Lo anticipado por el Portal en cuanto al excesivo costo de la campaña proselitista del oficialismo

Aníbal Fernández, cómodo, delante de las rejas, pese a las tantas denuncias …

Los desplazamientos de los candidatos y la abusiva y hasta ostentosa publicidad, constituyen un gasto que debiera mostrar su origen

El Jueves 30 de Julio último, un lector de LA NACIÓN, se ocupó, y lo hizo muy inteligentemente (ver la transcripción de su carta al final de la presente nota), del mismo tema que el Portal viene considerando desde hace algunas semanas, especialmente desde el momento en que se realizó la tan publicitada cena por la cual la fórmula SCIOLI-ZANNINI dijo haber recaudado la cifra de 35 millones de pesos (no hay pruebas de ello, obviamente, y circularon versiones de que en el lugar hubo muchos invitados que no pagaron la cena y fueron utilizados para impresionar por el volumen de la asistencia).

Pero, aunque todos hubiesen pagado, y la cifra publicada fuere real, como lo expresó en su momento ENFOQUES POSITIVOS, al ritmo de gastos que aplica la fórmula oficialista, conforme a lo que puede verse en cuanto a desplazamientos y ocupación del espacio público para hacer publicidad, más la aparición de la misma en los Medios más importantes y costosos del país, los 35 millones en el mejor de los casos sirvió sólo para cubrir una semana, especialmente cuando los protagonistas de la campaña están habituados a no cuidar demasiado los gastos que ellos nunca pagan.

¿Y el resto?. Lo que se ha venido invirtiendo hasta hoy desde hace ya varios meses, aún mucho antes del lanzamiento de la actual campaña, y aunque no hubiese estado digitado todavía, como lo ha sido ahora, DANIEL SCIOLi, para encararla …?. Eso, ha de ser descomunal. Y lo que resta, no sólo hasta el próximo Domingo 9, cuando serán las PASO, sino hasta las definitivas de Octubre, y tal vez aún incluyendo el Ballotage, configuran otra enormidad que permite hablar, con cierta certeza, de miles de millones de pesos. Y el Gobierno viene a correr a los ciudadanos con la única comprobación de 35 Millones. Una burla más, evidentemente …

Lo más triste de toda esta situación, es el permisivismo que practica la mayoría de la ciudadanía, que no reclama, no muestra molestia, no indaga, investiga o pregunta, como tampoco procura obtener datos que ayuden a descubrir el origen de tanto dinero despilfarrado.

¿Alguien duda de un origen espurio del mismo?. ¿Cómo se podría justificar de dónde ha salido tanta plata?. Pero peor aún, es que los presuntos opositores, o quienes quieren parecerlo, no dicen nada al respecto. Nadie reclama oficialmente. ¿Tendrán miedo a ser investigados ellos también …?.

Para finalizar, se toman recientes expresiones del Profesor de la Universidad de San Andrés, especialista en temas vinculados al narcotráfico, ALBERTO FÖHRIG, quien en un video que expuso el Diario digital INFOBAE el último 30 de Julio, confirmó dos datos de gran importancia: En primer lugar, que “la Argentina exporta, consume y produce drogas”, y luego, que no tiene dudas que organizaciones vinculadas al narcotráfico, financian campañas políticas.

Y hoy, a un par de días tan sólo, de la grave demostración de estos hechos a través de las denuncias presentadas por el Periodista JORGE LANATA en su Programa de Televisión, se recuerda lo que en ese sentido viene reclamando desde hace varios años, con nombres y situaciones concretas, la Diputada ELISA CARRIÓ, comprometiendo desde entonces, y del modo también más directo posible, al actual Jefe de Gabinete ANÍBAL FERNÁNDEZ. ¿Porqué FERNÁNDEZ ha eludido hasta hoy las querellas, sobre esta cuestión, contra CARRIÓ?. ¿Qué situación personal le ha impedido justamente a él, que siempre salta con agresivas, irónicas y procaces respuestas por sobre quienes lo critican, callar ante tan graves denuncias …?.

Y ahora, la transcripción prometida, de la carta publicada por LA NACIÓN, el Jueves 30 de Julio, suscripta por el señor MARCELO WHITE PUEYRREDÓN:
“Le pregunto a SCIOLI:
Viajando por las rutas de la provincia de Buenos Aires se observa una impresionante cantidad de carteles gigantes (también en los puentes que las cruzan) con la propaganda de Scioli presidente 2015. Los guardarails, costados de rutas y hasta banquinas pavimentadas están pintadas de color naranja. En televisión desde hace varios días por cada propaganda de Mauricio Macri o cualquier candidato opositor se emiten quince o veinte de Scioli, que además son mucho más extensas.
Yo me hago dos preguntas y se las quiero transmitir al gobernador Scioli: ¿me puede decir de dónde salen los fondos para pagar toda esa fiesta y a cuánto asciende el importe de toda la campaña? Porque este despilfarro termina recién a mitad de noviembre. Sólo hay tres respuestas posibles: 1) fondos propios del gobernador, por lo tanto debería mostrarnos su declaración jurada; 2) aportes de empresarios. Si es así, debería decirnos cuáles son las empresas y qué importe aporta cada una; 3) fondos propios de la gobernación o de la Nación, lo que sería malversación de fondos públicos.
¿Cuál de estos tres puntos es el verdadero?”.

3 Comments on "Lo anticipado por el Portal en cuanto al excesivo costo de la campaña proselitista del oficialismo"

  1. Ingeniosa propuesta la del lector de La Nación ya que cualquiera de las tres alternativas que elija Scioli terminaría en la cárcel. Estuvo muy bien pensada

  2. GUSTAVO APRILLE | 5 agosto, 2015 at 2:01 pm |

    Nuestros políticos no podrían responder nada serio a ningún tipo de preguntas ya que son unos mentirosos seriales incapaces de vivir honestamente y enfrentando a la verdad

  3. Si esta nota se hubiera escrito hoy hubiera sumado la actitud tan deleznable del gobernador Scioli que abandono al pais y a su provincia para irse a descansar con su mujer a un lugar alejado de sus problemas

Comments are closed.