Jóvenes de 15 países atraviesan los Estados Unidos en bicicleta por un reclamo de libertad en China

Un descanso en la marcha ciclística ...

Oportuna denuncia a nivel internacional, para dejar en evidencia la opresión y la crueldad que pone en práctica su Gobierno. Una joven argentina en el grupo

 

 

 

El comunicado, recientemente recibido de parte de la Asociación Civil Estudio de Falun Dafa, revela, una vez más, la falta de libertad que padece el pueblo de China, y además, el horror de las violentas persecuciones que suelen terminar con la muerte de quienes buscan vivir en libertad.

 

A continuación se transcribe el informe recibido:

 

“El próximo 16 de julio, 25 jóvenes de 15 países, llegarán a la meta tras recorrer más de 4.800 km en bicicleta, desde Los Ángeles hasta Washington DC, con una misión: reclamar el rescate de 5 huérfanos chinos cuyos padres fueron torturados hasta la muerte por practicar Falun Dafa, una disciplina milenaria de mejoramiento espiritual y físico.

 

“Ride 2 Freedom” o “Viaje por la libertad” es un proyecto para salvar niños creado por niños. Se trata de un grupo de adolescentes y preadolescentes amateurs de distintos lugares del mundo. En representación de Argentina, se encuentra Sara Almaraz, una joven de 16 años oriunda de Salsipuedes, Córdoba, y la acompañan otros jóvenes provenientes de Perú, Austria, Alemania, India, Irán, China, entre otros.
Emprendieron este viaje el 1° de junio motivados por detener la persecución que el Partido Comunista Chino ejerce hace 16 años, con métodos de tortura, lavado de cerebro y campos de trabajo forzado. Incluso, un informe publicado en 2006 revela que desde el 2000 se emplea de forma sistemática e ilegal la sustracción forzada de órganos a personas estando aún vivas.
Algunos de los ciclistas son familiares de practicantes perseguidos y torturados por permanecer fieles a sus creencias. Así nos comparten su experiencia:

 

“Cuando tenía tres años de edad, mi madre fue encarcelada ilegalmente por practicar Falun Dafa. Estuvo en la cárcel durante un año y no pude verla. Le preguntaba a mi padre dónde estaba, pero él no me lo decía. Me contaron que no sonreí durante todo ese tiempo”. – Jimmy Ma, de 16 años.

 

“De pequeña, viví en un constante estado de ansiedad y preocupación. No podía hablar sobre Falun Dafa, de lo contrario podrían haberme obligado a abandonar la escuela, quedar huérfana o incluso ir a un campo de reeducación. En todo momento estaba asustada por la seguridad de mi familia. Por favor, apoyen a Ride2Freedom y salven a niños que son perseguidos en China”. – Olivia Zhang, de 16 años.
En memoria de los practicantes perseguidos y asesinados el 17 de julio de 2015, a modo de cierre, se realizará un concierto con artistas invitados, seguido de una vigilia con velas a las 6:00 p.m. en el Monumento Lincoln de Washington D.C.
Por último, el 20 de julio a las 12:00 p.m., el equipo de Ride2Freedom ofrecerá la última conferencia de prensa en la plaza Dag Hammarskjold, ubicada en calle 47 E de Nueva York.”

 

El informe está acompañado de la invitación a conocer más sobre este emprendimiento, Ride2Freedom, en:

 

http://ride2freedom.us

https://www.facebook.com/ride2freedom2015?ref=hl

VIDEO: https://youtu.be/Vt0i8_cf_S8?t=53

Y, también muestra los siguientes datos de la filial local de dicha organización:  
“La Asociación Civil Estudio de Falun Dafa en Argentina, nuclea a practicantes de la antigua disciplina china de autocultivación Falun Dafa.
www.falundafa.org. Esta asociación sin fines de lucro presenta en Argentina distintas actividades de carácter cultural destinadas a revivir el antiguo arte tradicional chino para promover valores de rectitud por todo el mundo”.

FUENTE: ENFOQUES POSITIVOS

1 Comment en "Jóvenes de 15 países atraviesan los Estados Unidos en bicicleta por un reclamo de libertad en China"

  1. Que bueno que estoy chicos puedan recorrer USA para pedir libertad en China muy buen trabajo gracias

Comments are closed.