La inutilidad de los jueces y fiscales crea una cuestión peligrosa para la comunidad, y altamente costosa

¿Habrá comenzado el ciclo regresivo de la patológica tendencia que logró imponer entre los también afectados jueces y fiscales, Eugenio Zaffaroni?

Acaba de quedar esto en mayor evidencia mediante el reciente fallo de un Jurado Popular

En cuanto a lo de la peligrosidad, esa expresión está referida al creciente desprestigio de los integrantes de la Justicia argentina, a raíz de los descabellados fallos que se manifiestan en distintos tribunales del país, los que son tantos y tan reñidos con la cordura, que no hace ya falta mencionarlos puntualmente. Los Medios se encargan de difundir esa información, casi a diario.

Y el peligro está dado en la creciente sensación de  desamparo jurídico que padece la población. ¿Es sostenible una Nación sin jueces probos?. Las respuestas tiene que darlas el Poder Ejecutivo, y no el Judicial, que no muestra capacidad al respecto …

Y las injusticias que paradójicamente cometen los jueces, es lo que va haciendo crecer la convicción de que dentro de los edificios del Poder Judicial conviven Funcionarios ineptos y corruptos, quienes con su conducta provocan un gran sufrimiento entre las personas inocentes, las verdaderas víctimas, que se ven atacadas por las resoluciones cargadas de ideología política o de sencillamente, algún tipo de retardo mental que provoca en los jueces actitudes irracionales. A salvo quedan quienes ocupan esos cargos llevándolos adelante honrosamente, pero no se los deja expresar, y por proteger hasta sus vidas, muchas veces también ellos tienen que actuar fuera de la cordura, activamente o a través del silencio.

También el alto costo de mantenimiento del sistema genera una gran irritación de parte de los contribuyentes, quienes ven además las prerrogativas que hasta ostentan los deshonestos Funcionarios de la Justicia.

El fallo mencionado en el subtítulo de la presente nota, es el que dictó ayer un tribunal de la ciudad de Campana, el que benefició dejando en libertad a un comerciante de la zona de Zárate, quien en 2016, persiguiendo a quien le acababa de asaltar y robar, le dio muerte con su coche, cuando chocó la motocicleta en que el ladrón en cuestión, escapaba del lugar del robo, junto a un cómplice.

El contenido de este fallo fue obtenido mediante el sistema de Jurado Popular, el que tuvo en consideración el estilo de vida pacífica y dedicada al trabajo y a su familia que mantenía el acusado, hoy absuelto. Algo notoriamente enfrentado, el fundamento de la resolución judicial aquí comentada, al sistema tan aplicado hoy en los fallos que terminan favoreciendo ampliamente, hasta con la libertad inmediata u obtenida en escaso tiempo de prisión, para los más peligrosos delincuentes autores de hechos de extrema gravedad.

Para finalizar y enriquecer a la vez la presente nota, se transcriben a continuación dos comentarios expresados en la tarde de ayer, Jueves 13 de Septiembre, en la red Twitter, con relación al caso aquí expuesto. Hubo muchísimos más en el mismo sentido:

El conocido Abogado y ex juez, doctor EDUARDO GEROME, alguien que ha sido entrevistado por el Portal en varias ocasiones, dijo:

“Se necesitó un jurado popular para absolver al carnicero por haber actuado en legítima defensa. La gente aplica la ley con más sentido común que los jueces”.

Otro mensaje muy criterioso, por cierto, alertó sobre el funcionamiento de la Justicia, con los fallos injustos de sus jueces y fiscales, situación sobre la cual dijo: “Encienden luces rojas …”.

3 Comments on "La inutilidad de los jueces y fiscales crea una cuestión peligrosa para la comunidad, y altamente costosa"

  1. Es cierto y no se me había ocurrido. Qué pasaría si la gente toma en consideración que la justicia no le sirve para nada sino para usar el dinero de los impuestos que uno paga con tanto sacrificio. Si la gente de pronto reflexionara sobre los vagos que trabajan en tribunales con todos los beneficios que ellos tienen pero que cuando uno necesita ser defendido de agresiones varias como lo que hoy pasa con un país de gente violenta y no lo consigue es entonces cuando empieza a preguntarse por qué y para qué mantenerlos

  2. Enrique Pertile | 14 septiembre, 2018 at 11:26 pm |

    Rami: Vos crees que nadie ha pensado así como lo decis hasta este momento ? Somos muchos y en el dia menos pensado los reclamos que hace la gente en las manifestaciones se exstenderán al pedido de que se vayan todos. Ya a nivel internacional y como bien lo cuenta uno de los entrevistados la justicia de la argentina está muy desprestigiada

  3. María Susana Miter | 15 septiembre, 2018 at 2:28 pm |

    Mucho se habla del lamentable estado de la justicia en la argentina pero muy poco se ve que se haga algo que echen a los jueces que les saquen los privilegios, nada, nada

Comments are closed.