La valiosa misión que cumple el Hogar de Niños María Luisa

Frank Böhmermann

Fue fundado hace más de 140 años. Toda una larga y compleja historia superada

ENFOQUES POSITIVOS entrevistó a FRANK BÖHMERMANN, Voluntario de la entidad, quien informa detalladamente sobre la historia y el desenvolvimiento actual de la misma:

El Hogar de Niños María Luisa cumple con una función social de enorme importancia ante la problemática social que hoy sufre la Argentina. ¿Puede hablarnos de ello y algo de la historia de tan antigua institución?:

“Desde 1877 el Hogar de Niños María Luisa alberga, asiste y socorre a niños y jóvenes de ambos géneros, de 3 a 18 años de edad, sin distinción de origen, raza ó religión.

En el Hogar les brindamos techo, alimento y educación a los niños, un hogar protegido donde puedan pasar su infancia y adolescencia. Un espacio para crecer y formarse, construyendo un futuro mejor.

A lo largo de estos más de 140 años logramos establecernos en Villa Ballester a base de trabajo y esfuerzo. Transitamos un largo camino y aún nos queda mucho por recorrer.

Nuestra personería jurídica fue aprobado por decreto del Superior Gobierno de la Nación Argentina con el numero  Nro. C/32-1905 del 02.08.1905.

Registro Entidad de Bien Público Nro. 141 de la Municipalidad de General San Martín, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Para poder facilitar las donaciones de dinero provenientes de Alemania se fundó en 1992 la Asociación de Fomento del Hogar de Niños María Luisa, ubicada en la ciudad de Achim. El registro de la asociación se realizó en el Registro de la Ciudad Düren bajo el número VR 1485 el 18.02.1993. La asociación fue reconocida como entidad de bien público de acuerdo al registro Nro. 22 del adjunto 7 EstR. “

¿Cómo se organizan ustedes para dar cumplimiento a tan compleja tarea y cómo solventan los gastos de la misma?: 

“Cumplimos nuestro trabajo supervisado por las autoridades competentes locales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires que nos está supervisando regularmente.

Todos los gastos que necesitamos para hacer funcionar el Hogar se cubren a través de las quitas sociales de sus miembros, donaciones dinerarias de particulares y empresas, un subsidio que nos paga la provincia de Buenos Aires y diferentes eventos que estamos organizando durante todo el año”.

En los próximos días se realizará un sorteo a beneficio de la entidad, con un importante premio, y sería bueno que usted diera datos al respecto:

“Es cierto, el 12 de Junio próximo sorteamos un televisor SAMSUNG Smart Full HD de 40’’. Cada rifa tiene un costo de $ 150,00 y la pueden reservar/adquirir en el Hogar o a través del correo electrónico
Frank.bohmermann@hogarmarialuisa.org “.

¿Qué otra ayuda necesitan para el funcionamiento del Hogar, no sólo de tipo material sino en cuanto a la asistencia de Voluntarios y cualquier otra actividad que se requiera?:
“Para nosotros, y los chicos que albergamos, el trabajo de los Voluntarios es fundamental porque muestra a los chicos el valor de cuidar y ocuparse del prójimo.
Todos los chicos que albergamos son judicializados y pasaron por situaciones muy complejas durante los primeros años de su corta vida”.

N. de la R:
El sorteo a llevarse a cabo el próximo 12 de Junio, se realizará sólo con los números vendidos. Hay también otras formas de adquirir las rifas:
Hogar de Niños María Luisa: Teléfono 4768 3931 (Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 horas).
Club Alemán: Teléfono 4311 0716 (Lunes a Viernes de 09:00 a 21:00 horas).  

3 Comments on "La valiosa misión que cumple el Hogar de Niños María Luisa"

  1. Azucena Flores | 12 junio, 2018 at 9:47 am |

    Hay muchos argentinos que trabajan para su comunidad en silencio y hacen las cosas que deberían estar a cargo del estado. Esta es una obra que merece toda la ayuda posible de parte de la ciudadanía porque haciéndolo ayudarían a salvar a muchos chicos de situaciones sociales muy graves

  2. Alejandro Esteban Bernasconi | 12 junio, 2018 at 6:41 pm |

    En la Argentina es común lo que cuenta Azucena acerca de lo que sucede y las cosas hechas por voluntad por más empeño que se ponga a veces no alcanzan. Los gobiernos se borran de hacer lo que deben

  3. Lita Sánchez Girao | 13 junio, 2018 at 8:42 am |

    El abandono a la minoridad en riesgo quedó desnudo en el gobierno K y el problema es tan grande que tardaría muchos años de grandes esfuerzos solucionarlo. Asociaciones como esta en Villa Ballester son un modelo de sustituto del estado en una función primordial

Comments are closed.