Interesante información suministró la Embajada de Italia en la Argentina

“SANREMO GIOVANI WORLD TOUR”, para promover la cultura y la lengua italiana

También para sostener la industria creativa de nuestro país en el mundo

Nace con este ambicioso objetivo el proyecto “Sanremo Giovani World Tour”, la gira organizada por la Farnesina y difundida con la colaboración de la Dirección Comunicaciones Rai, que llevará a los 5 continentes a los finalistas del Festival de Sanremo Giovani 2018: Deschema, Einar, Federica Abbate, La Rua y Nyvinne.

Una oportunidad única para estos jóvenes artistas que tendrán la ocasión de darse a conocer en otros países y también una apuesta al talento emergente. Los jóvenes de la edición pasada de Sanremo Giovani tendrán así al “mundo como escenario” y a la marca de Sanremo, sinónimo de buena música y de grandes éxitos, incrementará aún más su popularidad.

También para la Rai es motivo de gran satisfacción porque en el proyecto Sanremo Giovani Rai1 dedicó recursos y proyección transformando la edición 2018 en una edición anticipada del Festival y dedicando a los artistas una entera semana de programaciones con 4 transmisiones vespertinas y 2 de la noche.

Será un tour que incluirá siete ciudades y cinco continentes: se inicia el 31 de marzo por Túnez para volar luego a Tokio el 3 de abril, a Sydney el 6, a Buenos Aires el 9 y a Toronto el 12, antes del regreso a Europa con las dos últimas fechas en Barcelona y Bruselas, el 15 y el 16 de abril respectivamente. Mahmood, ganador de la 69º edición del Festival de Sanremo, confirmó su presencia en la etapa inicial de Túnez y en la de Bruselas.

La iniciativa, cuya organización estará a cargo de los Institutos Italianos de Cultura, en coordinación con Embajadas y Consulados, se inscribe en el programa de promoción integrada por la Farnesina “Vivere ALL’Italiana”, que desde el 2017 conjuga, en una lógica de sistema, los diversos componentes de la promoción económica, cultural y científica de Italia en el mundo.