KRISTINE TOMPKINS continúa donando tierras a la Argentina

Kristine Tompkins

La conocida filántropo y amante de la naturaleza, tuvo un nuevo e importante gesto hacia nuestro país

La viuda de DOUGLAS TOMPKINS, KRISTINE, es una permanente favorecedora de la Argentina. Ambos esposos fueron entrevistados oportunamente, en distintas ocasiones, por ENFOQUES POSITIVOS, a raíz del desprendimiento que representan sus actitudes, de haber realizado muy importantes donaciones de tierras, tanto al de Chile como al de la Argentina.

Ahora, continuando con el proceso de creación del Parque Nacional IBERÁ en la provincia de Corrientes y con la presencia del jefe de gabinete Marcos Peña, Kristine Tompkins dona más tierras a la Argentina

El 10 de noviembre se celebró el acto de entrega de 42.000 hectáreas de la fundación The Conservation Land Trust (CLT) a la Administración de Parques Nacionales (APN) de Argentina con el fin de seguir ampliando el futuro Parque Nacional Iberá.

En el acto estuvieron presentes el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, el Vicepresidente de Parques Nacionales, Emiliano Ezcurra, el referente del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, el senador provincial de Corrientes, Sergio Flinta y la Ministra de Turismo de la provincia, Ines Presman.

El comunicado oficial de CLT enviado al Portal, recuerda que la donación forma parte de lo acordado el 23 de septiembre de 2016 entre la fundación CLT y el gobierno nacional para donar las tierras que la ONG tiene en Corrientes donde para el año 2019 se habrán entregado más de 150.000 hectáreas para la creación del Parque Nacional Iberá.

Este nuevo paso afianza el trabajo de colaboración entre la provincia de Corrientes, quien maneja un Parque Provincial de 550,000 hectáreas, el gobierno argentino y CLT, para establecer el mayor parque de la Argentina: el Parque Iberá de 700.000 hectáreas, un parque rico en cultura y biodiversidad que servirá de refugio a la fauna y flora del noreste argentino y será además, uno de los principales motores de desarrollo para las 20 comunidades y 200.000 habitantes vecinos al parque.

CLT también ha acordado con los gobiernos provincial y nacional, continuar hasta el 2026 con el trabajo de restauración de fauna para la recuperación de especies que se perdieron del Iberá en el último siglo: el yaguareté, tapir, pecarí de collar, oso hormiguero, lobo gargantilla y el guacamayo rojo.

La fundadora de CLT, Kristine Tompkins, agradeció en la memoria de su amado marido Douglas Tompkins y expresó “este es un día extraordinario para nosotros como familia y como equipo porque representa la meta de un sueño que empezó en 1997 y que poco a poco fuimos avanzando. El Iberá es muy especial y por eso podemos ver un parque que va a ser el más grande del país con su vida silvestre completa y con comunidades orgullosas alrededor de este gran parque Iberá que serán a futuro un ejemplo mundial”,

Según Emiliano Ezcurra, vicepresidente de Parques Nacionales: “El Iberá se está convirtiendo en una de las mayores reservas de fauna de la Argentina donde los visitantes pueden ver en un mismo lugar ciervos de los pantanos, carpinchos, venados de las pampas, tapires, guacamayos rojos y ojalá algún día, también el yaguareté”.

Para cerrar, el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, en nombre de todos los argentinos agradeció oficialmente a la señora Kristine y a Douglas Tompkins por haber confiado en Argentina y ayudarnos a preservar estas maravillas de nuestro país, concluye también el comunicado oficial de CLT.

Be the first to comment on "KRISTINE TOMPKINS continúa donando tierras a la Argentina"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


uno + 4 =