Insólitas, irracionales e inadmisibles, las defensas que recibe EVO MORALES

Probablemente esta imagen haya sido captada en el momento en el que Maduro le muestra el "Pajarito" a Morales

Así son, tanto las propias, del mismo ex Presidente de Bolivia, como de quienes pretenden ayudarlo

La defensa a este impostor, no puede venir sino, de parte de personas que actúan de mala fe, o afectados por una supina estupidez. Figuras del Periodismo o de la Política se la han pasado por estos días, difundiendo noticias falsas o que omiten los datos más importantes acerca de la figura de EVO MORALES, como lo han sido las trampas que ha elaborado para salirse con la suya, que es, ni más ni menos que pasar por encima de las leyes de su país, y perpetuarse en el poder, emulando a otros Dictadores, también transgresores de las leyes. Algunos de los cuales, para colmo, vienen siendo sangrientos, ya que matan a sus opositores, aunque éstos sólo actúen de un modo pacífico.

Y en la mayoría de los casos de los defensores de MORALES, no es posible creer que estos lo hagan por ignorancia, por cuanto las trayectorias y los cargos que ellos detentan –y que además ostentan-, no les permitiría ampararse en ella. Sería todo demasiado burdo ….

Por otra parte, con sólo tener en cuenta quiénes han sido los primeros y más enfáticos defensores de MORALES, ni bien comenzaron a manifestarse los problemas y las dudas creadas por este ex Presidente y sus secuaces, en el proceso eleccionario, ya basta para una automática descalificación.

Puede haber habido inicialmente, personas confundidas, desinformadas, o contagiadas maliciosamente por especiales intereses, entre quienes salieron raudamente a defender a MORALES, pero lo que luego quedó, y debidamente registrado, pareciera un rejunte de guerrilleros, dictadores, izquierdistas y desestabilizadores habituales, y periodistas o propietarios de Medios, que no podrían presentarse como imparciales. Varios casos de conocidos criminales que reúnen en su haber un largo listado de víctimas inocentes. Y entre todos ellos, y respondiendo rápidamente a favor de un Presidente mentiroso e indecente, además bajo fuerte sospecha acerca de sus vinculaciones con el narcotráfico, apareció también el Presidente electo de la Argentina, ALBERTO FERNÁNDEZ.

No corresponde dejar de considerar que en el medio de todos estos individuos, los que bien pueden caber dentro de las calificaciones que se expresan en los primeros párrafos de la presente nota, puedan existir otros que actúen de buena fe, aunque torpemente, porque la realidad acerca de las actitudes que vino mostrando EVO MORALES a lo largo de su carrera como Presidente repetitivo de Bolivia, estuvo y está a la vista de todos, mucho más allá de que en algún momento, y por conveniencia personal y no de su pueblo, él haya conseguido algún tipo de mejoras en algunos de los postergados sectores sociales de su país.

Pero nunca fue demasiado bueno, su aporte, porque de haberlo sido así, no habría tantos bolivianos residiendo y trabajando, y obviamente también usufructuando muchos servicios sustanciales gratuitos, instalados en la Argentina.

Además, la calidad moral, y la triste tendencia ideológica de los Gobiernos de los países que hasta el momento han mostrado su apoyo a EVO MORALES, y se supone que gozan también de la simpatía de ALBERTO FERNÁNDEZ, dicen mucho al respecto: Ellos son México, Uruguay, Venezuela, Nicaragua, Cuba y Rusia. Es decir, una vez más, nuestro país está del lado de los peores.

Mientras tanto también resulta interesante ver, en esto del auto-exilio de MORALES, el modo con el que actúan sus seguidores, bajo un estilo muy estudiado y siguiendo un relato sistemático.

Y no habrá que olvidar el relacionamiento profundo que se le atribuye al ahora ex Presidente, con la máxima autoridad del Ejército de su país, con el narcotráfico y con Irán. Si con estos datos alguien duda de que todo lo que diga EVO MORALES está automáticamente sospechado de ser mentiras totales, evidentemente se trata de alguien que tiene interés en mejorar la pésima imagen que deja quien ahora se fue de su país, pero prometiendo volver … Tal vez sea ese, el sistema que hoy está aplicando el ex Presidente, el de escapar ostentosamente de Bolivia y autotitularse víctima, como el único recurso que pueda darle chances de retornar al poder, ilegítimo por cierto. O sea, una mentira más, de las tantas que ha usado durante sus varios ciclos de Gobierno.  

Para ir ya cerrando este triste capítulo dedicado al sufrimiento que hoy padece un país hermano, vale la pena rescatar algunas opiniones que descalifican con altura, y con rigor de verdad, las malintencionadas expresiones de “Golpe de Estado”, impuestas a la maniobra de EVO MORALES:

Por ejemplo, la de LUIS LEONARDO ALMAGRO LEMES, el uruguayo Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), cuando dice que “Sí, hubo un golpe de Estado y ocurrió cuando se cometió el fraude electoral”. ENFOQUES POSITIVOS modestamente quisiera agregar que en realidad el “Golpe” fue anterior, en el momento en el que MORALES pasó por encima de la Constitución de su país, queriéndola modificar a su gusto y necesidad, y además desoyendo la voz de su pueblo.

También fue muy claro el Periodista y Escritor argentino, residente en los Estados Unidos, ANDRÉS OPPENHEIMER, quien en su columna del Diario local LA NACIÓN, del último Martes, tituló a esta: “¿Un´golpe`contra un golpista?”, estableciendo con claridad las 4 graves faltas cometidas por el ex Presidente, quien –y esto es un agregado del Portal-, como para dejar muy en claro cuál puede ser su actitud en los próximos días, viene amenazando con una frase muy conocida por los argentinos: “Vamo´a volvé”.

Finalmente, el reciente Miércoles, fue el Escritor argentino, y miembro del Grupo de Expertos de la OEA que redactó la Convención Interamericana contra la Corrupción, CARLOS MANFRONI, quien así tituló en el mismo Diario argentino LA NACIÓN: “Bolivia: ¿Y si es un autogolpe?”. El trabajo muestra con excelentes y comprobables ejemplos, las contradicciones de MORALES y su entorno, en esta maniobra tramposa que no pudo evitar le quedara en clara evidencia al hoy exiliado ex Presidente de Bolivia.

 

2 Comments on "Insólitas, irracionales e inadmisibles, las defensas que recibe EVO MORALES"

  1. Marcelo Durán | 15 noviembre, 2019 at 3:22 pm |

    Se hacen los tontos estos que defienden a Morales, se han acostumbrado mal y nos toman siempre como si fuéramos estúpidos. Son enormes sinvergüenzas y merecen el rechazo y el repudio más fuerte desde la gente de bien. No sólo hay que ser gente de bien sino tener valor para decir y hacer lo que se debe

  2. Los mafiosos se juntan con los mafiosos, y la gente seria y trabajadora con los de su misma condición. Así que no jodamos más, no hay que tener dudas ni sentirse mal por no ser «bien pensado», sólo hay que ser realista y no estúpido. Alejemos a los ladrones de nuestro lado y combatámoslos y busquemos que terminen en la cárcel

Comments are closed.