La Fundación Zambrano realiza su Primera Cena Solidaria: “Una visión, mil miradas”

Jerónimo Zambrano, Director Ejecutivo de la Fundación

La entidad realiza una obra humanitaria muy importante. Merece la ayuda de todos

La Fundación Zambrano realizará su Primera Cena Solidaria el martes 10 de octubre en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. El evento tendrá lugar en el marco del programa “Cesión Solidaria de Espacios” de La Rural, y el lema de la comida es “Una Visión, Mil Miradas” en referencia a la visión de la organización, de un mundo con miles de miradas distintas, empáticas y saludables.

La Fundación Zambrano es una institución privada sin fines de lucro que trabaja para asegurar la salud visual de la comunidad a través de la capacitación de profesionales, la investigación y la atención quirúrgica de alta complejidad a todas las personas con enfermedades visuales. Con este objetivo, la Fundación trabaja desde hace muchos años en distintos ámbitos para que tanto niños como adultos tengan la posibilidad de tratar sus problemas visuales, y en algunos casos volver incluso de la ceguera, sin que su situación económica sea un impedimento.

Desde su centro en Capital Federal, la Fundación otorga financiamiento a pacientes de bajos recursos, permitiéndoles acceder a los tratamientos que necesitan para recuperar visión. Cada año visita también escuelas de todo el país, asegurando la salud visual de niños con menos posibilidades para controlar y corregir sus problemas de visión.

Desde 2003, se han financiado en la Fundación Zambrano más de 1600 cirugías y tratamientos; más de 1600 posibilidades para personas que, en su mayoría, habían perdido ya sus esperanzas de volver a ver. Mientras tanto, sus programas sociales alcanzaron a 325 escuelas en todo el país, evaluando la visión de 36.885 chicos y entregando 3.006 anteojos sin costo a quienes los necesitaban.

El objetivo de la Cena es recaudar fondos para que estos y otros programas de acción social puedan crecer y seguir funcionando, además de ser una excelente oportunidad para dar a conocer el trabajo de la Fundación. La difusión de la Cena constituye dos grandes oportunidades: una de ayuda económica para la Fundación y sus programas, y otra, de un mensaje de conciencia y prevención en lo que refiere a salud visual.