Las entrevistas de hoy reflejan graves hechos a nivel nacional e internacional

Dos figuras de enorme importancia hoy, en la resolución del conflicto en Venezuela

Un mundo convulsionado, injusto y pleno de conflictos que lo alejan de la paz y la justicia

Probablemente nunca antes, en la larga trayectoria como Portal en Internet de ENFOQUES POSITIVOS, actividad que mantiene de modo ininterrumpido desde hace más de 20 años, a lo que luego se sumó la presencia en las redes sociales, un Editorial del mismo se haya ocupado especialmente en la presentación de sus entrevistas. No es un pecado imperdonable, pero si, tal vez, no lo más usual.

Siempre hay una primera vez, y en esta ocasión las notas elegidas para ser comentadas muestran una fuerza y una actualidad, difícil de obtener en otras circunstancias, pese a que cada vez se vienen presentando estas oportunidades  con mayor frecuencia, a caballo de una realidad tan loca e insólita que apenas puede ser creída.

Entre los entrevistados en la presente Edición, se encuentra AGUSTÍN MONTEVERDE, un Economista de larga trayectoria dentro de una modalidad destacable, como lo es la del asesoramiento empresarial.

Fueron seleccionados sólo tres especiales temas para la entrevista en cuestión, dos de los cuales de íntima afinidad con la Economía, y el restante, nada que ver con esa materia, pero el lector inmediatamente, al leerla, le encontrará sentido y utilidad a esa inclusión.

Los dos temas centrales están referidos a los fuertes sacudones que está padeciendo la Argentina en cuanto a sus índices económicos, la alta inflación –imparable-, la suba del dólar, la pérdida de valores del país en los mercados internacionales, y la constante suba en las mediciones del Riesgo País. Estas serían, en el caso de la nota a MONTEVERDE, los elementos más visibles y lamentables que muestra la nota. Pero al final de la misma, hay una mención muy particular, que hace referencia a lo que ha venido escondido esta vez, dentro del compromiso con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros organismos financieros también de nivel internacional, que acuerdan casi permanentemente con el Gobierno macrista, pese a que mucho de ello no habla, la generalidad de los Medios. Se invita a los lectores a conocer ese aspecto insólito e incalificable, si cabe, cual es el que hace referencia a un compromiso desde ahora ineludible para la Argentina, y adquirido casi con el total desconocimiento de la población, incluso con referencias a situaciones que presuntamente son ilegales de modo absoluto, al enfrentarse a las leyes del país. El lector adquirirá así su propio criterio, al leer la nota.

También en esta misma Edición, y asimismo en el sector de las entrevistas, podrá verse la realizada al Periodista y Asesor Político Venezolano MIGUEL VELARDE, trabajo que permite conocer de primera mano la situación que ha venido empeorando en el país hermano, y que, entre los importantes datos aportados por el entrevistado, queda absolutamente claro que esa Nación se encuentra sola en medio de altas presiones de parte de los países más poderosos, lo que por momentos hace temer que el mencionado abandono se mantenga por un tiempo más prolongado de lo que se creía …

Y para finalizar con esta presentación de entrevistas de la presente Edición, también resulta recomendable conocer la realizada al Embajador ANTONIO HSIEH, quien está a cargo de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei, representación de la República de China (Taiwán) en la Argentina.

El lector de esa nota, si lo desconocía, podrá ahora saber cómo se comporta China con ese país, en los aspectos más lamentables, a juicio de esta Redacción. Propio de un imperio pleno de crueldad y atropellos, que mantiene duras persecusiones, encarcelamientos, torturas y hasta la muerte de los opositores, lo que en esa nota no se menciona por no tratarse esos aspectos, aunque pueden fácilmente concluirse con la información en general que es posible obtenerse acerca del sistema político que aplica China a su población, y en su clásico sistema imperialista sobre otros países.

Para finalizar este primer Editorial de la fecha, el Portal aprovecha para agradecer la confianza y la continuidad del interés demostrado por muchos lectores, a lo largo del tiempo.

 

2 Comments on "Las entrevistas de hoy reflejan graves hechos a nivel nacional e internacional"

  1. Pareciera que estos tíos están tramando algo. Ojalá que sea bueno para la gente y no sólo para ellos

  2. Lisa Whorten | 8 mayo, 2019 at 1:36 pm |

    Releyendo el título de esta nota reflexiono acerca de que por más interés en poner buenas noticias hoy en la Argentina, se está condenado a fracasar en ese intento

Comments are closed.