Las deudas de explicaciones urgentes que tiene MACRI ante los argentinos

Los candidatos que ya están firmes en su postulación.

Además: Se duda hoy que sean tantas las posibilidades de ganar que tiene la fórmula de la ex Presidente

Que haya mucha gente furiosa por los desatinos cometidos por el actual Gobierno, sobre lo que la realidad muestra de modo indiscutible, es una cuestión. Y otra, muy distinta, es dar por cierto que automáticamente la enorme mayoría de los argentinos disconformes con la gestión de Cambiemos, votarán en Octubre a la fórmula que compone CRISTINA KIRCHNER, como Vicepresidente de ALBERTO FERNÁNDEZ.

Los votos que supuestamente conseguirá la ex Presidente en esa ocasión, provendrán de los muchos ciudadanos que no han podido, o no les interesa, comprender el futuro que se le viene al país, si el mismo vuelve a ser conducido por quienes ocuparon el poder hasta Diciembre de 2015, durante doce años. Hay que entender que se está ante dos cosas totalmente diferentes

No es que necesariamente los enojados con MAURICIO MACRI saldrán corriendo el 27 de Octubre próximo, ni bien se abran las mesas receptoras de votos, a “reventar” las urnas, con las boletas que encabezarán dos corruptos e inmorales, además carentes de juicio. No todos los argentinos son tan torpes e ignorantes. Aunque al emitir su voto, quienes quieran evitar la vuelta al poder del kirchnerismo, lo deban hacer con la nariz tapada, pues esto harán, ya que de aquí hasta la fecha de las elecciones difícilmente encuentren otras fórmulas que garanticen una clara diferenciación con el kirchnerismo. Una que asegure que una vez votada no terminará asociándose al mismo. Un enojo, por más fuerte que este sea, no puede llevar a nadie a un suicidio. Al menos no resulta razonable aceptarlo como hipótesis ahora.

Tal vez haya muchos casos en que el sentimiento de defraudación tan ancho y numeroso que se fue manifestando desde que el actual Gobierno comenzó a incumplir las promesas de campaña, se exprese equivocadamente influenciado por la ceguera, el enfado o el disgusto. Muchos argentinos -cada día más-, dicen abiertamente que eso harán al sufragar los votos, pero en el cuarto oscuro nadie los verá, y no tendrán la pesada tarea de explicar el porqué se desdijeron allí.

También resulta propio de la cultura local, tener actitudes que muestren un actuar políticamente correcto, aunque sin la presencia de testigos se haga algo muy distinto.

El voto forzado o el condicionamiento que da la idea de que puede haber algo peor todavía, no será un apoyo amoroso hacia MACRI. Pero puede darse en esta situación.

Dicho esto, explicado tan redonda y cuidadosamente, para que no se interprete como un apoyo al macrismo. Si el lector tuviese algunas dudas al respecto, deberá leer las distintas Ediciones del Portal, y se las quitará inmediatamente.

ENFOQUES POSITIVOS está entre los muy pocos Medios que han reaccionado temprano, mostrando su total disconformidad con muchas acciones provenientes del Gobierno de Cambiemos. Esta actitud se mantendrá firme, por ser una manifestación respaldada debidamente en el conocimiento de hechos que el Portal considera muy negativos para la política y la economía de la Argentina, y hasta para la moral de sus ciudadanos. Hechos cuya mayoría ya están a la vista de todos, y no son, ciertamente, cuestiones de interpretación. Si así fuera hoy no habría por qué preocuparse por la posibilidad del retorno al poder de un Gobierno populista.

Las explicaciones que con urgencia debiera dar MACRI

Y hay todavía pendiente de clarificación, una gruesa plataforma de sucesos incoherentes, irregulares y poco transparentes que requieren ser abiertos al conocimiento de la comunidad. Si no lo hace el Gobierno, lo hará el Periodismo o los opositores Políticos, en plena campaña electoral.

Entre estos numerosos casos se encuentra el insólito silencio que mantuvo el Presidente MACRI y sus Funcionarios, acerca de la verdadera magnitud del daño y el desorden que se encontró al acceder al poder, en Diciembre de 2015. O cuestiones como el despilfarro de planes sociales que ha venido haciendo la Ministro de Desarrollo Social, CAROLINA STANLEY, a tal punto que fue bautizada por este Medio, en su Edición del 7 de Mayo último, en el epígrafe de su fotografía, como la “Dilapiladora Serial de dineros públicos”. Actividad que le ha venido indicando a la Ministro, JORGE BERGOGLIO, quien la recibe en Roma o le da sus instrucciones mediante dos de los referentes más cercanos, y más impresentables, que dispone aquí el Papa.

Otra cuestión a la que el periodismo, en especial el que recibe obesas pautas publicitarias del Gobierno, no le ha reclamado demasiado a MAURICIO MACRI, es el no haber utilizado las herramientas constitucionales que siempre tuvo a su disposición, para frenar a los jueces kirchneristas, en sus actitudes que benefician siempre a su sector, con fallos disparatados y “expedientes pisados”. Pudiendo haber hecho graves denuncias y pedir Juicios Políticos, es algo que el Presidente no hizo, y ni siquiera exigió ver las auditorías hechas a los Juzgados de Comodoro Py, presentadas a inicios de 2018 … ¿Por qué le teme MACRI a los jueces?. ¿Por algo grave pendiente, tal vez?. ¿A quién se intenta cubrir?.

Aprovechando que se está mencionando a la Justicia, es bueno recordar un nombramiento hecho por MARÍA EUGENIA VIDAL, casi inmediatamente después de haber asumido ella su Gobierno provincial. Es el realizado a favor de GUSTAVO FERRARI, como Asesor General del Gobierno. Se mantuvo en ese puesto hasta que en muy pocas semanas después consiguió hacerse del Ministerio de Justicia, el que hoy mantiene. FERRARI pasó automáticamente de ostentar el mismo cargo en el Gobierno de DANIEL SCIOLI, a quien en estilo foca aplaudió fervorosa y ostentosamente en todas las presentaciones que el ex Gobernador hizo durante su campaña a Presidente (Hay vídeos). Por consiguiente fue siempre de la mayor confianza del ex Motonauta y con amplia influencia en esa campaña.

¿Será por estas razones que SCIOLI sigue libre y con total impunidad?. ¿Qué hace el Fiscal ÁLVARO GARGANTA que tiene a su cargo causas muy importantes que lo involucran al ex Gobernador, cuando ya han pasado casi 4 años desde que este dejó su Gobierno?. ¿Desde la Casa Rosada nada se han preguntado ni tampoco investigado?.

¿Podrá además explicar VIDAL cómo y porqué se eligió a alguien tan comprometido con un Gobierno pleno de corrupción y de operaciones políticas de un alcance enorme, justamente para una gestión que mayormente debería ocuparse de las denuncias contra la Justicia?. ¿Podrá justificar además esta Gobernadora el esfuerzo que hizo para imponer al juez SERGIO TORRES, reconocido “zaffaronista”, como integrante de la Suprema Corte de Justicia de la provincia, ocasionando serios reclamos de parte del resto de los miembros de ese Alto Tribunal?.

Otro hecho exigible al Gobierno, es la indicación con precisión y total veracidad, acerca del destino de la gran cantidad de decenas de miles de millones de dólares que la Argentina recibió en estos dos últimos años, provenientes de los créditos del exterior

Y para cerrar el listado, debiera colocarse aquí también la pregunta acerca de si entre el Presidente y el Sindicalista HUGO MOYANO, existe aún alguna relación comercial pendiente. Se les atribuyen más de una, mientras que desde la Casa Rosada, ante la actitud de un juez que estuvo a punto de mandar a MOYANO a la cárcel, enviaron a empleados de la AFI (ex SIDE) a pedirle al Magistrado que no lo hiciera, a fin de evitar graves conflictos sociales. Y hoy el Sindicalista sigue libre … Lo del pedido al juez, lo dijeron en el Congreso las autoridades de la AFI. Hecho que fue publicado por un importante Diario.

 Tampoco tienen explicación hechos tan aberrantes como los constantes homenajes que le brinda Cambiemos a los peronistas más notables y con los peores antecedentes, y a los terroristas de los años setenta, a quienes felicita con sus privilegios, o instituyendo como norma oficial –otra indicación del Papa-, el respeto a pie juntillas de la falsedad mal intencionada que la Gobernadora MARÍA EUGENIA VIDAL exige en la documentación oficial, con respecto a lo de los “30.000 desaparecidos”.

Son muchas las versiones y hechos a la vista, que no cierran ante los ojos de los argentinos atentos, y se hace necesario reclamar los pendientes, que además son muy graves.

Además de ello, ahora se requiere la mayor frialdad de los votantes, para que razonen en la búsqueda de estrategias inteligentes para la mejor utilidad de sus votos, y evitar así que el país caiga nuevamente en lo que ya padeció durante tantos años. Y si alguna de esas estrategias indicara votar al Macrismo, hacerlo pero con la firme promesa de combatirlo inmediatamente después de su hipotético triunfo, y con el mayor énfasis, por las malas conductas señaladas, y errores cometidos durante su actual gestión.

4 Comments on "Las deudas de explicaciones urgentes que tiene MACRI ante los argentinos"

  1. RUBEN NEGRITTI | 30 mayo, 2019 at 2:54 pm |

    OBSERVO ENTRE LOS POLITICOS DEL PRO UNA ESPECIE DE COMPORTAMIENTO ENFERMIZO A TRAVÉS DE ESPASMOS. HOY ESTÁN DEPRIMIDOS MAÑANA SE LLEVAN A TODOS POR DELANTE. TAMBIÉN INMADUROS

  2. Mariano Valle | 30 mayo, 2019 at 3:43 pm |

    Todo indica que la actual vicepresidenta desaparecerá de la escena política ya que hasta ahora funcionó como un paraguas en un rincón, nada hizo ni hará fue una figura decorativa para un Macri bastante pícaro que la puso allí para sensibilizar su imagen. Un tramposo y mentiroso más, es como el aprovechamiento que hizo Menem de la muerte de su hijo o la ex con la muerte de su marido, que Dios lo tenga en la gloria, y que no lo suelte

  3. Francisco Servini | 31 mayo, 2019 at 9:40 am |

    Es un festival de estupideces lo que se está viviendo hoy con el armado de las fórmulas. Que este sí que este no, que aquél no sé si querrá, etc. etc. etc. Lo único cierto es que cada vez hay menor moral y sentido común en todo esto. Lo vamos a seguir pagando los argentinos. Estamos expuestos a cosas muy feas a un virtual descontrol del Estado sobre sus compromisos y obligaciones más importantes. Qué pasará con la inseguridad en esta situación?, con la salud? con la economía?

Comments are closed.