Las bombas listas para activar que dejó el kirchnerismo, para complicar a sus sucesores, y asegurarse la impunidad

Halagos y gestos amistosos, pero es China, que busca la dependencia argentina. No son inversores tras sólo negocios …

Y también para conservar a su público cautivo. De complejo desarmado, sólo un hábil y experto político podría hacerlo

 

Cada vez que quedan al descubierto importantes errores en la conducción del Gobierno de MAURICIO MACRI, habría que analizar en qué porcentaje ello obedece a torpezas propias, y cuanto a las enormes dificultades con que cualquier otro gobernante también inevitablemente se encontraría, ante el complicado proceso de ingeniería política y económica que dejó plantado el kirchnerismo.

Fuerza ésta, conducida todavía, entre otros, por CRISTINA KIRCHNER, de quien no podría decirse que se trata de una verdadera estratega política, sino de alguien con gran avidez de poder, y también de codicia por el dinero –que le fuera contagiada por su esposo NÉSTOR-, y con una total falta de escrúpulos, lo que a la hora de avanzar en el tipo de proyecto en el que la nombrada se involucró, ayuda bastante. También contó con muy buena suerte …

La ciudadanía en general se pone de muy mal humor, y con razones suficientes, cada vez que la ex Presidente y sus secuaces, logran éxitos que difícilmente podrían igualar otras figuras Políticas. Por algo es que mantienen su poder, el que en algunos sectores permanece casi intacto. Como lo es el caso –por sólo dar un ejemplo-, el de la impunidad con la que continúan sus vidas y que probablemente haga también que no sólo conserven la libertad ambulatoria, sino el dinero mal habido.

Según los cálculos que se conocen públicamente, se compondría, la fortuna que posee la familia KIRCHNER reunida bajo dicha característica, de cifras tan altas, que requieren decenas de años para perseguirlas, descubrirlas y rescatarlas, por la complejidad de los sistemas utilizados para su ocultamiento.

Parte de ese dinero es el que les garantiza a los “K”, la impunidad que enfurece a tantos argentinos. El resto estaría muy bien guardado, lejos de las posibilidades recuperatorias del Estado, dicho esto en función –otra vez-, de los ilícitos enormes que se van descubriendo, y la obtención y movimientos de cifras sobre las que no se tiene recuerdo en la Argentina, como fruto de la corrupción política. Lo que no es poco decir en este país …

Otra parte de la aludida fortuna es utilizada por sus tenedores, para pagar a un nutrido grupo de operadores políticos, manteniendo una fuerte campaña de propaganda partidaria, aquí y en el exterior. Un dato, este último, a tener en cuenta, para identificar a esos “colaboracionistas” inmorales, entre los que hay Empresarios, Periodistas y conocidos Legisladores …

A ENFOQUES POSITIVOS no se le escapa que hay también otro nutrido sector de argentinos que no quieren escuchar más los nombres expuestos en la presente nota, y apelan a verdades pero ilegítimamente aplicadas, si cabe, como que hay que mirar al futuro, hay que superar este tipo de problemas que paralizan el crecimiento y el desarrollo y muchas excusas parecidas. Es una realidad indiscutible que un país y sus habitantes no deben quedar trabados en problemas del pasado, pero tampoco pueden estos superarse sin el debido castigo a los culpables, y mientras todavía se sufran las consecuencias por los mismos. Se piensa precisamente en el futuro, al querer resolver este tipo de casos, para desalentar cualquier repetición de ellos, más adelante.

La gran afectación por la ilegalidad vivida, llega hoy todavía, y lo hará por mucho tiempo más, a toda la sociedad, hasta los más escondidos rincones del país. Impacta en el sistema judicial, el policial, los órganos de control gubernamental, la economía, en fin, todo lo que sirve para movilizar al país. Por poner otro ejemplo habría que mencionar los sistemas de subsidios a empresas y personas con los que el kirchnerismo obtuvo grandes logros políticos. Con sólo reconocer las amenazas que aparecen hoy en el sector del transporte de pasajeros, uno de los sistemas más beneficiados por ese régimen, y que el actual Gobierno pretende desactivar, se consigue tener una clara visión de lo que va a costar al país, regularizarlo.

Y la energía, los servicios de salud, de seguridad y tantos otros que han caído a los niveles más bajos. Sólo un enorme esfuerzo de parte de una nueva dirigencia política, “reseteada”, al decir de los “millennials”, y no de ésta que aún conserva gran contaminación, con altos signos de opacidad en la gestión, podría generar la confianza y el apoyo de la ciudadanía.

El cambio se hace imprescindible, y hay que anunciarlo con énfasis, hasta sobreactuar, si fuera necesario, siempre y cuando el mismo fuese real. ¿Pero lo es, ciertamente, con el equipo que conforma el actual Gobierno …?.

Al menos hasta el mismo día de hoy, y con las actuales autoridades, los inversores locales y extranjeros siguen manteniendo fuertes reservas a la hora de tomar decisiones de importancia que favorezcan a la Argentina. Se mantienen nubes a nuestro alrededor, del color del populismo y del descontrol del Estado.

Lo expuesto aquí, no es una presunción, sino un dato palpable y reconocible. Tampoco es una crítica sin sentido, sino una simple descripción de los hechos …

 

Carlos Cabana Cal

Enfoques Positivos

21 de Mayo de 2017

4 Comments on "Las bombas listas para activar que dejó el kirchnerismo, para complicar a sus sucesores, y asegurarse la impunidad"

  1. Me gusta la nota pero también podría pasar que las bombas les estallen en sus propias manos a quienes las colocaron. Ellos son expertos en colocar bombas pero nunca se sabe si no pusieron bien el activador

  2. Los chinos les habrían puesto claúsulas terribles a Macri por las cuales la argentina prácticamente no va a poder negociar nada con ellos ni con el resto de los países que quieran hacer obras públicas aquí

  3. MARTÍN ASCASUBI | 21 Mayo, 2017 at 10:05 pm |

    ME SUMO A LA POSIBILIDAD QUE NO EXCLUYE FELIPE CUANDO HABLA DE QUE LAS BOMBAS LES PUEDEN ESTALLAR EN SUS MANOS A ESTOS LADRONES Y CORRUPTOS POSIBILIDAD QUE NO DESCARTO EN ABSOLUTO Y CREO QUE SI EL GOBIERNO LOGRA DESPRENDERSE DE SOSPECHAS DE CORRUPCIÓN (CASO JEFE DE LA AFI CON LAS COIMAS DE ODEBRECH Y LO DE LA IMPUNIDAD DE DEVIDO CON SUS SOCIOS DEL ACTUAL GOBIERNO) Y SE CUIDA EN LOS ASPECTOS ECONÓMICOS CUANDO LLEGUE OCTUBRE NI LAS BOMBAS LE VAN A SERVIR A LOS K

  4. Los chinos van a terminar quedándose con la Argentina donde ya tienen una base militar instalada algo insólioto que haya sucedido

Comments are closed.