La Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina llama a participar de un Premio referido a la sustentabilidad

Silvia del Campo

Entrevista con SILVIA DEL CAMPO, Responsable de la Comunicación de la citada Cámara. Abierta la inscripción

 

La Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina (CCI France Argentine), convoca a empresas y fundaciones creadas por empresas, tanto socias como no socias, a participar de la XIII edición del Premio CCI FRANCE ARGENTINE a la Sustentabilidad. 

Habrá tiempo para inscribirse, hasta el 30 del corriente mes. Reglamento y formulario de inscripción disponible en: www.ccifa.com.ar .

ENFOQUES POSITIVOS entrevistó a la Responsable de Comunicación de la citada Cámara, SILVIA DEL CAMPO, quien así respondió a las preguntas del Portal:

P: Se ve interesante la convocatoria que realiza la Cámara, ocupándose de un tema de enorme actualidad hoy en el mundo. Buena idea además, la amplitud de recepción a la participación, que han decidido ofrecer. ¿Qué expectativas percibe entre las entidades que ya han tomado conocimiento del evento?: 

R: “Desde sus comienzos el premio ha convocado a empresas y/o sus fundaciones que implementan programas de gestión sustentable y responsabilidad social en el territorio argentino. El ámbito en que se desempeña una Cámara de comercio es el mundo de las empresas privadas fundamentalmente y por eso no se incluyen ONGs ni entidades gubernamentales. Pueden participar las empresas no asociadas ya que lo que buscamos es estimular, destacar y difundir las gestiones sustentables que se esfuerzan en este sentido. Nuestro premio –en su XIIIª edición- ya se conoce y se aprecia. Las empresas esperan todos los años recibir la noticia del lanzamiento y están atentas al mismo”.

P: Por otra parte no deja de ser un importante aliciente, un movilizador para aquellos que tienen inquietudes en la materia y en este caso podrán expresarlas, cuyos resultados no sólo podrán servir para la Argentina sino para ser aplicados en cualquier otro lugar del mundo. ¿Así lo interpretan también ustedes?:

R: “Sí, uno de los criterios de evaluación es el de replicabilidad, sea en otra empresa, en otra región, en otro país. Si un modelo de gestión está bien pensado para lograr resultados positivos en cuanto a gestión sustentable, y se puede replicar, es dos veces bueno”.

P: Las empresas y sus fundaciones se supone que sabrán aprovechar además la oportunidad de visualización que el Premio les posibilitará. ¿Cuáles fueron las experiencias obtenidas en las XII Ediciones anteriores?:

 R: “En general, nuestro compromiso es el de difundir las premiaciones en el acto de entrega de premios y también en nuestra revista trimestral Perspectives. Ocurre también que periodistas de medios especializados (digitales, TV, o incluso radio), busquen presentar alguno de los programas ganadores y no tenemos inconveniente en ponerlos en contacto con las empresas.

Además, el video de entrega de premios se puede repartir en ámbitos académicos que lo pueden utilizar como ejemplos para sus alumnos”.

Los interesados pueden contactarse con Silvia del Campo a premiorse@ccifa.com.ar