Le disputarán el liderazgo a MACRI, dentro de Cambiemos

Dicen algunos asistentes a las pocas mesas chicas de Cambiemos que van quedando, que este tipo de escenas con Macri, difícilmente se repitan …

Reuniones calientes, algunas en riguroso secreto. Las figuras detrás del objetivo

El actual Presidente, MAURICIO MACRI, ha demostrado una clara debilidad y falta de criterio y de manejo político, cada vez que otorgó enormes ventajas al kirchnerismo, y a las fuerzas de izquierda, en los últimos 4 años.

Y asimismo un desprendimiento de dinero del Estado, en cifras enormes y con pocos precedentes, el que en los actuales momentos le sería de enorme importancia a la población. Y fue plata tirada a la calle, sin un sentido lógico.

Hoy mismo, la aludida conducta del Presidente, ha permitido que el mismo esté siendo “operado” por fuerzas propias, que probablemente en poco tiempo más se convertirán en claramente enemigas.

Dicho todo esto pese a que ningún defensor del todavía Presidente quiera reconocer esa mencionada notoria debilidad de MACRI, por una cuestión de pudor. Sabido es que muchos que fueron sus seguidores hasta las elecciones, avisaban que lo votarían “con la nariz tapada”, intentando evitar la victoria del Frente de Todos.

Lo que sí puede afirmarse, es que hoy MACRI no llenaría ninguna plaza, ni siquiera la más chiquita, de algún barrio periférico.

Y, en tren tan sólo de imaginar –al margen de determinados gestos que ya se están visualizando-, las lógicas apetencias que pueden mostrar algunos Funcionarios del Gobierno de Cambiemos, es posible presentar unos pocos todavía, nombres de figuras que están ansiosos por saltar al ruedo. Por ejemplo HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA, sería uno de los principales interesados en participar en esa competencia, de liderar la oposición al kirchnerismo. También en el Radicalismo están conteniendo a algunas figuras, las que mantienen en el anonimato, pero sus nombres van surgiendo de reuniones que piden prudencia y tiempo, mientras que arman equipos para futuras campañas. Uno de ellos, bastante nombrado, es el tristemente recordado ENRIQUE NOSIGLIA.

MARIO RAÚL NEGRI está también en la lista de espera. Éste radical cuenta con la amistad y los contactos que le provee ELISA CARRIÓ, y su propia carrera, la que tuvo importante protagonismo en la última parte del Gobierno de MAURICIO MACRI. Pero sea quien sea quien termine liderando la oposición a la fórmula FERNÁNDEZ & FERNÁNDEZ, a través de la continuidad de Cambiemos, pasará muy mal el inicio del próximo año. Y tal vez el resto del mismo también …

Sin olvidar la probabilidad de hablar de una nueva creación, otro nombre, con sólo procedencia parcial desde Cambiemos.

Al macrismo residual, mientras tanto, le lloverán los problemas, por falta de lealtad de muchos de sus integrantes actuales, y por desprestigio de quienes tomaron equivocadas decisiones y especialmente dilapidaron una ilusión que arrastraba fuerzas y esperanzas hacia la población.

Pero, mientras tanto, por el lado del agrupamiento que será oficialismo desde el 10 de Diciembre próximo, también habrá una gran confusión y muy probablemente enfrentamientos entre quienes logren hacerse de los mejores cargos en la gestión del nuevo Gobierno, y los desencantados de siempre, que quedarán dolidos.

Se juegan muchos intereses, es sabido, y no son pocos quienes durante los últimos 4 años quedaron afuera de los suculentos ingresos que da la corrupción. Hoy viene la reivindicación y la venganza.

De tal modo, y sin extender demasiado la presente nota, hay que admitir que desde ahora mismo se verá como muy probable que MACRI termine quedando afuera de lo que pudo obtener hasta hoy, en el plano de la Política. Y, como quedó dicho, también el nuevo oficialismo avanzará con indecisión. Ya se ve que ante los temas más importantes se actúa con dudas e incertidumbre, y mientras el tiempo avanza, ALBERTO FERNÁNDEZ ante el público, se ocupa de nimiedades, de cuestiones intrascendentes …

Con sólo nombrar una situación que ineludiblemente se manifestará en el primer mes del nuevo Gobierno, se hace fácil calcular que desde ese mismo momento, y tal vez mejor desde hoy mismo, ALBERTO FERNÁNDEZ requerirá de modo ineludible y urgente, poder pagar lo que la Argentina debe, y con ello eludir el ingreso automático al default. Y, para obtener los fondos que llevarían a evitar la situación aludida, el Gobierno argentino tendrá que tomar una muy clara y expresa postura en contra del régimen de NICOLÁS MADURO en Venezuela, y dejar de mostrar su asociación y ayuda a otros corruptos y antidemocráticos de la región, como RAFAEL CORREA, EVO MORALES, DANIEL ORTEGA y RAÚL CASTRO.

Hay otros enemigos en acecho, aún más peligrosos y de nivel internacional, que hoy están logrando asociaciones con FERNÁNDEZ & FERNÁNDEZ, como lo son Rusia, China e Irán, pero el rechazo que DONALD TRUMP le exigirá a la Argentina, pasa por hoy, por los enemigos regionales de la democracia y la República, recién nombrados.

Hay Analistas locales y extranjeros, que no ven fácil ni posible esa conversión kirchnerista que se exige desde los Estados Unidos, pero admiten también ellos que las obligaciones aquí expuestas como imprescindibles para conseguir la ayuda al pago de la deuda argentina, son una “conditio sine qua non …”.

¿Alguien sacará antes de los vencimientos, algo inesperado, desde la galera …?.

2 Comments on "Le disputarán el liderazgo a MACRI, dentro de Cambiemos"

  1. a la nota le falto decir que otro de los que se estan anotando para liderar la oposición es cristian ritondo

  2. Samuel Miranda Orejuela | 16 noviembre, 2019 at 12:57 pm |

    Parece ser que a Macri todavía le quedaron ganas de seguir fracasando porque cuentan algunos que lo conocen que no se sabe si es como medida disuasoria para que no lo ataquen cuando quede fuera del gobierno o porque realmente tiene ganas de seguir, que está haciendo conocer que sigue dispuesto a intervenir en la política pese a semejante fracaso. Hay otros que creen que lo hace para no tener que salir corriendo cuando quede sin fueros y expuesto a que lo molesten por la calle. Debería concentrarse en cuidar a su familia que es lo más importante que pueda tener y no seguir aspirando a ser poderoso y tener mucha plata. ¿O no?

Comments are closed.