La quietud del Congreso en una virtual extensión de sus vacaciones invernales. Abusivos descansos allí y en la Justicia

Un majestuoso edificio que genera más gastos que los beneficios en leyes que se consigan …

Y los demás privilegios que tienen los legisladores, también jueces y fiscales. Y los altos costos en custodias para los ex Presidentes

 

En los últimos días pudieron conocerse declaraciones de CRISTINA KIRCHNER criticando las informaciones oficiales que dejaban en evidencia la enorme cantidad de personas que se dedican a custodiar a esta ex Presidente y a sus familiares. En total una cifra enorme de Policías que servirían mejor para intentar disminuir la inseguridad que se sigue manifestando en todo el país, la que nació durante el kirchnerismo y hasta se cree que amparada y estimulada por este sector político.

Y en el curso de la recientemente concluida semana, también se advirtió otro signo que habla de los costosos privilegios que tienen los Políticos de la Argentina, cuando pudo verse al Congreso Nacional prácticamente vacío, con muy pocos Legisladores desempeñándose en el mismo. Casi simultáneamente trascendió un interesante informe en un Diario de esta Capital Federal, dando cuenta de la escasa actividad que durante todo el año desarrollan la mayoría de los Senadores y Diputados. Y este comentario no tiene demasiado en cuenta la presentación de proyectos legislativos, porque hay quienes no hacen presentaciones pero su intensa actividad igualmente puede verse en la participación de distintas Comisiones y el debate que originan ante el tratamiento de iniciativas presentadas por sus pares. Pero claro está, y es fácil comprobar la veracidad de esta afirmación, buena parte de los Legisladores, especialmente los de origen peronista o kirchnerista, no sólo no presentan proyectos sino que casi nunca están presentes en las sesiones, de modo que mal podrían trabajar en cualquier sentido, cumpliendo con sus obligaciones, para las cuales se les paga. Los nombres de estos favorecidos por cuestiones políticas, están a la vista y cuando se los lee la primera expresión que habrá de nacer de quien lo hace, es “Era totalmente previsible que “fulanito” quería su actual puesto sólo por una cuestión de contar con inmunidad (casi mejor dicho “impunidad”), pero no para trabajar para su comunidad …”.

A toda esta cuestión que involucra a los Políticos, hay que sumarle lo que también sucede en la Justicia de la Argentina, en cuyo seno duermen jueces y fiscales, probablemente utilizando de almohada a los expedientes que han dejado acumular en sus Despachos. Con extensas vacaciones, al igual que en el Congreso, una larga en verano y otra sólo un poco más corta en el invierno, con vehículos y choferes oficiales, y obviamente también con el mantenimiento de estos vehículos a cargo del Estado. Así se les hace muy fácil la vida, además de no tener que pagar algunas cargas que sí soporta el resto de los sufridos ciudadanos.

Privilegios absolutamente inmerecidos, que chocan con los ejemplos que provienen de otros países ordenados donde el dinero de los contribuyentes se cuida y además hay que rendir cuentas sobre el uso que a ellos se les da.

Habría que organizar campañas, desde la sociedad, para reclamar que al menos sean disminuidos los altos costos que generan los muchos inservibles Funcionarios estatales, y destinar los fondos que hoy se aplican a esa pasividad irritante, a la creación y mantenimiento de Hospitales, Escuelas y Cárceles … Incluso, para aumentar las plazas dentro de estas últimas, imaginando que si la Justicia funcionara adecuadamente, no pocos Políticos y Funcionarios de la Justicia las estarían habitando y por muchos años …

FUENTE: ENFOQUES POSITIVOS

4 Comments en "La quietud del Congreso en una virtual extensión de sus vacaciones invernales. Abusivos descansos allí y en la Justicia"

  1. ANA PAROLINI | 7 Agosto, 2016 at 12:06 am |

    AÚN EN PAÍSES QUE NOSOTROS CREEMOS QUE SON MUY DIFERENTES A LA ARGENTINA COMO POR EJEMPLOLOS EUROPEOS MÁS SERIOS TIENEN EL MISMO PROBLEMA DEL GRAN GASTO QUE LE REPRESENTA A SUS CIUDADANOS MANTENER A UNOS CUANTOS INÚTILES

  2. María Cecilia Pennou | 8 Agosto, 2016 at 12:36 am |

    Vrdaderos parasitos son estas personas que no dudan en vivir de los demas a sabiendas porque no se pueden ocultar a si mismos que no hacen nada para tener tantas ventajas sobre sus pares ciudadanos

  3. ¿ALGUIEN PUEDE INFORMAR SI EN OTROS PAISES TAMBIEN LOS TRIBUNALES Y EL CONGRESO TIENEN TANTO TIEMPO DE LICENCIA?

  4. Esta es una costumbre propia de personas a las que no les importa rendir o no rendir en sus trabajos. Hay algo de vagancia e irresponsabilidad en todo esto

Comments are closed.