Interesante iniciativa puso en práctica METROVÍAS en la línea ferroviaria Urquiza

Una agradable sorpresa para el pasajero …

Fue en celebración del Día del Lector, con una suelta de libros sorpresiva, junto con Fundación EL LIBRO

METROVÍAS, concesionaria de la Línea ferroviaria Urquiza desde 1994, junto con FUNDACIÓN EL LIBRO llevaron a cabo el último Jueves una suelta de libros sorpresa en la estación Federico Lacroze, con motivo del Día del Lector, que se conmemoró al día siguiente, en homenaje al día del natalicio de Jorge Luis Borges.

Los primeros usuarios que cada mañana se toman el servicio en la estación Lacroze, esta vez lo hicieron con una sorpresa. Más de 500 libros fueron colocados en los asientos de las formaciones, para que al subir al tren puedan llevarse – de forma gratuita- un ejemplar y disfrutarlo durante su viaje.

Esta acción, que se suma a la reciente presentación de la Opera Periférica en diversas estaciones de la traza, tiene por objeto transformar la experiencia de viaje de los usuarios de la Línea Urquiza.

“Junto con la Fundación El Libro pensamos esta acción en función de conocer que el tiempo de viaje de una persona es un tiempo de conexión: con un celular, con una charla, con la música o con la lectura. Nos propusimos transformar el viaje de nuestros usuarios a través de una intervención que los sorprenda y que encuentren un libro en cada asiento del tren y de las estaciones. De esta manera promovemos la lectura y la circulación de expresiones culturales que enriquecen la experiencia a bordo del tren”, señala Lucía Ginzo, Gerente de Relaciones Institucionales de Metrovías.