Lo de Tucumán mostró cómo y porqué es muy probable que gane el kirchnerismo en Octubre

Ahora ya parece tarde para los reclamos ...

Por atropello y patoterismo, y aprovechando la ingenuidad, la debilidad y el miedo de los argentinos

 

Desde siempre, puede decirse, este Portal viene advirtiendo que el kirchnerismo no se va. Y aunque su fórmula presidencial no ganare en Octubre, ni ANÍBAL FERNÁNDEZ se quedase con el triunfo en la provincia de Buenos Aires.

 

No es que en el Portal se tenga “la bola de cristal”, sino que, como se ha repetido aquí hasta el cansancio, semejante poder obtenido con trampas, mentiras y dineros del Estado, no se deja perder con unas “simples” elecciones, según el criterio devaluatorio que otorga el oficialismo, hacia tan importante elemento componente del proceso democrático.

 

La fuerte presencia de integrantes, ideólogos y militantes del actual Gobierno, que quedarán instalados en distintos puestos de la Política y de la Justicia, aún en el caso de que el kirchnerismo no pudiese ganar las próximas elecciones de Octubre, a nivel nacional y provincial – aludiéndose aquí especialmente al distrito bonaerense -, hará muy fácil su retorno en 2019, o antes de esa fecha, inclusive. Aún el candidato supuestamente opositor más pintado, lo que encima no lo hay, no podrá mantenerse ante el esperable embate que organizará La Cámpora y otros grupos allegados a este poder, tendiente a debilitar e impedir que el Gobierno de otro signo que suceda al actual, pueda mantenerse más allá de un año, desde que asuma.

 

Pero no sería justo atribuir tan triste situación en exclusividad a los defectos del kirchnerismo. Tiene mucho que ver también con lo que hoy está sucediendo en la Argentina, la ingenuidad, la comodidad, los miedos, la pereza, la falta de participación en general, en las cuestiones públicas, la distracción, la “narcotización”, y tantas actitudes más propias de una ciudadanía que ha tolerado en silencio lo que sucedió a su alrededor, aceptándolo sumisamente.

 

La misma ingenuidad que hoy expresan muchos ciudadanos y hasta candidatos, al reclamar, como único modo de terminar con la mafia política, la implementación del voto electrónico, ignorando los riesgos que ese sistema también implica.

 

No valen de nada ahora las reacciones espasmódicas, casi siempre histéricas, de parte de quienes al encontrarse con que tendremos kirchnerismo por cuatro años más, u, ocho, probablemente (algo que el lector habrá escuchado más de una vez en los últimos días), se manifiesta en lo que podría considerarse una especie de despertar de un sueño demasiado relajado, momento que el enemigo de la Argentina aprovechó para consolidar su poder.

 

Sólo muy especiales circunstancias que representaran un súbito debilitamiento de las fuerzas kirchneristas, hecho difícil de concebir hoy, pero que de ningún modo debiera descartarse absolutamente, podría modificar el derrotero de la política argentina que esta nota pronostica. La historia ha mostrado aún más difíciles circunstancias en el mundo, las que sin embargo en muchas ocasiones fueron superadas, gracias a las acertadas y oportunas reacciones de los distintos pueblos, según sus experiencias y deseos de liberación, o por obra de la Providencia.

 

También la Providencia ha ayudado aquí en más de una ocasión. Ante la desaparición física de la escena política de figuras como las de NÉSTOR KIRCHNER y HUGO CHÁVEZ, muchos argentinos prefirieron seguir descansando, sin aprovechar la gran oportunidad que dio esa situación.

 

Falta ahora que se exprese la decisión de los hombres, ante tanto engaño y corrupción, siempre, como es obvio, dentro de la ley y procurando la paz, por más difícil que se presente el desafío.

 

 

Carlos Cabana Cal

 

Enfoques Positivos

Agosto 31 de 2015

 

FUENTE: ENFOQUES POSITIVOS

5 Comments en "Lo de Tucumán mostró cómo y porqué es muy probable que gane el kirchnerismo en Octubre"

  1. Rolo Temple | 31 Agosto, 2015 at 7:45 pm |

    Ahora si que se torna interesante la situación. Yo he vivido en Europa casos muy duros pero nunca este clientelismo que mata a la gente por ignorancia y por la pobreza. Estuve leyendo el informe de la Universidad Católica de la Argentina y es fatal lo que dice sobretodo cuando la presidenta habló de una cifra de pobreza de alrededor del 5 por ciento. Qué ridícula tanta mentira y como se auto-degrada la señora Kirchner

  2. Lo que dice Rolo Temple es una verdad de a puño y me lleva a hacer una reflexión acerca del porque los argentinos han permitido llegar tan lejos a un grupo de mafiosos

  3. Teodoro Salas | 31 Agosto, 2015 at 10:36 pm |

    y ……. pareciera que va a ser así nomas. lo dicen todo como algo “cantado” y por eso en el gobierno están subidos a la rama ya festejando

  4. Mariana Alfonsín | 1 Septiembre, 2015 at 12:03 pm |

    Coincido con lo que aquí se escribió porque lo que necesita la Argentina es un cambio cultural, algo que logre despertar a los argentinos de este letargo que lleva tantas décadas

  5. La decadencia de nuestra sociedad tiene una fecha 1945.De la falta de energía en 1955 o los demasiados escrúpulos para terminar con la continuación de ese mito trajo odio entre hermanos,sangre y hoy vivimos la entrega de lo que una vez fue la esperanza del mundo.O REACCIONAMOS DE UNA VEZ O VEREMOS A NUESTRA PATRIA ESCLAVIZADA O DESPEDAZADA COMO GRECIA ENTREGANDO PARTE DE SU TERRITORIO. NUESTROS HÉROES LLORARÁN EN SU TUMBA Y LOS QUE AÚN VIVEN EN LAS CÁRCELES DECISIÓN DEL MACABRO GOBIERNO DESEARAN MORIR

Comments are closed.