qué ha sucedido en ese ambiente, para que el cambio se haya manifestado, provocando una mirada distinta sobre hechos que no son nuevos, que ya se conocían desde hace bastante tiempo …

La pista la dan los nuevos acontecimientos en la causa por el asesinato de ALBERTO NISMAN. Las investigaciones que se suceden, en la misma, generarán vientos frescos en la Justicia, inevitables para muchas figuras, por más que hasta ahora se hayan mantenido con cierta tranquilidad.

Cuando se conocieron las últimas novedades en ese expediente, en especial a partir del más reciente informe de  Gendarmería Nacional, las miradas se dirigieron automáticamente a personal de la custodia oficial del Fiscal fallecido, desde donde muy probablemente tengan que dar muy molestas explicaciones, al igual que quienes actuaron inmediatamente después de descubierto el cuerpo de NISMAN, como ya es bien sabido por el público en general.

ENFOQUES POSITIVOS escuchó alguna charla dada en un ambiente de conocedores de lo que sucede en Comodoro Py, de donde concluyó que las últimas novedades en esa causa, no habrían sido desconocidas para algunos investigadores, es más, han visto todos estos recientes sucesos como algo que necesariamente podían llegar a manifestarse en algún momento. ¡Qué interesante certeza …¡. Y curiosamente casi, el mismo nivel de certeza, pero con relación a distinto contenido, que manifestaban los más encumbrados kirchneristas. La de estos se refirió siempre a la impunidad que consideraban casi asegurada … Los hechos venían dándoles la razón …

Las pruebas que ahora quedaron en descubierto, fortalecen la convicción de los más expertos investigadores, cuando dicen que no existe el crimen perfecto. Los que sí existen son los cobardes que prefieren mirar hacia otro lado …

Este Portal siempre expresó con fuerza su convicción acerca de que NISMAN fue asesinado. Por ahora habrá que esperar a que pasen las elecciones del presente mes para ver más avances al respecto. Luego de ellas, dentro del Periodismo, los serios profesionales tendrán mucho material para publicar, respaldándose en sus sospechas, expuestas aún contra corriente, tal como lo ha sido en el caso de este Portal, y no único por cierto, mientras que quienes no lo son, por indecentes, tendrán a su vez muchas explicaciones que brindar, a su público y tal vez, quién lo sabe, a algunos jueces también …

3 Comments on "Lo más importante para muchos K ahora, es el caso NISMAN, más que las elecciones mismas …"

  1. El que parece que está un poco nervioso es Hugo Moyano por las sugestivas palabras de Lilita Carrió que lo mencionó como un futuro procesado ja ja ja ja

  2. Lo de Nisman recién se empieza a destapar. Si este caso y si los sindicalistas ladrones, además de Cristina y todos los demás, en un año están todos presos, a Macri nadie le podrá ganar las elecciones de 2019 donde dijo que se presentará, y ganará por decenas de puntos de diferencia

  3. Diego Carpio | 4 octubre, 2017 at 10:41 am |

    Lo que dejó comentado John es algo que me interesa mucho, cómo puedo informarme mas sobre la posibilidad de que todos los sindicalistas caigan presos como debería ser. No se entiende cómo una legisladora se encarga de hacer justicia cuando no le corresponde y es porque los jueces no hacen nada, y entonces me pregunto para qué los tenemos para qué les pagamos

Comments are closed.