La Sociedad Alemana de Beneficencia (DWG), y una presentación artística para recaudar fondos

Cuarteto Gentlemen

Presentará el espectáculo musical „Al borde del éxit-o“, a cargo de un conjunto de reconocimiento popular. Será en la sede de la Embajada de Alemania.

 

Una breve reseña de la historia de la DWG, hecha llegar por el actual Presidente de la entidad, el doctor JUAN DIEGO FINSTERBUSCH, indica que „en 1825, habiendo arribado algunos años antes los primeros inmigrantes de habla alemana a estas costas del Rio de la Plata, un grupo de ellos consideraron que tenían que hacer algo para mitigar el sufrimiento de los muchos desafortunados emigrados. Fue precisamente luego del arribo del primer Agente Comercial del Reino de Prusia en ese año, que un grupo de ellos sentaron las bases para la primera  fundación de la DWG como institución de ayuda mutua.

 

Durante 190 años transcurridos desde entonces la DWG se fue transformando en la entidad asistencial que es hoy, socorriendo a los que más lo necesitan, personas y familias que viven en riesgo social y que carecen de los medios necesarios para subsistir. Gracias a donaciones en especie enviadas por generosos donantes de Alemania, esta ayuda hoy alcanza a miles de protegidos en diferentes lugares del País.

 

Por los mismos motivos y específicamente para socorrer a ancianos y enfermos sin recursos, hace casi un siglo que la DWG vino operando hogares para ancianos en diferentes lugares del Gran Buenos Aires. Actualmente estas actividades están concentradas en el Hogar de Mayores y Centro de Rehabilitación Los Pinos, donde tratamos de brindarles la asistencia y el cuidado que se merecen en la última etapa de sus vidas.

Frente al lamentable y continuo desmejoramiento de la situación social y el incremento de la pobreza e indigencia en el País, la DWG se ve ante la necesidad de tener que extender y adaptar su acción social a nuevos e importantes desafíos, con nuevas estrategias y a través de alianzas con otras organizaciones.

 

Asimismo realizamos continuos esfuerzos para adecuar la operación del Hogar y sus instalaciones a los nuevos requerimientos, dado el estado altamente dependiente de la mayoría de sus residentes, debido a su avanzada edad.

 

Confiamos en que, entre otros con el apoyo del Hospital Alemán logremos convertir al Hogar en los próximos años en un centro de excelencia para adultos mayores.

 

Con el evento “Al Borde del Exit-o” esperamos recaudar fondos para la Acción Social de la DWG. En tal sentido agradecemos al Embajador de la República Federal de Alemania, Señor BERNHARD GRAF VON WALDERSEE por haber puesto nuevamente el salón de la Embajada y su Residencia a nuestra disposición para la realización del presente concierto a beneficio por vigésima segunda vez.

 

Asimismo agradecemos a las empresas sponsors y a los demás benefactores, por su invalorable apoyo, sin el cual sería muy difícil sino imposible dar continuidad a las obras que realiza la DWG.

 

Finalmente queremos agradecer a todos los que compraron entradas o donaron para este concierto, por el apoyo que de esta manera le prestan a la causa de la DWG.”

 

Auspician este evento:

 

Sponsor Platino: Adhesión Señora Hebe C. de Roemmers

Sponsor Oro: Wintershall – Volkswagen

Sponsor Bronce: Beatríz B. de Von Buch – BeMac S.A. – KPMG – Leonhardt, Dietl, Graf & von der Fecht, Hamburg Sud.

 

„Al borde del éxit-o“, será presentado por el Cuarteto Vocal „Gentlemen“, el día 2 de Julio a las 19:30 horas, en la sede la Embajada de Alemania en la Argentina.

 

Los interesados en participar del espectáculo, deberán confirmar su participación en:

 

Sociedad Alemana de Beneficencia –  DWG, Colombia 1340, El Talar (Pacheco)
Sra. Gladys Tel.: 4740-6946 – email:  gladysr@dwg.org.ar
Sra. Angélica Tel.: 5294-2327 – email: maalbospino@integrafides.com