La Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBdA) y una nueva campaña

Este simple plato, recibido de forma regular y permanente por tantos necesitados, salvará vidas en la Argentina

“Compartiendo tu plato”, se denomina. Busca generar conciencia sobre la problemática del hambre

La iniciativa procura que los usuarios de las redes sociales FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM, compartan una fotografía de un plato de comida junto al hashtag #CompartiTuPlato. Por cada imagen, las compañías sponsors realizarán un aporte para que la Red de Bancos de Alimentos de Argentina pueda alimentar cada día a más personas.

La organización de esta campaña tiene como propósito lograr la concienciación sobre la problemática del hambre en la Argentina y también acerca de la pérdida y desperdicio de alimentos, reconocimiento que, al menos para ENFOQUES POSITIVOS, irán en franco crecimiento, a juzgar por el tratamiento que hoy se le brinda al tema en distintos ámbitos de la sociedad.

Hasta ya se han manifestado en Buenos Aires experiencias de entregas de envases especiales en casas de comida, para que los clientes retiren lo que no han consumido y las lleven para distintos destinatarios.

La campaña se realiza desde ayer Lunes 9 de Octubre, y se extenderá hasta el 20 del mismo mes.

Por cada fotografía, las compañías sponsors realizarán un aporte para que la Red de Bancos de Alimentos de Argentina pueda alimentar cada día a más personas. El objetivo es alcanzar 500.000 fotos de platos de comida.

Según el informe recibido por el Portal, de parte de REDBdA, en esta oportunidad, algunas de las empresas que acompañan la iniciativa son Walmart, Adecoagro, Molinos Río de la Plata, Scania, Ledesma, Unilever, Carrefour, La Segunda, Libertad, Gas Natural y Secco.

1 Comment on "La Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBdA) y una nueva campaña"

  1. Patricia Belmonte | 11 octubre, 2017 at 10:43 am | Responder

    Para aquellos que quieren dar una mano y a veces no saben a quién ni a dónde pues esta es una gran oportunidad porque la red de bancos de alimentos es algo serio y que trabaja mucho en su quehacer

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


6 + quince =