La realidad permite generar rumores que parecen descabellados, aunque no lo sean tanto

Una antigua sociedad que no se ha roto …

Una mal llevada Economía que crea malestar, desencanto y desesperanza. Malos títulos para este Portal

Han pasado pocos días desde la última vez que ENFOQUES POSITIVOS, tomándolo como un tema central y obviamente no presentándolo como algo nuevo, se refirió con alarma al funcionamiento desastroso de la economía del país, y dentro de lo mismo, a la inflación, animándose a pronosticar un alto índice que ella terminará consiguiendo en el corriente año, pese a las proyecciones que se hacen desde el Gobierno, en lo que son nada más que simples promesas electorales. A juicio del Portal, una vez más serán erróneas esas proyecciones, como lo fue la que hicieron para el 2018, cuando esta publicación acertó al advertir, desde los primeros meses del año nomás, índices mucho más altos que los que usaba la Casa Rosada para su modelo de “país maravilloso”.

En realidad no fue solo la cuestión de la inflación donde el Gobierno de Cambiemos se equivocó, sino que, en materia económica se equivocó en casi todo, y los errores fueron, también frustrantes para todos.

Desaciertos tan negativos para el ánimo en general, como lo provocado por las falsas promesas y expectativas en general, que afectaron a muchos argentinos, procedentes desde los distintos sectores sociales y económicos del país.

Pues bien, aún así, buena parte de la población se esfuerza todavía por demostrar que hay que seguir votando a MAURICIO MACRI para gobernar al país, utilizándose como elemento de respaldo, el “cuco” del posible retorno del kirchnerismo al poder, como si ese sector político lo hubiese abandonado en algún momento desde Diciembre de 2015 hasta hoy. Si lo hizo fue sólo en apariencia y para un público no debidamente informado. El colectivo de los K, junto a la izquierda y el peronismo en general adherido, todos ellos pueden no haber estado presentes en la Argentina a nivel formal, como oficialismo, pero desde aquella fecha sus movimientos, presiones y operativos, han hecho sentir a la ciudadanía su negativa presencia, por culpa de la inexperiencia de los actuales gobernantes, aunque no faltan quienes lo atribuyen a un sistema profundamente estudiado y acordado, entre la conducción de Cambiemos, -en especial desde el sector del macrismo-, y los operadores más destacados del “kirchner- peronismo” y la izquierda recalcitrante …, tal como se sugiere en el Editorial que precede al presente, lo que en este Portal desde ahora se denominará “Canje entre libertad y silencio”.

No es incoherente ni descabellada esa versión, por cuanto ¿De qué otro modo y bajo cuáles condiciones, podrían entenderse determinados movimientos en los que intervienen los jueces siempre alquilables, con los increíbles resultados que están a la vista …?

Volviendo a la Economía y al flagelo de la inflación, ese que para MACRI en la campaña era un caso muy fácil de resolver, hoy, pese a que los organismos oficiales, y las consultoras también “oficiales” quieren imponer que Febrero apenas llegó al 3 por ciento, los especialistas serios y que no se venden, y también los que maneja la oposición, pueden presentar pruebas que en ese mes el índice llegó al 4 por ciento, y en algunos casos fue superado  ampliamente.

Es decir que otra vez volvemos a lo de 2018, porque para el presente año el Gobierno prometía, aunque en voz baja, que la inflación estaría bastante debajo del 30, muy cómodamente, y ya, tan sólo en dos meses transcurridos, se llegó al 7 por ciento. Todo un enorme desafío contener y evitar un importante aumento en los restantes diez meses, hacerlo descender y sobretodo, en un año electoral. La gente seguirá sin creerle al Gobierno.

Para no distraer más al lector, y mucho menos con noticias para nada agradables, se cierra el presente Editorial señalando que desde las usinas oficiales hay otra mentira flotando, y es la referida a la verdadera pérdida del valor adquisitivo de los ingresos de los argentinos, en sueldos y jubilaciones. Ha sido visible que desde la Casa Rosada vienen queriendo instalar la idea de que la aludida desvalorización del dinero que perciben los asalariados y la clase pasiva, apenas sobrepasó el 10 por ciento durante el 2018, una mentira que no se cree nadie, y la finalidad que persigue el oficialismo es fácil de descubrir, en un momento en que las reuniones de las paritarias serán muy combativas, escenario del cual sólo saldrán favorecidos los gremios amigos del Gobierno –y también en casos particulares “socios” del mismo-, o los extorsionadores, atributos que suelen estar unidos, lo que quedó demostrado a fines del año pasado, cuando los funcionarios oficiales y los empleados de la Justicia y los del Congreso, asociados a la mencionada mafia sindical, consiguieron enormes aumentos para contrarrestar las calamidades de la devaluación y la inflación. HUGO MOYANO obtuvo para su gremio antes de terminar 2018 un 40 por ciento de aumento, y además, bonos especiales de 15.000 pesos para todos y cada uno de sus empleados …

Como se ve, muy justo y equitativo todo, dicho, claro, irónicamente. Los gremios más débiles y no asociados al Gobierno, y los integrantes de la clase pasiva, hasta ahora “la siguen mirando de afuera”, y viendo los beneficios que les corresponden desde por lo menos Julio pasado, muy lejos … Es obvio que el Gobierno presentará escasísimos reconocimientos, o tal vez en algunos casos ni siquiera lleguen jamás, o lo harán en una muy menor medida a la real, la que correspondería.

2 Comments on "La realidad permite generar rumores que parecen descabellados, aunque no lo sean tanto"

  1. La imagen puesta para esta información me parece muy acertada porque ese tipo de relaciones nunca desaparecen porque hay muchos intereses en el medio y si encima son todos inescrupulosos pues entonces a hamacarse

  2. Peter Diamante | 8 marzo, 2019 at 11:04 pm |

    El título de esta nota me recuerda a un viejo Coronel que me decía siempre: «Piense mal y acertará». ¿Deberíamos mantener ese escepticismo en la Argentina?. Contamos con muchos ejemplos para ser así, durante tantos años y políticas y políticos mediante

Comments are closed.