Las críticas serias fueron ignoradas y conformaron un fatal cóctel con la inexperiencia y la soberbia

En la imagen, sólo tres de los principales responsables de la crisis. Hay varios más …

No hubo imponderables, sino torpeza pura. Ahora todos los argentinos pagarán esas faltas …

No se ve razonable conducir un Gobierno con los compañeritos del Colegio y con las mafias del fútbol. ¿Quiénes son, sino, los que acompañaron a MAURICIO MACRI en estos dos años y medio?.

¿Qué pudo suceder que no fuera algo esperable, en ese escenario?. ¿Porqué esta vez debería ser diferente?

Preguntas que encuentran fáciles y rápidas respuestas sin necesidad de que quien las presente sea un experto en economía y en política. Con sólo la condición de atento observador y conocedor de la historia de la Argentina de los últimos años, bastaba …

Cuando casi todo el país se alegraba con la calurosa recepción que le hicieron al Gobierno de MAURICIO MACRI los Gobiernos extranjeros, el panorama del país no podía ser mejor (parte de 2016 y de 2017). El optimismo, también se vio inflado por el relajamiento que representaba entonces lo que podía imaginarse como el alejamiento o contención del kirchnerismo. Pero esto último duró poco, porque algunos nombres que estaban algo “tapados” como influyentes de la Casa Rosada en la nueva gestión, comenzaron a emerger.

Algunos de ellos no eran sino los mismos que habían estado de un modo u otro en la historia de la última larga década de la Argentina. Pese a ello, desde el Gobierno macrista se justificaban diciendo que esta vez habían cambiado, que tenían asumido que con la mentalidad con la que se vino conduciendo al país en las últimas décadas no se podía seguir, y varios argumentos más, que en definitiva resultaron falsos.

Probablemente, lo aseverado en el párrafo anterior, puede verse ahora con mayor claridad. Lo de “cambiemos” en realidad, y como muchos argentinos se lo recuerdan a MAURICIO MACRI, tuvo y tiene mucho de “continuemos”.

Nada más que en lo que va del presente año, el Gobierno se ha complicado enormemente. Casi podría decirse, que se la pasó haciendo goles en contra, en términos futboleros que bien manejan dentro de su seno. Tan negativo ha sido todo esto, que en lo inmediato, en los próximos 60 días, tendrán que negociarse nuevos salarios. Con las previsibles discusiones y los enormes desgastes que ello implica …

Y tal vez tendrán que elevarse los índices de los nuevos sueldos, a una cifra que puede representar el doble de lo acordado hasta hoy.

En poco más de una semana – la más reciente -, hubo productos de consumo popular remarcados con entre un 20 y un 30 por ciento de su valor.

¿Cómo se podrán contener ahora los previsibles e inmediatos reclamos que se manifestarán?. Además, la confianza en la actual gestión ha descendido también en una importante cantidad de escalones. Lo que quiere decir, más o menos, que la oposición está siendo muy eficiente en su papel, con sólo hacer la plancha.

Era obvio que se llegaría a la actual situación de desborde económico, político y anímico.

Esa pregunta que se formula ENFOQUES POSITIVOS casi al inicio del presente comentario (¿Porqué esta vez tendría que ser diferente?) deja en ridículo entonces, las promesas, precisamente, de diferenciarse, cada vez que se habló de “Cambiemos”.  No podría esperarse algo distinto cuando aparecían, tal como se señala más arriba, los mismos “operadores” políticos y económicos que siempre estuvieron pegados a los Políticos de turno. Además, la falta de firmeza en el carácter, de parte tanto de MAURICIO MACRI, MARÍA EUGENIA VIDAL y HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA, un trío de miedosos y seriamente comprometidos con determinadas ideologías que han sido nefastas no sólo para la Argentina sino para el mundo, contribuyó a limar aún más la confianza en el Gobierno.

Los movimientos del oficialismo de los últimos días, tal vez ya marquen lo que puede suceder en 2019, quitándole posibilidades a la reelección que desde un inicio imaginan en la Casa Rosada. Perdió el macrismo, el PRO, y perdieron quienes apostaron con él, al asociarse en esta particular agrupación de “buenos intencionados” que desconocieron que sólo con declamaciones ostentosas no alcanza.

MACRI pretendió gobernar a través del “amiguismo”. Sus compañeritos del Colegio y los “mafiosos del tablón”, lo llevaron por el peor camino, y terminaron entregándolo al enemigo, que lo esperaba en una esquina de un barrio salvaje, casi indominable, donde terminan las ingenuidades y aparece la cruda realidad.

Este estado de cosas es una gran oportunidad para los Políticos que puedan certificar su idoneidad (la decencia está dentro de esa condición) y su nunca pertenencia a propuestas de izquierda, que terminan siempre en los tristes “ismos” (totalitarismos, socialismos, populismos y hasta comunismos), esas desgraciadas tendencias que tantos millones de muertos han ocasionado en el mundo. ¿Habrá en el país alguien que reúna esas condiciones y que esté dispuesto, además, a inmolarse …?.

Si lo hubiera, el actual Presidente tendría que buscarse otro trabajo.

Salvo que el actual sacudón de la Economía, al que se llegó por los desaciertos políticos, sirva como para dar un golpe de timón.

Si así no fuere, vendrá más de lo mismo, o sea …

4 Comments on "Las críticas serias fueron ignoradas y conformaron un fatal cóctel con la inexperiencia y la soberbia"

  1. Anabella Celaya | 10 mayo, 2018 at 4:45 pm |

    Lo de siempre se creen que el estado es de ellos pero lo sostiene la gente que trabaja y los errores que cometen por soberbia o por ignorancia los sostienen también la gente que trabaja

  2. DIONISIO ALTUNA | 11 mayo, 2018 at 12:55 am |

    CHIQUILINES CONSENTIDOS Y MAL ACOSTUMBRADOS ESE ES EL PROBLEMA Y POR ESO SON INSENSIBLES Y NO LES IMPORTA NADA EL PAÍS SINO REUNIR PODER PERSONAL Y ESPECIALMENTE GUITA

  3. Beatriz Mancuerti | 11 mayo, 2018 at 1:23 pm |

    Estan algo complicados los muchachos y con miedo para colmo

  4. Jorge Pedemonte | 12 mayo, 2018 at 1:37 am |

    Se esta viendo mucha cosa poca seria en esta comunicación que hace el gobierno sobre su vuelta al FMI y eso termina embarrandolo mas

Comments are closed.