Las condiciones de previsibilidad, seriedad, seguridad y orden, son absolutamente posibles en la Argentina

Tal vez parezca una imagen efectista ante la cercanía de las elecciones. Sólo es algo que los argentinos no deben olvidar …

Sólo falta que la ciudadanía las fije como un propósito alcanzable, y al más corto plazo posible. Hay ejemplos en el mundo …

 

Con tan sólo atender algunas notas de la presente Edición, y mucho más viendo los contenidos expuestos en otras anteriores, el lector comprenderá que, pese a las tristes noticias que abundan y que este Medio no puede evitar, el espíritu de “Enfoques Positivos”, se mantiene.

 

Sin ir más lejos, veamos de qué se ocupan aunque sea nada más que las 4 entrevistas de la Edición de hoy, las que plenamente se identifican con lo dicho, en cuanto a un llamado al mejoramiento humano y profesional, la capacitación, y la entrega hacia los necesitados:

 

– El reportaje a parte de la tripulación del velero suizo que pasó por Buenos Aires, dando la vuelta al mundo, siguiendo la trayectoria de FERNANDO de MAGALLANES, y cumpliendo con una misión social para su país (ver enlaces al final de la misma), de gran importancia, además de la investigación científica que realiza;

 

– El reportaje al representante de una Fundación que se dedica a la atención de la salud en lugares en que la misma no cuenta con la debida consideración que les debe el Estado;

 

– El reportaje, también, al Directivo de una antigua y prestigiosa entidad que viene procurando formar ética y técnicamente a los integrantes de la Justicia;

 

– Y el reportaje al representante de una Empresa dedicada a la creación de nuevas fuentes de trabajo.

 

Y en el resto de las informaciones lo que el lector encontrará es un intento de esclarecimiento de la verdad acerca de lo que está ocurriendo a nivel de la Política. Ocultar, tergiversar o mentir en esa materia, equivale a ayudar a mantener a la dirigencia corrupta, la que precisamente lo que requiere para engrosar su poder, es asegurarse de que nada cambie.

 

Y luego claro, todo lo que puede verse visitando el archivo del Portal, en sus anteriores Ediciones, con entrevistas a los Embajadores de los países mejor posicionados en el mundo, a los representantes empresariales más serios que se desenvuelven en el país, especialmente aquellos que toman en serio la actividad de RSC (Responsabilidad Social Corporativa), a los especialistas mejor reconocidos en temas sociales, y demás.

 

Lo expuesto no pretende ser un auto-elogio para el Portal, sino una descripción de lo que, a juicio del mismo, debiera hacerse a nivel periodístico en general, en un marco de total independencia de factores que imposibiliten o condicionen, total o parcialmente, la difusión de la verdad, haciendo prevalecer una contribución permanentemente a la elevación de la cultura popular, y al necesario mejoramiento humano de cada uno de los receptores de los trabajos profesionales. No hay que olvidar que, como tantas veces aquí se ha dicho, lo que necesita la dirigencia corrupta e ineficiente, es mantener a la población en estado de ignorancia y de pobreza, para así tenerla cautiva y poder ejercer libremente sobre ella, el conocido “clientelismo”.

 

Los argentinos suelen admirarse cuando ven en otros países ordenados del mundo, las condiciones de previsibilidad, seriedad, seguridad y orden, que se mencionan en el título de la presente, ignorando, o no molestándose en imaginar, que ellas son posibles de importarlas al país, con sólo que los ciudadanos se lo propongan, aunque sea a mediano o largo plazo.

 

Cambiar las quejas y los lamentos, actitudes típicamente “tangueras”, por las de la alegría y el esfuerzo individual, mostrándose cada uno como ejemplo vivo de la superación, a modo de la validez universal que pretendía con la conducta, el prusiano INMANUEL KANT.

 

Lo de la Argentina de las últimas décadas, es bochornoso, dicho así, a escasas horas del momento en que sus ciudadanos elegirán a las más importantes autoridades que conducirán al país durante los próximos 4 años. Porque pasando de KANT al filósofo criollo, aquí, mucho de lo que sucede puede resumirse en esta vulgar expresión: “La culpa no la tiene el chancho …”.

 

Carlos Alberto Cabana Cal 

 

Enfoques Positivos

Octubre 22 de 2015

 

 

 

6 Comments on "Las condiciones de previsibilidad, seriedad, seguridad y orden, son absolutamente posibles en la Argentina"

  1. Duilio Cindrade | 23 octubre, 2015 at 10:37 pm |

    Yo tambien considero que vivir mejor ser persona mas buena es posible pero cada dia que uno se enfrenta con los argentinos que nos cruzan en la calle y especialmente con los políticos que nos hablan desde los medios ahi empieza a flaquear cualquier buena predisposición inicial

  2. ¿Cuántos años hace que la Argentina va para atrás cuando gran parte del mundo va para adelante? – ¿Porqué no se aprende más aquí? – Como diría el chavo, ¿Y ahora quien podrá salvarnos?

  3. Malvina Ulloa | 25 octubre, 2015 at 3:05 pm |

    Acá es exactamente al revés: Joda, inseguridad y desorden. Es decir, hay que dar vuelta todo no sólo una condición, y eso se hace remontar duro pero soy optimista, démosnos más tiempo y desaparecerán los tipos como Scioli, la abogada exitosa, massa y hasta el mismo Macri en quien no confío demasiado

  4. Lindo lo que se dice pero no seamos ingenuos porque imaginar que esto podrá convertirse en un primer mundo en poco tiempo es ridículo. Es un país de cuarta porque la gente que lo habita en su mayoría también son de cuarta

  5. Sergio Ancarola | 26 octubre, 2015 at 11:50 pm |

    No en todo el mundo hay orden y se puede vivir bien y tendríamos que convenir que si esta es la realidad que nos toca vivir tenemos que asumirla, lo que no significa que uno no haga nada para mejorar pero la calidad de los argentinos está muy lejos de que se pueda vivir organizadamente en este país

  6. FELICITO A LOS AUTORES DEL TRABAJO POR SU OPTIMISMO PERO A MI ME CUESTA TENERLO. PRIMERO TIENEN QUE PERDER LAS ELECIONES EN SEGUNDA VUELTA Y DESPUÉS CONSEGUIR MANTENERSE FRENTE AL AMETRALLAMIENTO Y CAÑONAZOS QUE RECIBIRÁN DE LOS DELINCUENTES CUANDO VEAN QUE SE LES CIERRAN LAS POSIBILIDADES DE SEGUIR VIVIENDO SIN TRABAJAR Y ROBANDO. SALVO QUE EL GOBIERNO DE MACRI SI ES QUE GANA SE LOS PERMITA SEGUIR HACIENDO Y ENTONCES ALLÍ SIGNIFICARÍA QUE NADA HA CAMBIADO

Comments are closed.