La empresa agro-industrial BUNGE Argentina, promueve la lectura en los niños

Impresiona gratamente ver el interés que genera la lectura en estos niños. La imagen corresponde a la web de la Fundación Leer

Lo hace a través del auspicio al Maratón de Lectura organizado por FUNDACIÓN LEER

En un reciente comunicado la empresa BUNGE Argentina dijo que acompañará a la FUNDACIÓN LEER donando Rincones de Lectura en una localidad bonaerense y dos correspondientes a la provincia de Tucumán.

Es una promoción que dicha empresa encara por quinto año consecutivo, promoviendo la llamada Maratón Nacional de Lectura 2017, organizada por FUNDACIÓN LEER, la que lleva tantos años en la Argentina promoviendo la lectura y la alfabetización en los niños y jóvenes.

La 15° edición de esta actividad se llevará a cabo el próximo 15 de Septiembre en todo el país, aunque particularmente en las localidades de Ingeniero White, en la provincia de Buenos Aires, y en las de Delfín Gallo y Las Cejas, en la provincia de Tucumán.

Durante toda la jornada, las 23 escuelas tanto privadas como estatales, de las localidades antes mencionadas, participarán de la Maratón. “Se trata de un espacio educativo para la concientización sobre la importancia de la lectura en el desarrollo individual y colectivo; en esta ocasión invitamos a todas las instituciones educativas a que se sumen a esta gran experiencia de alfabetización”, afirmó Walter Savarecio, Director de Recursos Humanos, Comunicaciones y RSE de Bunge Cono Sur.

Asimismo, Bunge donará, mediante un sorteo, 6 Rincones de Lectura de 200 libros cada uno a distintos niveles educativos: dos para jardín, dos para primaria y dos para secundaria. El sorteo se realizará en el mes de octubre ante escribano público en Fundación Leer y los ganadores se darán a conocer en la web de la organización.

El año pasado más de 5,2 millones de niños, adolescentes y adultos de todo el país se sumaron a esta iniciativa para celebrar el valor y el placer de la lectura que, además de jornadas de lectura, incluye diversas actividades, juegos y materiales en línea.

Todas las personas, familias e instituciones interesadas en participar del Maratón de Lectura, pueden inscribirse, hasta el 8 de septiembre, de forma libre y gratuita en www.maraton.leer.org.