La compañía global ROCHE promueve el desarrollo profesional de jóvenes estudiantes mediante becas y pasantías

Nicolás Todino

NICOLÁS TODINO, Gerente de Relaciones Humanas de Roche Diagnóstica explica los detalles del programa

 

El mismo se desarrolla desde el año pasado y consiste en la participación de dos becarios por semestre que desempeñen diversas actividades dentro del área de soporte al cliente.

Mayores detalles los ofrece en esta entrevista, concedida a ENFOQUES POSITIVOS, NICOLÁS TODINO, Gerente de Relaciones Humanas de Roche Diagnóstica:

P: El programa de ROCHE ARGENTINA, que otorga becas, pasantías y orientación profesional, dirigido a jóvenes estudiantes, se manifiesta tal vez en el momento más propicio para la Argentina. ¿Puede darnos detalles del mismo?

R: “En Roche creemos que el talento joven es clave para el desarrollo de nuestro negocio y por supuesto para el futuro del país. Es por eso, que trabajamos para atraer, capacitar y descubrir nuevos talentos. A través de nuestros programas de becas y pasantías, buscamos promover el desarrollo de jóvenes estudiantes de universidades y escuelas técnicas para orientarlos profesionalmente y presentarles el mundo farmacéutico como un área de oportunidad para el desarrollo profesional.

En Roche ofrecemos oportunidades de crecimiento, estabilidad a largo plazo y, sobre todo, un muy buen ambiente de trabajo para retener a los talentos más valorados y nutrirlos de experiencias que enriquecen sus perfiles profesionales.

Nuestro programa de becas comenzó en el 2015 y consiste en la participación de dos becarios por semestre que desempeñan diversas actividades dentro del área de soporte al cliente. El perfil de búsqueda se orienta a chicos que estén cursando el último año de un colegio técnico, con inquietudes para continuar una carrera de ingeniería (electrónica, electromecánica), sumado a un interés personal en temas de desarrollo tecnológico, seguridad e higiene y procesos de automatización.

Además de nuestros acuerdos con escuelas técnicas para becarios, poseemos convenios con la mayoría de las universidades públicas y privadas de nuestro país para llevar a cabo pasantías. Muchas veces, los mismos pasantes pueden ser aquellos estudiantes becados que tuvieron una buena performance durante el programa de becas durante su educación técnica. Las pasantías son por 12 o 18 meses y abarcan a estudiantes de diversas carreras”.

P: Puede creerse que este tipo de iniciativas, además de los buenos resultados a nivel de la capacitación y oportunidades a favor de los participantes, constituye un estímulo general hacia los estudiantes en general. ¿Lo ve así usted también?:

R: “Claro, ya que los estudiantes vienen a aprender y a experimentar cómo es trabajar en una compañía multinacional. Reciben un entrenamiento específico, diversas capacitaciones en un espacio controlado y además tienen los mismos beneficios que el resto de nuestros empleados (transporte los días que concurren, el uso del comedor, gimnasio, servicio de masajes, clases de yoga, running, etcétera). Cuentan con una asignación estímulo mensual, y tanto en el caso de los pasantes universitarios, como en el de los alumnos de colegios, las experiencias se rigen por las normativas vigentes comprendiendo jornadas laborales reducidas acordadas con las instituciones para no descuidar sus estudios. Desde Roche esperamos poder orientarlos de forma adecuada para lograr talentos más valorados y generar así profesionales más formados en nuestro país”.

P: ¿Fue una idea original de la filial argentina de la compañía a nivel global, o la han implementado también en otros países?

R: “El programa de pasantías es una iniciativa de Roche global, que adaptamos a nuestra filial en función de nuestra ley vigente. En cambio, el programa de becarios es local, y tal como mencioné anteriormente, su objetivo es la estimulación temprana y la detección de nuevos talentos”.