La Red Argentina de Alimentos dialogará sobre el hambre, la malnutrición y el desperdicio de alimentos

Estas entidades desarrollan un servicio de altísima utilidad para la comunidad

Lo hará en el marco de la celebración por su 15° Aniversario de eficiente trabajo

La Red Argentina de Bancos de Alimentos invita a participar de su 15° aniversario en un Encuentro en el que se dialogará sobre el hambre, la malnutrición y el desperdicio de alimentos en nuestro país y el mundo. A su vez, se discutirá sobre el rol de la innovación para afrontar los desafíos actuales y futuros de los Bancos de Alimentos como herramientas efectivas para garantizar la seguridad alimentaria.

El evento, que se realizará de manera libre y gratuita el próximo 30 de Mayo en el Auditorio de CAME (25 de Mayo 457) a partir de las 10:00 horas, contará con la participación de representantes de los Ministerios de Desarrollo Social y de Agroindustria de la Nación, representantes de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación) y de la GFN (The Global Foodbanking Network), así como también de las empresas Arcor, Walmart Argentina, Danone y Unilever.

Asimismo, el periodista Juan Miceli moderará la sesión junto a Ignacio Peña, fundador de Surfing Tsunamis.

REDBdA

Es una Asociación Civil sin fines de lucro integrada por 15 Bancos de Alimentos, 3 Bancos en formación, 2 Organizaciones adherentes y 2 Iniciativas de Banco. Fue creada en 2003 para potenciar el trabajo conjunto de los BdA y fortalecer las herramientas que cada uno posee, desarrollando alianzas estratégicas que favorezcan la reducción del hambre y promuevan la educación nutricional, contribuyendo a la promoción de la dignidad de cada ser humano.

Los Bancos de Alimentos (BdA) miembros de la REDBdA, son organizaciones sin fines de lucro, que contribuyen a reducir el hambre, malnutrición y desperdicio de alimentos en el país, rescatando alimentos aptos para el consumo humano antes de que sean desechados, a fin de almacenarlos, clasificarlos y distribuirlos, de manera trazable y segura, entre entidades de ayuda comunitaria. De esta manera, le dan un valor social a aquellos alimentos que perdieron su valor comercial, evitando su desperdicio y haciendo que lleguen a las personas que más lo necesitan. Los Bancos de Alimentos son un modelo exitoso de recupero y rescate de alimentos, que trabajan para hacer frente a las 16M de toneladas de alimentos que anualmente se desperdician en nuestro país.