Inversores empezarán recién el año próximo a traer dinero al país. Pero preocupa cierta demora y debilidad de MACRI

En tan sólo 48 horas, el próximo Martes, podrán conocerse más signos acerca de si la ex Presidente habitará o no, en el futuro, este espacioso lugar …

Fuentes provenientes de un país europeo mostraron al Portal estar muy informados sobre los sucesos locales

 

Una minuciosa y coherente información le fue mostrada a ENFOQUES POSITIVOS, con relación a la situación política y social de la Argentina, la que deja en evidencia los estudios que importantes inversores hacen realizar sobre el terreno, y de lo cual surge con claridad que esas fuentes están concentradas en algunos aspectos fundamentales para ellas, los que tienen que ver con la forma como está reaccionando el Gobierno ante los ataques que les dirige el kirchnerismo y otras fuerzas interesadas en no dejar que la nueva gestión avance tras sus proyectos de cambio, con relación al régimen que le precedió.

Es un caso especial, el presente, porque la voluntad de ayudar a la Argentina está anunciada y también, en determinados hechos, comprobada. La información que recibió el Portal, de una fuente ubicada en un país central de Europa, es absolutamente clara en el sentido de que sin dejar de ser optimistas para un futuro del país en el mediano plazo, por ahora quieren ver solucionada la situación descripta, en cuanto a los espacios de poder que aún el Gobierno de MAURICIO MACRI no ha podido conquistar enteramente.

Tanto este Presidente como sus principales espadas, parecen temerle, por lo pronto, al kirchnerismo. No habrían conocido, ninguno de ellos, o se han olvidado, de una repetida escena que se manifiesta en lugares en los que conviven animales, donde, entre otras situaciones interesantes, aparece la acostumbrada persecución de los perros a los gatos, hasta que éstos se detienen bruscamente y se muestran absolutamente tensos y dispuestos a la pelea. El perro allí adquiere una característica postura al frenar violentamente su persecución y tomar una actitud de desinterés en la misma, de modo automático. Graciosa situación además, la que bien podría aplicarse con el kirchnerismo que hoy acosa al Gobierno. Si este último enfrentara a los residuales kirchneristas que siguen en libertad, se acabaría pronto el problema. Desaparecerían de los espacios en los Medios de Comunicación (en complicidad con quienes los manejan) y se olvidarían de la actual postura arrogante y hasta violenta. Esos sujetos, todos, necesitan ser parados en seco, como se dice habitualmente. Y para ello se requiere de algo, que sería muy bien visto además, desde el lugar de los inversores extranjeros, y sobre lo cual el Portal ha venido expresándose en muchas de sus Ediciones durante el presente año. Tanto que hasta resulta pesado recordarlo, y para ello este Medio cuenta con un adecuado archivo expuesto a quien quiera consultarlo.

Si MACRI supera esta demorada solución, sólo tendrá que estar atento a que los capitales que ingresen no lo hagan con la intención de desaparecer del país después de la primera etapa de llegada de inversiones, que es cuando las condiciones que impone el receptor son más débiles. Por lo tanto, en esas circunstancias quienes vengan pueden poner en peligro la situación social, con otro desgaste más de los recursos del Estado.

El Portal, sin proponérselo como objetivo, ha venido diciendo durante los últimos meses, lo que le resulta más agradable escuchar a esos inversores externos, en cuanto a que el poder del actual Gobierno debe fortalecerse, y vencer definitivamente a los avances populistas. Si fue escrito aquí y nadie en este Medio es vidente ni posee facultades extraordinarias para la comprensión de los problemas políticos, entonces ha de tener algunas limitaciones el macrismo que no son fáciles de entender … ¿O sí …?.

La concreta situación que más preocupa en el exterior, acerca de la Argentina, es que hasta allí llegaron las versiones de que el macrismo está negociando con CRISTINA KIRCHNER y sus más cercanos colaboradores, la posibilidad de eludir la cárcel para ella, lugar al cual apuntan llevarla buena parte de procesos penales que se le están acumulando a la ex Presidente.

Esta información puede ser la peor, más grave inclusive que las que admiten demoras en la salida adelante de la economía local, y no sólo para los inversores, sino también para los argentinos todos, en especial para los jueces y el periodismo que se están quedando paralizados ante la posibilidad de que un Gobierno centralizado y autoritario, y con el conocido alto nivel de corrupción, vuelva a instalarse en los próximos años en la Argentina.

La versión incluye el nombre de las figuras que han servido eficientemente a la ex Presidente durante su Gobierno, como participando hoy de operativos que hasta el momento les están resultando, a la facción nombrada, exitosos, no tanto por sus méritos sino por el desmérito de quienes deberían impedirlos.

CÉSAR MILANI, GUILLERMO MORENO, JULIO DE VIDO, DANIEL SCIOLI más otros operadores de perfil más bajo, y una supuesta ayuda proveniente de Roma, estarían dando respaldo a esa calma que ya no parece tan simulada, la que muestra CRISTINA KIRCHNER en sus presentaciones ante la Justicia.

Al respecto, es bueno sugerirle al lector que tenga bien en cuenta lo que se está viendo por estos días, y saque sus propias conclusiones.

Finalmente y por más que se eviten utilizar expresiones auto-referenciales cuando se pretende consolidar lo que se está relatando, debe remarcarse que 11 días después de la aparición de una nota en el Portal donde se alude al cuidado que debe tenerse con los refugios o guaridas de los kirchneristas, y con los feudos provinciales (Ver: “No es fácil meter en prisión a todos los enemigos …”, de fecha 13 del corriente mes), las mismas expresiones, en parte literalmente, se han manifestado dentro del Gobierno de MACRI, según lo relata el prestigiado Periodista  MARIANO OBARRIO, en LA NACIÓN, del 25 del corriente mes.

Y es que efectivamente es así, y lo peor, es que desde la Casa Rosada se les siguen entregando importantes recursos a esas guaridas que ha dejado el kirchnerismo. Y ello, tal como también lo expresa la nota Editorial de la presente Edición, les resulta doloroso y frustrante, a quienes prestaron su apoyo al hoy Partido gobernante, para conseguir cambiar un sistema obsoleto, tramposo, mañoso, ilegal y definitivamente perjudicial para cualquier intento de salir adelante …

FUENTE: ENFOQUES POSITIVOS

7 Comments en "Inversores empezarán recién el año próximo a traer dinero al país. Pero preocupa cierta demora y debilidad de MACRI"

  1. No es que quiera desmerecer lo que se informa en esta nota sino sólo corroborarlo desde mi visión como ejecutiva empresaria, y es que efectivamente aquí y en Europa ven con alguna preocupación lo difícil que resulta desarmar un sistema mafioso que permaneció durante tantos años y me permito sugerir que por algo ha sido tan extenso ese lapso, y podría creerse en una condición especial que tiene la Argentina para esos efectos

  2. Margarita Sciliano | 27 Noviembre, 2016 at 8:30 pm |

    Quiero verla a esa plata que dicen que van a traer porque los inversores no son ni generosos ni tontos y en primer lugar buscan seguridad y lo acepto como lógico

  3. PEPE NAMBERTO | 27 Noviembre, 2016 at 10:38 pm |

    Para el martes de esta semana la ex Presidente tendrá algún otro recurso preparado mientras los jueces y fiscales se hacen los estúpidos y la cosa se sigue dilatando. ¿Esperarán las prescripciones?

  4. Federico Figueroa | 27 Noviembre, 2016 at 11:31 pm |

    Mauricio nos hace pensar que su miedo obedece a algo concreto y hay quienes dicen que espera alguna reacción fuerte del kirchnerismo duro en base a denuncias obtenidas en el exterior

  5. No me creo expectativas porque despues sufriría con la frustración si no se cumplieran pero cuento con alguna esperanza de que mañana martes sea posible un signo de que el juez llevará a la cárcel a Cristina

  6. DIEGO ESTRADA | 29 Noviembre, 2016 at 12:24 pm |

    ¿Cómo interpretar el pedido de CK de no hacer ningún “meeting” político en ocasión de su presencia hoy en Comodoro Py?:
    Tres alternativas:
    – Miedo a pasar un papelón con las cada vez menos concurridas citas;
    – Reconocimiento de que su situación se hace cada día más complicada, pese a las exhibiciones de la semana pasada en Santa Cruz;
    – Fruto de una negociación con el Gobierno para no seguir alarmando a la gente. ESTA SERÍA LA PEOR Y MÁS TRISTE DE TODAS, PORQUE SI HAY ALGO QUE NO SE LE PUEDE TOLERAR AL KIRCHNERISMO ES HACERLO PARTÍCIPE DE NEGOCIACIONES. CON EL MAL Y CON SU INSTRUMENTO, LA MAFIA, NO SE NEGOCIA, SE LO COMBATE

  7. BUENO …………… AL FINAL NO PASÓ NADA Y LA PROCESADA CFK SIGUE LIBRE Y RIÉNDOSE DE TODOS NOSOTROS Y MUCHO MÁS TAMBIÉN JULIO DE VIDO Y UN PAR DE LOS MÁS COMPROMETIDOS SUJETOS QUE MANEJARON TODOS LOS NEGOCIOS DEL PODER. Y COINCIDO CON COMENTARIOS ANTERIORES DE ESTA PÁGINA QUE HABLABAN DE QUE EN LOS MERCADOS EXTERNOS SON CUESTIONES QUE SE MIRAN CUIDADOSAMENTE. ENTONCES, NO HACEN FALTA MUCHAS MÁS PALABRAS. MIENTRAS LOS K SIGAN LIBRES Y DE FIESTA (INCLUIDO EL FALSO CAMPEÓN DE MOTONÁUTICA)NADIE PONDRÁ UN PESO AQUÍ Y LOS MISMOS ARGENTINOS EMPEZARÁN A PERDERLE CONFIANZA A SU ACTUAL GOBIERNO. NO ES UN PANORAMA PESIMISTA DE GUSTO, CUALQUIERA LO PUEDE SABER

Comments are closed.