La Provincia de Buenos Aires suscribió importante acuerdo con el Banco de Alimentos

Los firmantes de tan importante acuerdo

Tiene su eje en el conurbano. Merecida ayuda para una entidad que cumple una loable tarea

La Secretaría General de la Provincia, a cargo de Fabián Perechodnik, y el Banco de Alimentos de Buenos Aires firmaron un convenio de colaboración e integración, con el fin de promover estrategias de articulación y generar acciones de colaboración.

El acuerdo, que fue suscripto por el subsecretario General, Martín Robles, y la directora de la organización, Marisa Giraldez, es parte del trabajo que viene realizando la Dirección de Relaciones con la Comunidad, Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la Provincia y prevé acciones tendientes a prestar ayuda a organizaciones sociales de base que atienden a personas en situación de vulnerabilidad social en el Conurbano.

“Este es un paso importante en el trabajo diario que llevamos adelante en el territorio bonaerense. En este caso, junto con el Banco de Alimentos de Buenos Aires, estaremos poniendo especial foco en barrios vulnerables que son prioritarios para la gobernadora María Eugenia Vidal”, detalló Robles, quien estuvo acompañado por la directora de Relaciones con la Comunidad, Susana Finger.

Por su parte, Giraldez consideró “sumamente positiva” la firma del acuerdo y tras explicar que “desde el Banco de Alimentos trabajamos con más de 1.000 organizaciones de base en 37 partidos del Área Metropolitana”, aseguró: “Con este convenio van a surgir acciones que nos van a permitir potenciar el trabajo en beneficio de quienes más lo necesitan”.

El Banco de Alimentos es una organización sin fines de lucro fundada en 2001 que contribuye a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos.  Bajo el lema “menos hambre, más futuro”, busca ser un puente entre los que sufren hambre y aquellos que desean colaborar solicitando donaciones de alimentos aptos para el consumo, a fin de almacenarlos, clasificarlos y distribuirlos entre 1.062 comedores y otras organizaciones sociales. De esta manera, colabora con la alimentación de más de 140.000 personas por día.