“La gente lo pide, aplaude de pie …” a la imprescriptibilidad de los delitos por corrupción, dice MARCELA CAMPAGNOLI

Quien fuera conocida por la tenaz defensa que hizo de su hermano, el Fiscal JOSÉ MARÍA cuando fue atacado por el Gobierno, probablemente sea Diputada Nacional

 

 

MARCELA CAMPAGNOLI también es conocida por su función como Concejal en el Municipio bonaerense de Pilar, y hoy encabeza la lista de candidatos a Diputados Nacionales por la provincia de Buenos Aires, representando a la Coalición Cívica-ARI, por lo que recientemente hizo una importante recorrida por buena parte del territorio bonaerense, tomando contacto con los habitantes de las distintas localidades.

 

En función de tal experiencia el Portal le pidió respondiese a las siguientes preguntas:

 

P: En su reciente recorrida por el interior de la provincia de Buenos Aires, usted abarcó una importante cantidad de ciudades de ese distrito. ¿Cuál es el clima que allí encontró en cuanto al interés de parte de la población en cuanto a la situación política en general?: ¿Conformismo o disconformismo?

​R: “El interés por parte de la población que pudimos ver a lo largo de toda la recorrida en el interior de la provincia fue de disconformidad con la gestión actual del Gobernador Scioli, en temas como el mal estado de las rutas, la inseguridad, el deterioro de los hospitales con falta de insumos y empleados mal pagos, y el mal estado en que se encuentran las escuelas. La calidad educativa bajó mucho en estos 12 años. Las madres, hacen hincapié en la cantidad de días perdidos por los paros docentes, días que luego no se recuperan. Hoy la escuela pasó a ser un centro de contención social.

Para nosotros la educación es una ética y debe ser una plataforma para que cada individuo llegue al máximo de su conocimiento y desarrollo de sus potencialidades. La educación es nuestra prioridad.

La necesidad de cambio por parte de la población se siente. Sobre todo en los bonaerenses. EL bonaerense ya vivió el sciolismo. Ya conoce de su entrega. Así está la provincia más importante del país. Y nosotros venimos a representar a aquellos que no se quieren conformar”.

 

P: ¿Recibió, de parte de los distintos sectores con los que ha tratado en esa recorrida, alguna preocupación con referencia a la especial situación que crea la proliferación de planes sociales, en detrimento de la dignidad personal de sus beneficiarios y de la producción en general?

​R: “La preocupación pasa por que esos planes se tranformen en trabajo genuino y no en simple asistencialismo que derive en un clientelismo. Que el Estado tiene que estar presente en los sectores más vulnerables es algo que nadie puede discutir. Lo que necesitamos es ayudar a que salgan de su situación de vulnerabilidad y puedan progresar para que las generaciones futuras de esas familias sean de clase media y puedan acceder a una vida digna sin estar atados a un puntero. Por eso tenemos a Toty Flores como candidato a vicepresidente, un hombre que exigió trabajo genuino en los 90, rechazando los planes sociales asistencialistas”.

 

P: ¿Qué actitud tiene la población cada vez que ustedes hablan de la necesidad de establecer la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, y de la recuperación de lo robado como consecuencia de esos delitos?

​R: “La gente lo pide, APLAUDE de pie​, se muestran contentos. Esto es lo que nosotros queremos. Queremos recuperar la República, queremos una justicia que investigue y se confisquen los bienes de los que no pueden declarar el origen, y de esa forma crear un fondo específico para obras. Vamos a modificar el Código Penal  estableciendo la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, tanto de aquellos delitos cometidos contra el Estado como también los de fraude en perjuicio de la administración pública que afecta los intereses económicos del Estado”.

 

P: Si tuviera que enlistar en base a su urgencia y consiguiente prioridad, los problemas que les manifestaron sufrir los bonaerenses, ¿Cuáles estarían entre los primeros?

​R: “La Provincia está atravesando un Estado de estancamiento total. La inseguridad claramente está al tope de los reclamos, pero está claro también que es una consecuencia del abandono de los bonaerenses por parte del Estado. Si no mejoramos la calidad de vida y no ofrecemos oportunidades de trabajo y progreso es difícil crecer y resolver el problema de fondo para vivir más seguros.

Otro ítem terrible es la carga tributaria que se soporta en la Provincia​, es por eso que para nosotros es fundamental lograr bajar la tasa de impuestos, porque creemos que si bien es correcto pagar impuestos y es un modelo exitoso de desarrollo empresarial, también sabemos que se pagan altísimas tasas. Y a los que nos acusan de desfinanciar la Provincia le respondemos que descongelando el fondo de reparación histórica del conurbano y rediscutiendo la coparticipación federal, podemos cumplir con nuestras propuestas garantizando cuentas equilibradas para la provincia.”

 

7 Comments on "“La gente lo pide, aplaude de pie …” a la imprescriptibilidad de los delitos por corrupción, dice MARCELA CAMPAGNOLI"

  1. Quien se meta en la provincia de Buenos Aires que deja Scioli se las va a ver complicada. Si se comparan 10, 15 o 20 años para atras, esa provincia vino en picada. Cada vez hay mas problemas y cada vez hay menos cosas hechas

  2. RUBÉN ALMADA | 14 julio, 2015 at 3:32 pm |

    CARAS NUEVAS Y GENTE NUEVA Y DECENTE ES LO QUE NOS HACE FALTA POR FAVOR. OJALA ESTOS NUEVOS POLITICOS VAYAN EXPULSANDO A LOS QUE NOS VIENEN MALTRATANDO Y ROBANDO DESDE HACE UN PAR DE DÉCADAS

  3. BIEN MARCELA TE CONOCÍ HACE COMO UN MES EN UNA DE TUS RECORRIDAS ME PARECÉS BUENA PERSONA

  4. Marta Peroni | 14 julio, 2015 at 10:58 pm |

    Muy buenas las expresiones de esta candidata ojala puedan concretarse sus ideas.desde el llano.Espero que sean concretadas en el ejercicio del poder.El país lo necesita y sea verdad que la gente desea ese cambio que no será fácil para maduro

  5. PATRICIO CUNNING | 15 julio, 2015 at 9:33 pm |

    ¿Cómo tener confianza, no ya a esta figura novel de la política, sino al sistema en general y a la gente también, de que un sistema de justicia que en los países ordenados funciona correctamente, lo haga también aquí?. Nadie va preso en la Argentina, ni los grandes delincuentes ni los pequeños tampoco. Nadie !!!!!!!!!

  6. Otilio Raúl Parodi | 16 julio, 2015 at 10:14 am |

    Todos sabemos que la gente en general no quiere a la corrupción y descubre en ella la fuente de muchos de nuestros sufrimientos pero sin embargo pareciera que ese desviado comportamiento es más fuerte que los deseos y las intenciones de los argentinos. Habría que hacer una nota que se titule ¿Cómo enseñar a no robar ni delinquir de ningún otro modo? A ver si aparece algún entrevistado que se anime a dar ideas al respecto pero sin guitarrear al estilo de Aníbal F.

  7. Lo recientemente sucedido en las elecciones de la ciudad de Buenos Aires hace mirar con más respeto a los políticos nuevos los menos conocidos y también menos viciosos en el poder

Comments are closed.