Las complicaciones de CRISTINA KIRCHNER pueden empujarla a generar un gran impacto político todavía

Integrantes de la asociación ilícita

La cercanía de la posibilidad de su encarcelamiento y el de sus hijos, sería el factor desencadenante

Es previsible y hasta razonable que CRISTINA KIRCHNER llegue a tomar medidas desesperadas si tuviese que asumir la posibilidad de terminar en la cárcel. ¿Puede creerse que tal situación llegue a manifestarse, cuando desde el Gobierno hacen lo posible para que no se cumpla?.

Lo que se está confirmando ante la Justicia por estos días, llevaría a creer que el destino de prisión, sería irreversible para ella, sus hijos y los más allegados a su gestión presidencial, y a la de su difunto esposo, NÉSTOR.

Lo único que podría alejarla de esa situación es que la Justicia argentina siga integrada por jueces tan corruptos como la misma ex Presidente. Jueces, fiscales y “operadores” judiciales que con su conducta han sido “partícipes necesarios” en el esquema de corrupción de los Gobiernos “K”.

La inminencia de un encarcelamiento, o la muerte que inevitablemente se aproxime, crea un fuerte estado de angustia en quien atraviese por esa situación. Angustia que bien explican los libros que hablan de la guerra y de la conveniencia de evitar una encerrona que además genere en quien la padece, una fuerza especial y la comisión de cualquier hecho que en otras circunstancias serían consideradas una locura.

En este caso, no se habla de la muerte pero sí de la inminencia de la pérdida definitiva de la libertad ambulatoria, lo que para determinadas personas, como lo es la ex Presidente, ha de sonar como algo fatal, definitivo en su vida, a juzgar por los aspectos patológicos que les son conocidos. ¡¡¡ Cuánto más duro le sería, si además debiera compartir prisión con sus propios hijos … !!!

Hasta aquí, algo previsible, pero que el Gobierno está intentando evitar, en una expresión de injusticia que se recordará por mucho tiempo, y que envilece a quienes diseñan y ejecutan esa conducta.

Mientras tanto, y siempre dentro del complejo marco judicial creado en las últimas semanas a partir del descubrimiento de los ya famosos “cuadernos de la corrupción”, se dan otros “coletazos” muy fuertes, que generan situaciones que podrían calificarse de insólitas e inesperadas, como lo es lo acontecido el Martes de la presente semana, cuando MAURICIO MACRI visitó una planta del Grupo TECHINT, de propiedad de PAOLO ROCCA, involucrado inevitablemente en el episodio de los “Cuadernos”. Allí lo esperaba el propietario y CEO del citado grupo empresarial, el ítalo-argentino PAOLO ROCCA, uno de los hombres más ricos de la Argentina, a quien la publicación internacional FORBES le atribuye una fortuna de casi 7.000 Millones de dólares, cifra empequeñecida ahora, a partir de las cifras que aparecen como obtenidas fruto de la corrupción, por los Gobiernos kirchneristas.

Se suponen las razones por las cuales MACRI se reunió con ROCCA, alguien que, si la Justicia funcionara adecuadamente, puede terminar procesado, a raíz de los descubrimientos que generaron los “Cuadernos”. Pero la excusa de la visita a Fortín de Piedra, en Neuquén – todo un giño además hacia la Justicia -, fue un regalo del Presidente de la Nación al emprendimiento gasífero que se inauguró allí, el que representó una inversión de 1400 Millones de dólares, y que generó, además, fuentes directas e indirectas de trabajo para 4500 argentinos.

El encuentro entre MACRI y ROCCA constituye, además del agradecimiento presidencial, y de la aludida señal dirigida a la Justicia, intentando una vez más convertir a esta en un monigote de las puntuales necesidades políticas del Gobierno de turno, el claro giño que desde el mundo empresarial se esperaba. Acaban de decirles a los muchachos de ese ámbito, que no será para tanto, y que la Argentina necesita cubrirlos para que ellos sigan trabajando.

Lo que, en definitiva, y al margen de las necesidades reales por las que atraviesa el país, representa algo fuertemente reñido con la ética, y con la imagen nacional e internacional  de la Justicia Argentina, la que ya arrastra heridas muy profundas y graves como para terminar de hundirse ahora.

Volviendo al caso de la ex Presidente, y de lo que presuntamente ella junto a un grupo de violentos y ladrones está intentando organizar, según fuentes atentas y observadoras –protestas sociales que se manifestarán en las calles de las principales ciudades del país -, esas acciones están, efectivamente, en la voluntad de ese tipo de operadores y agentes del desorden. Es previsible que logren algún objetivo en ese sentido, incluso, tratándose de personas del nivel moral que se les conoce, no habría que descartar la posibilidad de la instalación de un escenario que contenga a algunos ciudadanos muertos, para enrarecer las investigaciones posteriores y crear una cuota de dramatismo muy fuerte.

No habría que descartar, al menos el intento, pero hay que reconocer que pese a la impericia que demuestra el Gobierno de MACRI, y la falta de firmeza de sus organismos de seguridad y la previsible acción de la Justicia en cuanto a la protección del salvajismo –dato que también tendrán en cuenta los organizadores de los hechos de violencia-, el armado y mantenimiento de una acción de tal magnitud, no será fácil. Si bien en la Argentina de los últimos meses pudieron verse comportamientos sociales que recordaron a la gimnasia pre-revolucionaria de otros tiempos en el país, lo que puede creerse es que quienes estén comprometidos en este tipo de estrategia, advertirán el escaso apoyo popular que obtendrían con ella, pese al creciente desprestigio del actual Gobierno 

Desde Balcarce 50 mantienen su preocupación, más sin embargo no dejan de alimentar hechos como el recientemente descripto y que debiera ser el más temido, en cada gesto de debilidad que desde allí expresan a través de comportamientos que de tan burdos en ocasiones llegan a crear dudas acerca de si no estarán desde ese edificio frente a la Plaza de Mayo, tras una actitud pasiva que permita a propósito un acontecimiento violento, uno más de entre tantos que han venido tolerando. En esa línea oficial que aquí se denuncia, está el empoderamiento gratuito de CRISTINA KIRCHNER, y nada hacer para que la Justicia la meta en prisión, a ella, sus hijos y los más cercanos colaboradores de su gestión presidencial. Porque los que hoy están en Ezeiza o en Marcos Paz sospechosamente muestran una inusual calma y paciencia, como si alguien les asegurara que para los primeros meses del año próximo estarán en libertad, salvo muy pocos “perejiles” que ya habrían asumido –contraprestaciones mediante-, que deberán pasar un par de años encerrados.

Inevitablemente algo extensa resultó la presente nota, porque la gravedad de los acontecimientos así lo obligan …

8 Comments on "Las complicaciones de CRISTINA KIRCHNER pueden empujarla a generar un gran impacto político todavía"

  1. Enrique Pertile | 31 agosto, 2018 at 4:34 pm |

    Detrás de todo lo desagradable y peligroso que está sucediendo en la politica argentina hoy ha de haber algo de esto que dice la nota. Son tan malvados y resentidos y dañinos que son capaces de armar lo más duro para elpaís

  2. Víctor Serantes | 31 agosto, 2018 at 8:50 pm |

    La señora está cada vez más cerca de Ezeiza pero no para irse al exterior al menos que la dejen escapar

  3. La nota habla de la gimnasia prerevolucionaria y que ha sido lo ocurrido en la plaza del Congreso antes de fin de año cuando casi matan a policías y un atacante aún está prófugo y en Avellaneda recientemente encontraron a alguien fabricando una bomba casera

  4. LA EX PRESIDENTA ES UNA MUJER NOTORIAMENTE ENFERMA COMO LO FUE SU MARIDO Y LO SERÁN HOY SUS HIJOS MOLDEADOS POR UNA CODICIA QUE LOS HACE A TODOS INSACIABLES EN CUANTO A LA OBTENCIÓN DE DINERO AJENO. PERO TAMBIÉN ESTÁN CONTAMINADOS DE OTRA ENFERMEDAD QUE ES LA DE LA MENTIRA LA DE LA NEGACIÓN DE LO QUE HAN HECHO Y LA DE LA NECESIDAD DE REUNIR PODER, TODO EL POSIBLE PARA IMPONER SUS MENTIRAS Y SEGUIR ROBANDO IMPUNEMENTE. SI EL APARATO JUDICIAL QUE TIENE EL PAÍS NO ES CAPAZ DE PONER ORDEN EN TODO ESTO MEJOR ES QUE SE VAYAN TODOS LOS JUECES CORRUPTOS -Y COMO SOLOS NO SE VAN A IR ES LA CIUDADANÍA LA QUE LOS TIENE QUE SACAR Y METERLOS EN PRISIÓN- Y HACERLO CUANTO ANTES PORQUE HAN PASADO MUCHOS AÑOS DE UNA TOLERANCIA INADMISIBLE

  5. De acuerdo totalmente con Javier porque se ha esperado mucho para sacar a estos jueces corruptos que son los que más rápido agarran las causas de quienes quieren defender en vez de proteger al pueblo todo. Son los argentinos quienes tienen que de cualquier modo legal hacerlos salir. Hay que instalar el “Quese vayan todos” para los jueces corruptos

  6. ¿Es cierto que Grosso estuvo en Olivos ayer sábado y que además es muy amigo de Durán Barba y que Carrió se enloqueció cuando se enteró?
    Ojo que Macri cree que las oportunidades se mantendrán eternamente pero ya muchísima gente le bajo elpulgar

  7. Hoy se sabrá si la arquitecta egipcia seguirá en libertad o eljuez encontrará algún resquicio superador de los fueros que la también senadora tiene como consecuencia de la maniobra de protección que diseñó para zafar precisamente de la cárcel

  8. Raúl Costalamagna | 3 septiembre, 2018 at 5:06 pm |

    Ha de ser éste el único país en el que una ex presidenta se roba todo y hasta los jueces señalan que ha sido la jefa de una asociación ilícita tiene varios procesos en su contra y es llamada a indagatoria y se presenta con un escritito burlón en donde agrede al gobiernoy al juez y se vuelve a su casa

Comments are closed.