Llega el servicio de perros de asistencia a la Argentina. De gran utilidad para discapacitados

Una demostración del servicio

Entrevista con los representantes de la Asociación Civil BOCALÁN, filial local de una entidad española, sin fines de lucro, que cumple con un servicio social de altísimo valor

Perros de asistencia, perros de compañía para personas con discapacidad, que sirven para distintas tareas al lado de su asistido, y hasta para acompañarlos en viajes.

Recientemente la Empresa de trenes subterráneos METROVÍAS, que ha venido brindando una valiosa ayuda a BOCALÁN, hizo sus primeras experiencias incluyendo a los perros de asistencia en sus servicios, habiendo resultado las mismas plenamente exitosas.

Habrá que acostumbrarse a respetar y viajar con los perros de asistencia, y además aprender a no interferir en la labor de estos animales tan tiernos, casi todos de la raza Labrador, los que muestran un muy buen entrenamiento.

Todos los datos necesarios para conocer este novedoso servicio en la Argentina, y la forma de ayudar a la entidad responsable del mismo, pueden encontrarse en el archivo de audio que acompaña a la presente nota: