La tradicional cena de recaudación de fondos de CONCIENCIA

Figuras de la Política en una de las últimas ediciones de la ya famosa cena …

Se llevará a cabo en la sede de la Sociedad Rural Argentina, el próximo Miércoles 13 de Mayo

 

Asociación Conciencia realizará su tradicional cena de recaudación de fondos el miércoles 13 de mayo a las 20:00 horas en el Salón Rojo de la Sociedad Rural Argentina. La “Noche de Conciencia” reúne a importantes figuras del ámbito político, empresarial, periodístico y de la sociedad civil para celebrar la importancia del compromiso ciudadano para transformar nuestra sociedad.

El comunicado hecho llegar por la entidad mencionada, señala además: “Conciencia esta firmemente convencida que la Argentina necesita una ciudadanía más comprometida y para esto promueve la participación ciudadana como una herramienta determinante para el futuro del país y la educación la clave para lograr la igualdad de oportunidades”.

“Es por eso que concentra sus esfuerzos para trabajar en pos de ciudadanos con un mayor compromiso con nuestro país”.

“Asociación Conciencia trabaja desde hace más de 30 años con el objetivo de transformar las vidas de niños y jóvenes. Por eso promueve su desarrollo personal y el involucramiento en las problemáticas de sus comunidades. Más de 80.000 niños y jóvenes participan en sus programas de Equidad Educativa, Participación y Liderazgo y Servicio”.

“Por eso, acompañarnos en esta noche –continúa el comunicado-, es una oportunidad para construir juntos una Argentina más igualitaria y democrática. “Es una manera más de comprometerse y ayudarnos a cumplir nuestra misión” afirmó María Figueras, presidente de Conciencia.

En este sentido, lanzamos la campaña #Yo Quiero #Yo Puedo, que tiene por objetivo que los ciudadanos den cuenta de sus deseos y aspiraciones para el país en este año electoral y qué acciones son capaces de realizar para que esto se cumpla”.

Asociación Conciencia ha realizado conocidos trabajos procurando alcanzar la formación ciudadana desde una perspectiva integral, contemplando la participación comunitaria y la inclusión social. La estrategia de intervención de la entidad, considera a la educación como herramienta fundamental y la articulación de sectores público, privado, académico y de la sociedad civil.

Un dato ilustrativo acerca de la importancia de la acción que realiza Conciencia, es el hecho de que anualmente 17.699 niños y niñas participan en sus programas de prevención y erradicación del trabajo infantil; 7.390 Jóvenes se involucran en los de participación, y se brindan 1.500 Becas a nivel Secundario Terciario/Universitario, participando además 53.158 niños y jóvenes, en los programas de Liderazgo y Servicio.

Mayor información en: www.conciencia.org .