La Sociedad Rural Argentina y la Universidad de Lomas de Zamora ofrecen una capacitación

El campo argentino y su enorme potencial

Será sobre Monitoreo de trigo, el Viernes y Sábado de la presente semana

La Sociedad Rural Argentina (SRA), a través de su Instituto Superior de Estudios Agropecuarios –ISEA -, dictará el 24 y 25 de Noviembre (Viernes y Sábado próximo), una capacitación teórico-práctica sobre Monitoreo de trigo, a partir del acuerdo de colaboración con la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Lomas de Zamora (UNLZ).

La clase teórica se dictará el Viernes 24 en las aulas de ISEA (Olleros 2636 de CABA), de 09:00 a 18:00 horas, mientras la jornada práctica se desarrollará al día siguiente en un campo.

Coordinada por los Ingenieros Agrónomos Néstor Urretabizkaya y Luís Ezequiel García Stepien, la primera jornada abordará los siguientes temas: Manejo del cultivo de trigo; rendimiento y calidad panadera; monitoreo de principales plagas y enfermedades; y manejo integrado y estrategias de control.

La capacitación continuará el Sábado 25 en un campo a designar en Cañuelas (Provincia de Buenos Aires).

Algunos de los temas que allí tratarán, serán: Reconocimiento de plagas y enfermedades; entrenamiento con el método de monitoreo del paño vertical; llenado de planillas y toma de decisiones; estimación de rendimientos; y diagnóstico general del lote.

Más información:

Teléfono (011) 4553 1182/8419, o escribir a isea@sra.org.ar. O, en la nueva página web de la Sociedad Rural Argentina: www.sra.org.ar .