Interesante promoción de la cultura: Libros que se pueden bajar desde Internet, gratuita y legalmente

Los ofrece el Portal UNIVERSIA ARGENTINA, el que presenta 13 bibliotecas para efectuar la descarga                                        

UNIVERSIA ARGENTINA presentó, poco antes de iniciarse el presente mes de Febrero, una posibilidad a la que denominó “Lectura de verano”, incentivando de este modo el sano hábito de acercarse a los libros.

​​Así, la sede local de la red de universidades más importante de Iberoamérica, recopiló un listado de 14 bibliotecas online para descargar miles de títulos, obras de distintos autores, compilaciones de Congresos, libros de divulgación científica, entre varias áreas temáticas, como los son Arte y Arquitectura, Comunicación y Medios, Ciencias Naturales, Ciencias de la Salud, Ingeniería, Ciencias Sociales, Economía y Administración, Historia, Literatura y Lingüística, y Psicología, entre otras.

A continuación el listado de datos aportado por la entidad mencionada:

  1. Biblioteca Mundial Digital:vas a encontrar documentos acerca de la cultura de distintos países de todo el mundo.
  2. Biblioteca de la Universidad Nacional de La Plata:en esta biblioteca argentina, es posible acceder a más de 400 trabajos, tesis, seminarios, congresos tanto de alumnos como de docentes. Asimismo, cabe destacar que todos los materiales están publicados bajo licencias de uso abiertas, de acuerdo a la política de Acceso Abierto de la universidad, y que el diseño del sitio es adaptativo, lo que significa que es compatible con smartphones y tabletas.
  3. Biblioteca de la Universidad Nacional de Córdoba: en este portal argentino es posible encontrar cantidad de textos de diversas asignaturas académicas.
  4. Bibliomania: podrás acceder a un sinfín de libros tanto académicos como narrativos.
  5. Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano:esta plataforma tiene una cantidad de libros que se alojan en las bibliotecas nacionales de los distintos países iberoamericanos.
  6. Biblioteca Nacional de Colombia:Aquí se pueden hallar cantidad de títulos que disponen de una versión de lectura para celular o tablet.

7.Latindex: en Latindex se reúnen cantidad de artículos científicos publicados por diferentes universidades o entidades latinoamericanas.

  1. Open Library: en este portal vas a tener acceso a más de un millón de libros online gratuitos.
  2. Project Gutenberg: en esta biblioteca se encuentran reunidos tanto libros como documentos de dominio público de todo el mundo.
  3. 10.Public Library of Science: esta biblioteca online es ideal para acceder a artículos científicos de todo el mundo.
  4. The Free Library:en esta plataforma virtual se puede encontrar desde revistas, periódicos hasta libros de forma gratuita.
  5. Virtual Books: en esta biblioteca online es posible hallar título online de todas partes del mundo.
  6. Biblioteca Nacional de Uruguayofrece 1428 libros gratuitos para descargar en PDF. Encontrarás obras de Aristóteles, Cervantes, Chejov, Dickens, García Lorca, Kafka, Lope de Vega, Marx, Nietzche, y muchos autores más.

Universia es la Red de universidades más importante de Iberoamérica, constituida por 1.345 universidades de 23 países que representan a 18,3 millones de estudiantes y profesores; es referente internacional de relación universitaria y cuenta con el mecenazgo de Banco Santander.

 

FUENTE: ENFOQUES POSITIVOS