Las acciones de Responsabilidad Social Empresaria (RSE): Hoy, ALLIANZ, y su apoyo a los deportistas paralímpicos

Carolina Correa

La compañía es uno de los líderes globales en seguros y servicios financieros. Entrevista con su responsable de RSE

 

CAROLINA CORREA es quien responderá a las preguntas de ENFOQUES POSITIVOS, actuando en la ocasión, como Vocero de ALLIANZ Argentina.

La delegación argentina competirá en 15 disciplinas entre el 7 y el 18 de Septiembre próximo.

El que sigue es el contenido de la entrevista:

P: ¿En qué consiste concretamente el apoyo que brindará ALLIANZ Argentina?

R: “A través del acuerdo de cooperación mutua con el Comité Paralímpico Argentino (COPAR), firmado en 2014, Allianz trabaja en la difusión del deporte adaptado y en dar a conocer el espíritu de superación de los para-atletas argentinos, que compiten para lograr la máxima excelencia internacional.

 

El principal objetivo de este acuerdo es introducir los deportes de discapacidad a una audiencia global y resaltar el talento de los atletas paralímpicos argentinos.

 

Este apoyo se materializa en acciones concretas de difusión como ser la producción de videos con atletas, campañas en redes sociales y conferencias de prensa.

 

Este año, la compañía financió la primera edición del libro de Silvio Velo, mejor futbolista paralímpico del mundo y capitán de la selección nacional, Los Murciélagos. Gracias al apoyo recibido por Allianz, el deportista embajador de marca a nivel local, pudo cumplir el sueño de editar su primer libro. Para la presentación, se organizó una charla motivacional gratuita en el Teatro Ópera Allianz, de la cual  participaron más de 500 personas.

 

Además, Allianz pone a disposición su equipo de marketing y sus herramientas de comunicación y prensa para colaborar en la difusión del trabajo de todos los atletas.”

 

P: La compañía aparece relacionada con entidades internacionales de apoyo a los deportes paralímpicos, ¿Podría relatarnos qué tipos de acuerdos han logrado con esas instituciones y si hay proyectos de ampliar la actividad en un futuro próximo? 

R: “Exactamente. El compromiso que asumimos desde Allianz Argentina es un reflejo de lo que la compañía hace a nivel mundial.

 

El Grupo Allianz ha sido sponsor del Movimiento Paralímpico desde 2006. Es el primer socio del Comité Paralímpico Internacional (IPC) y el primer patrocinador global de una federación de deportes paralímpicos. Como socio activo del Movimiento Paralímpico, Allianz trabaja para aumentar el conocimiento del deporte adaptado a nivel mundial extendiendo el acuerdo a otros 13 comités paralímpicos locales como: Australia, Colombia, República Checa, Croacia, Hungría, Irlanda, Eslovaquia, Sri Lanka y Suiza, entre otros.

 

En el contexto de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, el Grupo desarrolló la campaña Camino a Río, de la que participaron cuatro atletas paralímpicos de distintas partes del mundo, entre ellos, el argentino Silvio Velo. Los cuatro deportistas se reunieron en Munich, Alemania, para realizar una producción audiovisual para la campaña.

Tenemos una gran expectativa de que el acuerdo se extienda los próximos años, porque estamos muy orgullosos de compartir nuestros valores de marca con las características propias de los deportistas paralímpicos”.

P: ¿Qué tipos de experiencias le quedan a la compañía al apoyar a los deportistas paralímpicos?

R: “Sentimos una enorme satisfacción al apoyar al Comité Paralímpico Local y a sus atletas. Estamos orgullosos de poder colaborar con la promoción de la inclusión, la diversidad y la excelencia. Somos conscientes de que el talento de las personas no está ligado a su capacidad física, y es por eso que apoyamos el esfuerzo de nuestros atletas. Nos identificamos con ellos, como compañía, porque compartimos los mismos valores de esfuerzo, perseverancia, exigencia y crecimiento”.

1 Comment on "Las acciones de Responsabilidad Social Empresaria (RSE): Hoy, ALLIANZ, y su apoyo a los deportistas paralímpicos"

  1. Osvaldo Pedrezzoni | 27 agosto, 2016 at 11:41 pm |

    No soy de escribir comentarios en las páginas de internet pero en esta nota quiero dejar claro que apoyo este estilo de reflejar lo que las empresas hacen en carácter de RSE y también la elección de las jóvenes entrevistadas que son tan lindas

Comments are closed.