La empresa que promueve la donación voluntaria de sangre en el ámbito corporativo. Lo hace desde el año 2014

Un verdadero acto de amor al prójimo ...

La acción tiene por objetivo la concienciación sobre la problemática entre sus colaboradores, y generar réplicas

 

Dos veces cada año, desde hace ya tres, viene organizando SCIENZA Argentina, una empresa dedicada a la comercialización, distribución y gerenciamiento de medicamentos para terapias especiales, las jornadas de donación voluntaria de sangre para empleados.

La acción se desarrolla dentro del marco de un Programa de Responsabilidad Social de la Empresa (RSE), el que se denomina VOSX3, ya que según informan los responsables del mismo, “con la donación de una sola persona se puede salvar la vida de otras tres, debido a que la sangre es separada por sus componentes, los cuales tienen diferentes funciones”.

ENFOQUES POSITIVOS acudió precisamente a la responsable de RSE de la mencionada empresa, a efectos de formularle algunas preguntas destinadas a ampliar esta tan interesante información.

Y así responde a las mismas, ABIGAIL DAVID:

P: ¿Puede recordarnos los antecedentes de estas jornadas y la receptividad que las mismas tuvieron anteriormente?

 

R: “En abril realizamos la 7° edición de estas jornadas. Hacemos dos ediciones por año desde el 2014. En total han participado casi 300 personas, 297 para ser exacto. Jornada tras jornada fuimos sumando cada vez más gente. Con información y al vivir la experiencia, cada vez más colaboradores de Scienza se animaron a ayudar.

Algunos empleados ya se volvieron donantes voluntarios habituales, ya que donan dos veces por año. Este es un logro inmensurable para nosotros. Significa que hemos cambiado la actitud de la persona hacia la problemática”.

 

P: ¿Han encontrado una buena recepción entre los colaboradores de la empresa?; ¿Y tal vez también la acción consiguió una mejor integración entre ellos?

 

R: “Hemos tenido una muy buena recepción. Eso queda reflejado en que cada año sumamos más gente y realizamos más extracciones, pudiendo salvar más vidas.

 

Sin dudas es una actividad que promueve la integración. La jornada es un punto de encuentro entre empleados de distintos sectores y sedes. A diferencia de realizarlo en un hospital, quien está al lado en la misma sala es el compañero con el que compartís tu día a día. Además, se genera un clima de apoyo para quienes se animan a donar por primera vez”.

 

P: ¿Tienen previsto aportar esta buena experiencia a otras empresas a fin de ser imitados?

 

R: “Ya estamos trabajando en la capacitación de empresas en esta práctica, de la mano de representantes del Ministerio de Salud, como de la Red de Medicina Transfusional de la Ciudad y de la organización civil Dale Vida!.

 

En total, y en menos de un año, nos hemos reunido con unas 10 compañías interesadas en poder replicar las jornadas de donación en sus oficinas. Esperamos que cada vez sean más los privados que puedan sumarse a esta iniciativa y desde Scienza estamos abiertos a compartir nuestra experiencia y know-how para que así sea.”

 

 

FUENTE: ENFOQUES POSITIVOS