La empresa ANDREANI participó de un evento acerca de ciudades inteligentes

La empresa argentina que muestra un rápido desarrollo

De nivel internacional, el encuentro permitió incorporar el importante tema de la logística

Fue durante los días 24 y 25 de Abril último, y se desarrolló en el Centro de Convenciones Buenos Aires, de CABA, en donde se presentó el tema Movilidad Inteligente, en esto que fue la segunda edición de Smart City Expo

ANDREANI, la conocida empresa argentina de logística estuvo representada por su CEO, CARLOS CIRIMELO. E hizo llegar a ENFOQUES POSITIVOS el siguiente texto referido a esa participación:

“Andreani participó de la segunda edición de ‘Smart City Expo Buenos Aires 2019’, la gira mundial más importante sobre ciudades inteligentes, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Buenos Aires (Av. Figueroa Alcorta 2099), los días 24 y 25 de abril. Lo hizo a través de su CEO, Carlos Cirimelo, quién habló sobre la importancia de la logística en el desarrollo de las ciudades del futuro y el compromiso y la responsabilidad asumida por la empresa, en ese sentido.

Durante su presentación en el panel, “¿Cómo garantizar un transporte urbano accesible, eficiente y de calidad para el futuro?”, Cirimelo aseguró: “La logística juega un rol fundamental en el desarrollo de las ciudades inteligentes, ante un notable cambio en los hábitos de consumo, las exigencias de los consumidores y el crecimiento exponencial de las compras online. Pero no sólo para dar respuesta a la demanda, sino que también las empresas de logística tenemos la responsabilidad de colaborar en la calidad de vida de las personas”.

Para dimensionar la importancia que tiene la actividad en Argentina, el CEO de Andreani compartió algunos números provenientes de Cámaras y Asociaciones referentes a la Logística, el Transporte y el Comercio Electrónico: “Cada domicilio argentino se visita para entregar cosas, al menos, siete veces al mes; se entregan 10 millones de teléfonos y 50 millones de compras online al año”. No obstante, el ejecutivo dejó en claro que el potencial de crecimiento es enorme: “En la región, solo el 3% de las órdenes Retail son online, mientras que en China superan el 20% y en Estados Unidos el 12%”. 

En ese sentido, Cirimelo comentó cómo trabaja desde la planificación Andreani, para no agredir el espacio público, la convivencia y ser un actor positivo, a través de puntos de ruptura, centros de consolidación que instalan fuera de las ciudades, pero cerca de los puntos de retiro y desconsolidación. Y de esta forma, los camiones de gran porte no ingresan a la ciudad. A su vez, la compañía invierte e innova para eficientizar el consumo de sus unidades, en movilidad 100% eléctrica para distribución urbana y soluciones de última milla como triciclos y carros eléctricos para peatonales de microcentros urbanos.

Cirimelo compartió el panel relativo a ‘Movilidad Inteligente’ junto a Maarten Sierhuis (Chief Technology Director, Nissan Research Center, Silicon Valley), Juan José Mendez (Secretario de Transporte del GCBA), Gonzalo Peón(Director del Programa México del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo), Soledad Guilera(Directora Ejecutiva del Centro para la Evaluación de Políticas basadas en la Evidencia – CEPE, de la Universidad Torcuato Di Tella) y Matías Risso (Coordinador Legal y Operativo de la Autoridad Metropolitana de Transporte del Gobierno de Salta)”.