LAS EMPRESAS Y SUS ACCIONES DE RSC: Lanzó PHILIPS un nuevo programa de sostenibilidad, hasta el año 2020

La Vocero entrevistada

Se denomina “Personas saludables, planeta sustentable”. Entrevista con su Directora de Comunicación para Latinoamérica

 

 

Philips lanza nuevo programa de sostenibilidad 2016 – 2020, el que lleva como título ‘Personas saludables, planeta sustentable’, algo que ya queda claramente definido desde su mismo título, antes de leer la siguiente entrevista que ENFOQUES POSITIVOS le ha realizado a FABIA TETTEROO-BUENO, la Directora de Comunicación y Marca para Latinoamérica, de la compañía de origen holandés.

 

El que sigue es precisamente el contenido de la citada entrevista:

P: ¿Cuáles son los tres pilares principales en los que se basa el nuevo programa de sostenibilidad 2016-2020 “Personas saludables, planeta  sustentable”, de PHILIPS a nivel global?

R: “El programa de sostenibilidad 2016-2020 “Personas saludables, planeta sustentable” que desarrollamos se basó sobre tres pilares:

         Crear valor para nuestros clientes a través de soluciones sostenibles. Por Philips incorpora la sostenibilidad dentro del proceso de innovación y aplica los principios de EcoDiseño en sus productos.

         Liderar por ejemplo en sus operaciones sostenibles. Philips está enfocado en lograr neutralidad de carbono en sus operaciones globales para el 2020. Ya ha reducido su huella operacional de carbono de un 40% en comparación al 2007.

         Multiplicar su impacto a través de una cadena de suministro sustentable. Philips ha definido cinco programas prospectivos al 2020 cubriendo las necesidades para lograr una cadena de suministro sostenible. La empresa también trabaja con sus proveedores para asegurar que los metales utilizados en los productos de Philips sean libres de conflicto”.

P: ¿La empresa cuenta con algún antecedente acerca de programas similares?

R: “El programa se basa en el éxito de EcoVision, un enfoque de sostenibilidad de Philips que abarcó los años de 1994 a 2015. En el año 2015, Philips fue reconocida como líder mundial para la acción empresarial sobre el cambio climático, al lograr una puntuación perfecta en el estudio  de cambio climático por tercer año consecutivo y ser nombrada líder de la categoría ‘Conglomerados Industriales’ en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones”.

P: ¿A cuántas personas en el mundo estiman ustedes  que terminará beneficiando la acción que encaran a través de este programa?

“En Philips tenemos como objetivo mejorar la vida de 3 mil millones de personas al año para el 2025 a nivel global. En el 2015 ya mejoramos la vida de 2 mil millones de personas (1/4 de la población mundial) de las cuales 172 millones están en América Latina.

 

Nuestra visión es tratar de hacer el mundo más saludable y sostenible a través de la innovación. Queremos que la gente esté sana, viva bien y disfrute de la vida. Somos una empresa de tecnología que se preocupa por la gente. Escuchamos, descubrimos y tomamos desafíos, para entregar innovaciones significativas a las personas.

 

La sostenibilidad es una parte integral de estas metas y como empresa tenemos la responsabilidad de contribuir al bienestar del planeta. Es por eso que en Philips nos hemos comprometido para apoyar los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, específicamente, el  objetivo #3 (Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades), y el objetivo 12 (Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles).”