Las nuevas medidas económicas del Gobierno tienen rostro de rotundo fracaso político

Gestos adustos, severos, áridos, angustiados, preocupados …

Hasta el hartazgo tuvo MAURICIO MACRI y sus economistas, advertencias al respecto. No las escuchó

Una mezcla que conformó una especie de soberbia, negacionismo y tozudez, es lo que lo llevó al Presidente y a su entorno de asesores, a la actual y triste situación que vive el país al promediar el cuarto mes de su último año de Gobierno.

No sólo tuvo a su alcance, para evitar caer en este pozo del cual difícilmente pueda emerger, la palabra de calificados y experimentados Economistas a quienes difícilmente se los podría haber acusado de querer llevar al error al Gobierno, para beneficio propio o de un sector particular, sino que entre ellos hubo argentinos de bien con muchos años de vida en este país, y con una experiencia en sus vaivenes, acorde a ese tiempo vivido aquí.

ENFOQUES POSITIVOS se sumó claramente a esas críticas que persiguieron advertir –en el caso del Portal a través de sus modestas publicaciones-, que las medidas políticas iban dificultando una apertura de la Economía y lograr la confianza en ella. Pero todo lo contrario sucedía, incluso, la aplicación de medidas que mucho antes habían sido severamente criticadas por MAURICIO MACRI, en plena campaña de 2015, y sin embargo este Presidente las llamaba ahora, para incorporarlas a su desmanejo. Hasta respetándoles el nombre que les impuso entonces CRISTINA KIRCHNER.

Un bochorno que no ha dejado de ser reconocido ni por el más limitado y desinformado habitante del conurbano duro, porque ellos lo utilizan además como un homenaje a su líder, la ex Presidente.

JUAN CARLOS de PABLO, fue, ayer Miércoles 17 de Abril, entrevistado por el canal de TV de LA NACIÓN, y este Profesor de Economía con muchos años de ejercicio en ese trabajo, resumió mucho lo que acaba de suceder, al decir: “Lo que ayer era una bobada, ahora no puede ser una genialidad”. Y otro “histórico” en la materia, ROBERTO CACHANOSKY, con gran simpleza explicó, según pudo verse en las redes sociales, cómo ha sido el proceso tanto del Gobierno que le precedió al actual, como los mecanismos que éste mismo aplicó para intentar cambiarlos, y no pudo.

A MACRI sus asesores, muy compenetrados y encandilados por el éxito que le prometían las visitas de líderes extranjeros o la recepción que le hacían esos viajeros en sus respectivos países, no le avisaron al Presidente, que para que la Economía anduviese bien, no podía equivocarse ni dejarse engañar, y tenía que contar con un profundo conocimiento de la cultura y de los valores del sector más grande e importante de la población, el que sigue siendo la clase media, esa que lo alentó y confió en su gestión, la misma que ha terminado más lastimada y defraudada. Pero el Presidente “se sintió PERÓN en el balcón”, un síndrome que ha tentado a muchas figuras de la Política, y también las ha terminado hundiendo.

Están comenzando a llegar desde ahora mismo, noticias procedentes de importantes observadores extranjeros, y de Medios de comunicación (FORBES y FINANCIAL TIMES), quienes ven con desconfianza el futuro político de la Argentina. No creen en una paz social y política que al país le vendría muy bien. Todo indica que en las próximas semanas sigan apareciendo abiertamente esas críticas, que muestran y hasta denuncian a los responsables del Gobierno por haberse equivocado tan profundamente y no haber sabido contener ni un segundo, ni un milímetro, el daño que ya arrastraba el país. Es más, lo que se cree es que en estos cuatro años la Argentina profundizó y aceleró su caída, al empoderar a una dirigencia nefasta y endeudar enormemente al país.

Probablemente ya sea muy tarde para MACRI y sus adláteres, y si así fuere, si finalmente el actual Gobierno no puede repetir su gestión, la Nación se vería nuevamente conmovida, porque las ofertas electorales existentes van del terror a la desgracia. Pero si el Gobierno actual continúa, ya no tendrá confiabilidad y es muy posible que continúe equivocándose mucho, con las consecuencias que ya están a la vista.

Se trata este, sin dudas, de otro momento histórico que los argentinos recordarán por muchos años como un hito que ha dejado muy mal sabor, y olor …

4 Comments on "Las nuevas medidas económicas del Gobierno tienen rostro de rotundo fracaso político"

  1. Qué cara, qué gesto , ja,jajajaja

  2. Jorge Pedemonte | 18 abril, 2019 at 9:56 pm |

    cómo reaccionarán los argentinos en contra de estos de la foto y de Macri incluido si encima de endeudarnos enormemente y empobrecer a la clase media deben dejar entrar a los K otra vez al gobierno por culpa de su mala politica y de su inexistente capacidad para echarlos definitivamente de la politica

  3. De verdad que las caras son de terror y hasta creo que hay algo de teatralización porque si fuera real tratarían de disimular algo

  4. Julio César Artana | 19 abril, 2019 at 12:47 pm |

    Por qué no decirlo Marina cara de culo pero lo peor es que ellos se la ponen así a la gente y sería justo que los argentinos se la pongan a ellos que son los culpables de las idioteces que han hecho. Cuando estaban en ganadores eran insoportables y no aceptaban ninguna crítica y ahora ahí están, además son unos maleducados mentirosos y la señora del trío es amiga de un enemigo de la argentina como lo es el Papa

Comments are closed.