Las coincidencias entre el Papa FRANCISCO y RAÚL CASTRO, según ARMANDO RIBAS

Armando Ribas

Una situación que ha sorprendido a muchos argentinos, pero no a quienes conocen a BERGOGLIO desde hace años. Hay documentos del Papa muy reveladores al respecto

 

 

Un reciente trabajo del doctor ARMANDO RIBAS publicado en un conocido Medio gráfico local, habla de las coincidencias entre RAÚL CASTRO y el Papa FRANCISCO. Podría decirse que esta situación a la que alude el autor del mencionado trabajo y ahora entrevistado por ENFOQUES POSITIVOS, no sorprende, desde el momento en que el Papa ha venido recibiendo muy efusivamente a los más importantes ideólogos o representantes de Gobiernos de tipo marxista en el mundo, y en especial a los de nuestra región. Y dentro de esta línea a los más conspicuos Presidentes de países involucrados en lo que se conoce como Socialismo del Siglo XXI, tan fomentado por HUGO CHÁVEZ y sus amigos, sobre lo cual hoy se reconocen muy tristes experiencias, inclusive aquí en la Argentina.

 

ARMANDO RIBAS, remarca no obstante, una diferencia entre FRANCISCO y RAÚL CASTRO, aunque compartan ideologías, recordando que CASTRO mató y mata para lograr su objetivo de impedir un sistema capitalista en Cuba. Diferencia indiscutible y que no es poca cosa, por cierto, pero no deja de ser preocupante que el Jefe de la Iglesia brinde su apoyo a un homicida, como lo son también varios de sus visitantes, entre Políticos argentinos y otras figuras de distintos lugares del mundo. Algunos defensores del insólito comportamiento papal, se conforman recordando la actitud de Jesús ante los pecadores, de allí que también quieren disimular que BERGOGLIO tomó para su gestión, y lo considere una figura importante para el Vaticano, a DIEGO MARADONA, quien no se cansa de andar ventilando por el mundo sus graves escándalos. Lo hizo antes y lo repite ahora, y el Papa hasta lo recibe acompañado por una concubina actual. La diferencia es que Nuestro Señor Jesucristo, cuando se encontró con una notoria pecadora, la despidió pidiéndole que no pecara más, y ella además, había llegado a Él, totalmente arrepentida y pidiendo perdón por su conducta. Algo muy diferente a lo que ocurre hoy con MARADONA y otros visitantes que son homenajeados por el actual Papa.

 

Hecha este comentario complementario que despertó lo dicho por el doctor RIBAS, este reconocido historiador, escritor, economista y analista político, cuyas opiniones trascienden ampliamente el ámbito local, he aquí la primera de las preguntas para el mismo:

 

P: RAÚL CASTRO fue recientemente recibido por el Papa, y éste viajará a Cuba en los próximos meses. ¿Qué cree usted que resultará de este encuentro en Cuba, para bien de la Iglesia de ese país, y especialmente para la libertad y el respeto de los derechos humanos de los cubanos?:

 

R: “Para bien o para mal ya la Iglesia mantiene relaciones con el gobierno cubano y de acuerdo con el régimen castrista a través del Obispo Ortega. Ya Benedicto XVI había visitado a Cuba y mandado al Cardenal Bertoni a felicitar a los Castro por estar a favor de los pobres y de la solidaridad. Por tanto no creo que este encuentro modifique la situación de la Iglesia en Cuba, que ya como antes dije estaba comprometida con el régimen. Así se ha olvidado o más bien ignorado que a su llegada a La Habana Fidel nacionalizó todos los colegios católicos de Cuba que eran los más importantes del país. Por esa razón se vieron obligados a emigrar curas, hermanos y hermanas. Yo me atrevo a decir que si bien este encuentro no cambiaria las condiciones de la Iglesia en Cuba si tendría un efecto en la percepción del mundo para continuar ignorando la falta de libertad vigente en Cuba y más triste los crímenes cometidos por los Castro con la colaboración del Che Guevara desde su llegada al poder”.

 

P: ¿Y a nivel político internacional, en especial referido a la confianza en los inversores del mundo, la visita papal servirá para promover un acercamiento de estos hacia Cuba?:

 

R: “Con respecto a la situación internacional y la posibilidad de mayores inversiones ya ha llegado la noticia de que empresarios americanos estarían interesados a invertir en Cuba. Es posible que esa nueva inversión pueda mejorar en algo la vida de los cubanos en Cuba. Lo que no cabe la menor duda es que mejorara la situación del gobierno que está pasando por la crisis que significa la ausencia de la ayuda económica de Rusia y mucho más grave la presente crisis de Venezuela. Ya debiera saberse que los empresarios en Cuba están obligados a pagar el salario de sus empleados al gobierno, y éste le da una proporción mínima del mismo a los trabajadores”.

 

P: Sería interesante para los lectores, que usted mencionara aquí también lo que expuso en el trabajo que inspiró el presente reportaje, cuando hace referencia a la inconsistencia del Papa, en su error de concepción acerca del socialismo. En especial con un breve repaso por los distintos fracasos en el mundo que han provocado las políticas de ese origen.

 

R: “La descalificación ética del mal llamado capitalismo, conforme al cual se respetan los derechos individuales, y en particular el derecho de propiedad y a la búsqueda de la propia felicidad, significa implícitamente aceptar el sistema socialista. Hoy la Unión Europea diría que con Francia e Italia a la cabeza, constituyen la muestra del sistema socialista, allí denominado estado de bienestar. Y ese sistema se constituye supuestamente democráticamente, a partir de la demagogia que propone. Hoy es un hecho que los países de la Unión Europea, no solo Grecia, no pueden pagar una deuda pública. Por ello el FMI les ha recomendado tener inflación como medio de reducirla en términos reales”.

 

P: Por último: Sería importante que se refiriera, tal como lo hizo en su trabajo original, a lo que usted considera “un accionar eminentemente político” de BERGOGLIO, presentándola a esa actitud como inspirada en “un interés privado del Papa”:

 

R: “Por supuesto nadie llega al poder, sino se lo ha propuesto como un interés personal. Suponer que se llega al poder desinteresadamente es una contradicción en términos que constituye una falacia. Desde mi punto de vista eso no debe ser descalificado éticamente, pero acorde con la doctrina del Papa que implica la moral Kantiana, conforme a la cual todo lo que se hace por interés es deshonesto pues no se hace por deber. Y por supuesto toda la presencia de Francisco en el mundo constituye una actividad eminentemente política. Y esa actitud constituye a todas vistas una violación del principio cristiano de “Dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios …”. “Mi reino no es de este mundo”.

 

Por último dos agregados que el doctor RIBAS incorpora generosamente a sus respuestas anteriores:

 

“- La descalificación ética que hace el Papa del interés privado ignora en la actualidad que el mayor interés del hombre en la historia ha sido y sigue siendo el poder político. Fue solo cuando se reconoció ética y políticamente el interés privado que surgió la libertad y la creación de riqueza por primera vez en el mundo.

 

– Durante siglos la Iglesia sustentaba el poder político directa o indirectamente a través del derecho divino de los reyes. Más tarde cuando llegó el derecho divino de la Diosa  Razón, Robespierre mediante, el Papa Pío XI decidió transar con Mussolinni y firmó el Concordato de Letrán. En 1.931 escribió la Encíclica Quadragesimo Anno cuya definición política es eminentemente fascista. Así dice: “Por lo tanto la autoridad pública guiada siempre por la ley natural divina e inspirándose en las verdaderas necesidades del bien común, puede determinar más cuidadosamente lo que es lícito o ilícito a los poseedores en el uso de sus bienes”. Así llegó el poder absoluto del Fascismo en colusión con el sector privado. Y Seguidamente escribió: “El Estado reconoce jurídicamente el sindicato y no sin carácter de monopolio, en cuanto que el solo así reconocido, puede representar a los obreros y a los patronos, y el puede concluir contratos de trabajo”. Bien llegaron Mussolini, Hitler y “Perón y Evita”. En la actualidad esa actitud del Papa de descalificar los intereses privados se constituye en un bastión amparado por la Iglesia para justificar éticamente los gobiernos socialistas prevalecientes en nuestro llamado mundo Occidental y cristiano y continuar ignorando el fracaso pertinaz del socialismo”.

 

 
ENFOQUES POSITIVOS CONTINUARÁ BRINDANDO INFORMACIÓN SOBRE ESTAS ACTITUDES DEL VATICANO, Y LO HARÁ INCLUSIVE A CONTRACORRIENTE DE LA MAYORÍA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOCALES. EN EL MUNDO YA SON VARIOS LOS MEDIOS QUE SE ESTÁN PLANTEANDO INTERESANTES INTERROGANTES SOBRE LOS MOVIMIENTOS QUE PROMUEVE BERGOGLIO COMO PAPA, Y ES POSIBLE QUE ESTE PORTAL PUBLIQUE, EN PRÓXIMAS EDICIONES, DOCUMENTOS REVELADORES SOBRE SU VERDADERA IDEOLOGÍA, QUE CIERTAMENTE DESCONCIERTA, POR LA CONTRADICCIÓN QUE OFRECE CON LA DOCTRINA CATÓLICA.

 

FUENTE: ENFOQUES POSITIVOS

4 Comments en "Las coincidencias entre el Papa FRANCISCO y RAÚL CASTRO, según ARMANDO RIBAS"

  1. Analía Pieres | 21 Mayo, 2015 at 1:21 pm |

    El perdón internacional que se están consiguiendo los Castro está organizado por los siguientes siniestros personajes: Obama – los hermanos Castro – y el papa francisco

  2. Hermida Rubén | 21 Mayo, 2015 at 1:23 pm |

    un poco fuerte el mensaje anterior pero en verdad hay algo de todo eso porque deberemos hacer la pregunta de cómo puede perdonarse a un par de locos asesinos que han mantenido a millones de personas encarceladas todo un pueblo durante medio siglo además de las muertes confiscaciones y todo lo que han hecho

  3. VAMOS A VOLVER A VER AFICHES DEL CHÉ GUEVARA EN BUENOS AIRES Y NO FALTARÁN LOS QUE DIGAN: FRANCISCO Y EL CHÉ UN SOLO CORAZÓN

    HAY QUE SER MEDIO TARADO A ESTA ALTURA PARA NO SABER LO QUE HA SIDO Y ES EL CASTRISMO EN CUBA Y LO QUE HA SIDO GUEVARA LO QUE EN UN EXITOSO LIBRO NICOLÁS MÁRQUEZ CALIFICA DE “ASESINO SERIAL”. PREGÚNTENLES A LOS CUBANOS Y LES VAN A CONTAR. NO SE TRAGUEN LO QUE LES REPITEN EL RELATO COMO LOROS

  4. Alicia Pierdrei | 23 Mayo, 2015 at 9:42 am |

    por lo que he leido de historia de cuba y de loque inspiro al castrismo a adueñarse de la vida la libertad el honor y el patrimonio de los cubanos puedo creer que solo una locura de los estados unidos y una ideología marxista muy marcada del papa son capaces de intentar salvar al castrismo – lo que hay que salvar es a los cubanos del salvaje castrismo

Comments are closed.