La actuación de la violinista dominicana AISHA SYED CASTRO que fue disfrutada por los argentinos

La Pianista en su presentación en Buenos Aires

Semanas atrás fue presentada por la Embajada de su país en Buenos Aires con un gran éxito de concurrencia

AISHA SYED CASTRO pasó por Buenos Aires y actuó en el Centro Cultural del ex Correo Argentino (CCK), en una actuación que mereció cálidos y sostenidos aplausos, por su tan brillante actuación.

AISHA cuenta tan sólo con 28 años de edad, y ya se ha ganado el respeto en el mundo de la música. La prensa internacional, en especial la estadounidense y la europea, se ocupa de esta “virtuosa” violinista, calificación que le han hecho los principales críticos internacionales.

Debutó a sus once años con la Orquesta Sinfónica Nacional Dominicana. Fue la primera latina en ser aceptada en la escuela de niños prodigios “Yehude Menuhin Scholl”, en Londres. Ella muestra una gran simpatía personal y un estado de notable calma, aún frente a los importantes compromisos que debe afrontar.

En Buenos Aires ejecutó música de BRAHMS, acompañada de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, agrupamiento oficial de dicha provincia, y con un justo ganado prestigio, por cierto.

ENFOQUES POSITIVOS la entrevistó después de su Concierto en Buenos Aires, y aquí están las respuestas ofrecidas por AISHA a las preguntas del Portal:

Su presentación en Buenos Aires no puede tener otra calificación que no sea la de exitosa. Un cálido recibimiento del público que acompañó con fervorosos aplausos su actuación. ¿Esperaba usted este recibimiento?:
“Muchas gracias, a mi Señor Jesús toda la gloria y honra que es para quien toco. Para mí fue una grata sorpresa ya que era mi primera vez en Buenos Aires y especialmente interpretando un concierto de tal elaboración como lo es el de Brahms”.
¿Implica la Argentina un importante antecedente para sumar al extenso listado que ya reúne, pese a su juventud?:

“Claro que sí. De la Argentina han salido renombrados músicos como Martha Argerich y Sol Gabetta entre otros. Además tienen orquestas de un altísimo nivel como lo es el caso de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos. Haber hecho mi debut de Buenos Aires en el CCK fue un lindo acontecimiento por lo majestuosa de la sala.

¿Qué parte de esos antecedentes usted valora como el de mayor contundencia para el reconocimiento internacional que ya tiene?: 

“Me imagino que cuando la BBC de Londres me colocó en su lista de ‘Performing Miracles’ (Interpretaciones Milagrosas) por mi interpretación de La Campanella de N. Paganini junto a músicos de la talla de Anne-Sophie Mutter y Daniil Trifonov, fue de mucho significado para mí. He ganado premios en Estados Unidos, Europa y Latinoamerica, becas completas en el Royal College of Music y el Guildhall School of Music and Drama (donde estudió Jacqueline DuPré), beca en la escuela de niños prodigios en Londres la Yehudi Menuhin School mas diría que el haber sido incluida en esa codiciada lista de la BBC marcó una importante diferencia”.

¿Qué mensaje quisiera dejarle a los jóvenes argentinos amantes de la música?: 

“La música es un lenguaje universal. Quizá no podrá resolver todos los problemas políticos y económicos que tenemos en toda nuestra región latinoamericana, más nos regala un momento de paz e introspección en estos tiempos tan caóticos, y más si es con un propósito en específico. En mi caso toco para Dios.”

¿Está entre sus planes volver a nuestro país en breve?, ¿Y cuál sería otro destino de su preferencia para actuar en el mismo?:

“Con Dios delante, retornamos en el 2018 con hermosos planes no solo de conciertos. Cualquier escenario donde tenga el cariño del público es mi preferencia, aunque le admito que sería un gran sueño realizar un concierto en el Teatro Colón”.