Interesantes reflexiones de parte de lectores, referidas a las críticas que recibe el Gobierno

El Presidente y sus dos principales asesores “remando” fuerte y tratando de hacerlo coordinada y coherentemente …

En relación al Editorial de la Edición anterior. ¿Una trampa que les deparó la soberbia …?

Hoy sería difícil negar que la situación creada por la enorme tolerancia que ha demostrado el Gobierno de Cambiemos desde su instalación, hacia el kirchnerismo residual, ha sido de una importante torpeza. Reconocidos lectores de ENFOQUES POSITIVOS han apoyado enteramente las opiniones de este Portal al respecto. Y es aquí donde siempre se pone como ejemplo contrario hacia esa actitud del Gobierno Nacional, la que ha tenido el Gobernador de Jujuy, GERARDO MORALES, un Radical de poco más de 50 años y sin demasiada experiencia a nivel nacional, en el caso de la provincia que le tocó gobernar. Él le hizo frente al enorme poder que reunía en ese lugar, MILAGRO SALA, equiparable al que CRISTINA KIRCHNER tuvo, y en importante medida mantiene. Nadie podría acusar a MORALES de haber invadido la esfera de la Justicia de su provincia, que es la excusa que siempre puso MAURICIO MACRI, cada vez que alguien le enrostró la blandura y condescendencia hacia el kirchnerismo, que mantuvo desde un primer momento. Este Presidente respondió siempre que él no alterará la independencia del Poder Judicial, cuando si se analizaran debidamente algunos sucesos que salpicaron a su Gobierno, dicha expresión quedaría sin demasiado sustento.

Al margen de las razones atribuidas a la estrategia política, de MACRI, este “derrapó” en diversas ocasiones, y eso quedó enteramente a la vista. Los mejores Analistas han coincidido, algunos públicamente y otros de modo reservado, que esa estrategia estuvo equivocada desde un inicio. Dicho esto, y repetido por ENFOQUES POSITIVOS, pese al reconocimiento que aquí mismo se hace con relación al enorme desorden y daño con que la actual gestión recibió la conducción del país.

Para terminar con la referencia al caso de MORALES, debe decirse que en Jujuy también la organización que consiguió la delincuente y violenta SALA, no es poca cosa, y sin embargo ella terminó en prisión, por más que ahora las fuerzas izquiersistas que dominan las organizaciones internacionales, hayan presionado tanto como para conseguir lo que llaman prisión domiciliaria, a todo lujo y confort, y que le cuesta centenares de millones de pesos a los argentinos, que bien podrían servir para mejorar la educación y la salud pública de todo el país, en especial de la provincia de Jujuy.

Información obtenida por ENFOQUES POSITIVOS indica que si por MORALES fuera, esa condición de privilegio que obtuvo SALA, no le hubiera sido otorgada, pero cuestiones de la Política –otra vez MACRI entregado-, y algunas previsibles defecciones de parte de importantes funcionarios provinciales, consiguieron lo que hoy ya es un hecho consumado en Jujuy.

La impotencia que habría sentido tanto MACRI como sus principales sostenedores una vez arribado al Gobierno, ante el poder kirchnerista, y la ostentación que del mismo hacen los integrantes de esa facción, ha sido la causa de la manifiesta debilidad de la actual gestión. Por momentos el miedo paralizó todo, y hasta impidió sacudirse de encima a las decenas de miles de militantes kirchneristas que ocupan los empleos del Gobierno, y no pocos de ellos cargos directivos de importancia. Lo que viene a ser algo así como dormir con el enemigo …

De allí que no sólo no se consiguen respuestas ante ciertas críticas dirigidas al Gobierno actual, de parte de sus integrantes, sino que tampoco son recibidas con agrado. Y además, se ponen nerviosos, en una clara actitud de reconocimiento de sus propios errores, por que quien está muy seguro de que lo que está haciendo es lo correcto, toma con calma las críticas sabiendo que en algún momento quedará demostrado que ellas no se ajustan a la verdad.

Es fácil saber que esta estrategia de MAURICIO MACRI –vía el “genio” de JAIME DURÁN BARBA más MARCOS PEÑA y un par de seguidores más, que así actúan por obligación y presumiblemente sin convicción, hoy está haciendo agua. Si así no fuera en el Gobierno hoy habría una total certeza de triunfo, y por amplios márgenes. La realidad indica que es muy posible que gane Cambiemos, pero si lo hace será con un margen ajustado, no como para descorchar espumantes …

Así y todo, ahora ya no hay tiempo como para revertir el plan trazado. Sólo queda rezar y esperar que la picardía kirchnerista, sumada a la falta de escrúpulos característica en ese sector, no compliquen aún más la situación.

2 Comments on "Interesantes reflexiones de parte de lectores, referidas a las críticas que recibe el Gobierno"

  1. Diego Estrada | 24 septiembre, 2017 at 8:39 pm |

    Hay y pese a lo que sugiere la nota versiones que señalan que el kirchnerismo desapareció casi definitivamente

  2. Guille Padilla | 24 septiembre, 2017 at 11:39 pm |

    No comparto lo que dice Diego sino que cada vez está más sucio el ambiente, y la mugre viene del kirchnerismo porque harán todo lo posible para que lo que hagan sus opositores sean quienes sean fracase

Comments are closed.