La Fundación ZAMBRANO y la valiosa acción social que desarrolla, vinculada al mejoramiento de la vista

Doctor Víctor París

Asiste en Escuelas de distintos lugares del país, algunos muy alejados de las ciudades. Entrevista con el doctor VÍCTOR PARÍS

 

La Argentina ofrece, de parte de particulares, ejemplos de gran valor, al asumir estos, responsabilidades que hasta décadas anteriores cubría el Estado. Ante el retiro del mismo, hoy no son pocos los Voluntarios que acuden a cubrir las distintas necesidades, que pueden estar relacionadas con la educación, la salud y la seguridad, entre otras materias.

 

El caso que el Portal trata en esta nota, está referido a las actividades que la Fundación ZAMBRANO cumple en el control de problemas de la vista, manifestados en los lugares más alejados del territorio nacional, por el abandono aludido.

 

En la presente entrevista con el doctor VÍCTOR PAÍS, este relata, como Miembro del staff de dicha Fundación, las experiencias que ha venido obteniendo a través de las visitas a Escuelas ubicadas en distintos lugares de nuestro vasto país.

 

La gran importancia que tiene esta misión que desarrolla la Fundación ZAMBRANO a través del doctor PAÍS, con relación a mejorar la visión de los niños con alguna afectación, y el ejemplo que luego estos les brindan a sus familiares, amigos o vecinos, quienes también puede contar con alguna limitación en su sentido de la vista.

 

Algunos sectores de la provincia de Buenos Aires, el Norte argentino y lugares de la Patagonia, han sido ya visitados por este equipo que brinda asistencia, información y provisión de lentes para los casos en que estos se requieren.

 

Un relato rico en experiencias que nos deja el doctor PARÍS, recomendable para quienes siguen con atención el desarrollo de la Argentina, lejos de las grandes ciudades. El mismo puede ser escuchado en el archivo de audio que se adjunta a la presente nota:

FUENTE: ENFOQUES POSITIVOS