La gran oportunidad de dejar en evidencia a quienes apoyan y protegen a los corruptos de la Argentina

Pese a las febriles y tensas negociaciones en Diputados, hay algunos pasajes con climas relajados y optimistas

Y así recordarlo públicamente en sus carreras políticas. No debería desaprovecharse esta ocasión

 

 

Hay circunstancias en la vida, en las que se manifiesta lo que en términos futbolísticos se usa a través de la expresión tan conocida “me la dejaron picando …”. En el curso de la semana que hoy comienza, se dará un caso de esa naturaleza, el que servirá para contrarrestar las tramposas, aunque exitosas, – para quienes las implementaron,- medidas destinadas a mantenerse en libertad y hasta ostentando destacados cargos en el Estado, a las figuras más emblemáticas, verdaderos iconos, de la corrupción en la Argentina de la última década.

 

Esa situación tan especial es la que tiene a JULIO DE VIDO como protagonista, este ex Funcionario de los Gobiernos kirchneristas, y uno de los soportes más importantes, de mayor peso y responsabilidad, del sistema de corrupción implementado por la facción política nombrada.

 

Quienes en la Cámara de Diputados voten entonces, por la permanencia o expulsión de DE VIDO de ese ámbito, quedarán expuestos, de aquí hacia el futuro, y probablemente por mucho tiempo. Es la ventaja que ofrece una información cada vez más profusa, que hoy utiliza herramientas como las que nunca tuvo antes, y la aparición, tibia todavía, de una concienciación, de parte del público en general, dolido por el desastre a todo nivel que provocaron los Gobiernos aludidos.

 

Nadie ignora hoy, ni podría negarse, la enorme responsabilidad que se le atribuye al ex funcionario y hoy Diputado Nacional, en el sistema que constituyó una verdadera ingeniería dentro de los Gobiernos de ese ciclo, destinado a quedarse con los dineros del Estado y eludir los controles constitucionales existentes que hubiesen dejado en descubierto las maniobras ilícitas. Con ello también quisieron lograr el mejor y más seguro modo de conseguir impunidad, y eludir la prisión, tal vez de modo vitalicio.

 

Las pruebas al efecto, sobran, dadas en tantas denuncias y acusaciones presentadas, investigaciones realizadas, pruebas encontradas, procesos judiciales avanzados, y todo lo demás que pueda necesitarse, para ya mismo poner en prisión a este tipo de sujetos. Lo mismo que podría hacerse hoy, y por idénticas razones, con la ex Presidente CRISTINA KIRCHNER. Si esto último aún no se dio –lo aseguran los expertos-, lo es por impericia y equivocados movimientos realizados por el Presidente MAURICIO MACRI, en una situación muy criticada por este Portal, aún mucho antes del inicio del corriente año. A tal punto, que esta publicación recuerda permanentemente la situación opuesta y favorecedora a la imagen del Gobernador de Jujuy, GERARDO MORALES, cuando la Justicia de esa provincia se encargó de encarcelar con toda razón, a MILAGRO SALA.

 

Hoy ENFOQUES POSITIVOS ve como muy positiva y oportuna, la situación que se pone frente a los argentinos para echar del Congreso a un sujeto tan despreciable como lo es JULIO DE VIDO. Pero también, para utilizar un arma de gran valor para la Política en general, al advertir a quienes están muy comprometidos con esa figura –hizo muchos favores de gran rendimiento económico este ex Funcionario, en el ejercicio de sus cargos-, la posibilidad de que si votan en contra de la expulsión del mismo, de la Cámara de Diputados, esa actitud quedará registrada, y para siempre, en Internet y en las redes sociales, y le será recordado a quienes estén cursando una carrera política que requiere cada vez más, de una actitud de transparencia y honestidad.

 

DE VIDO ya cuenta con una condena prácticamente asegurada, cual es la denominada social o moral, algo no tan común en la Argentina todavía, y la de la Justicia, a juzgar por la enorme cantidad de denuncias, provenientes en la mayoría de, además de personas comunes, también Funcionarios, Periodistas y especialistas en corrupción, no debería tardar en manifestarse.

 

Si los jueces federales, que hasta ahora vienen mostrando  complicidad con la corrupción kirchnerista, ser miembros de esa asociación ilícita, también demoraran la condena a DE VIDO, quedarán ellos mismos definitivamente expuestos al “escrache” mediático, y podría suponerse que ninguno de ellos querrá auto incriminarse, con las consecuencias negativas hacia su persona y su trabajo, implicadas.

 

Para estar más seguros acerca de la manifestación que describe este último comentario, sólo bastará presenciar lo que se supone ocurrirá en la marcha y concentración a realizarse en Buenos Aires el próximo Martes 1 de Agosto, en lo que ha dado en llamarse #1A, sobre la cual los jueces pondrán la mayor atención, como es de suponer.

 

Hay algo muy positivo entonces para rescatar, y es que tal vez nunca como ahora, la población tuvo en sus manos una poderosa herramienta con los Medios masivos de comunicación electrónica, los que bien utilizados, pueden superar incluso a los Medios de Comunicación tradicionales, más expuestos estos a ser manejados por Gobiernos totalitarios, como lo han sido los conducidos por los K.

 

Los cambios tan interesantes que a nivel social implica lo relatado, bien podrían servir también para aplicarlos a la lucha contra una grave amenaza que se cierne sobre la Argentina, la que se explica en el espacio titulado “Cortitas” de la Edición de hoy de ENFOQUES POSITIVOS, en la nota que encabeza la aludida columna.

 

No parece tan mala la realidad ni tristes las noticias, cuando se acepta que existen muchos recursos con los cuales la ciudadanía podría luchar contra la corrupción y el peligro que representan los Gobiernos totalitarios, y encima populistas. Sólo hace falta diseñar las medidas adecuadas, y tener el valor de ponerlas en práctica …

4 Comments on "La gran oportunidad de dejar en evidencia a quienes apoyan y protegen a los corruptos de la Argentina"

  1. A los políticos nos les importa nada si se lo van a recordar o no ellos se sienten seguros de que la gente se olvida después entonces la culpa la tendrán los argentinos que votan

  2. Ojalá la marcha del 1 de Agosto termine de convencer a los jueces corruptos de que algún día se les va a terminar la seguridad que consiguieron estando detrás de sus escritorios

  3. parece que no se juntarán los votos para echar a De Vido y entonces tenemos que asumir que la argentina es, como país, muy corrupta y tiene naturalizado el robo

  4. Hoy van a quedar en evidencia los muchísimos diputados que bancarán a De Vido. Serán todos como lo es él es decir corruptos o favorecedores de la corrupción, les quedaría mejor el mote de “colaboracionistas”

Comments are closed.