Iniciativa solidaria de muy alto valor, que cuenta con la ayuda de una gran empresa multinacional

Inés Gnecco

Entrevista con INÉS GNECCO, Directiva de KNORR. La acción contribuye a cubrir una gran y urgente necesidad

 

Como se hizo en esta misma época del año anterior, se desarrolla ahora el Mes de la Sopa Solidaria, una iniciativa a beneficio de los necesitados –mayoritariamente personas en situación de calle-, y aplicada en el momento más oportuno, con la entrega personal y directa a los beneficiarios, de alimento sustancioso y caliente, en un momento en el que prevalece tiempo frío y lluvioso.

La Fundación SÍ, recibe de este modo, una invalorable ayuda de parte de KNORR, organizando las “Recorridas Nocturnas” que ya llevan bastante tiempo en la Argentina, cubriendo esa elemental ayuda.

El próximo Martes 18, el de la semana que hoy inicia, la Fundación SÍ mostrará su organización, en la sede de la calle Ángel Justiniano Carranza 1962, en el barrio de Palermo, y tanto KNORR como la aludida Fundación invitan a participar de esta singular acción que presta un invalorable servicio.

 

ENFOQUES POSITIVOS entrevistó a INÉS GNECCO, Gerente de Marketing de KNORR SocO, y aquí se exponen sus respuestas:

¿En qué consiste el “Mes de la Sopa Solidaria”, cuál fue su inspiración y cuál su finalidad más destacable?

“En 2010 Unilever lanzo el plan de vida sustentable, plan para lograr un crecimiento sustentable, reducir el impacto ambiental y mejorar la calidad de vida de las personas. En este marco, Knorr, lleva a cabo el Mes de la Sopa Solidaria reforzando año tras año su compromiso con la comunidad.

El Mes de la Sopa Solidaria es una iniciativa que se lleva a cabo junto con Fundación Sí y consiste en talleres planificados en diferentes plazas del país para compartir en familia un momento solidario. Lo producido en estos talleres se distribuye a personas en situación de calle a través de las recorridas nocturnas que lleva adelante Fundación Sí los 365 días del año.

Las Recorridas Nocturnas tienen como objetivo acompañar a estas personas para mejorar su calidad de vida y trabajar con ellas en una posible reinserción social, escolar y laboral. Desde el año 2009, Knorr acompaña a Fundación Sí con la donación de más de 1 millón de sopas para estas recorridas. A través de los años, los voluntarios de la fundación encontraron en la sopa una herramienta de conexión, a partir de un plato caliente de sopa se pueden acercar y conversar con las personas desde un lugar más cálido”.

¿Quiénes, cuándo y dónde, pueden participar de este Programa solidario?

“Todas las familias podrán participar de los talleres de panadería, que tienen entrada libre y gratuita. Habrá voluntarios de la institución que guiarán las actividades enseñando las recetas de panes, galletitas, bizcochitos, entre otras, y asistiendo en todo el proceso, por lo que no es necesario tener conocimientos previos de cocina. Todo lo producido acompañará las Recorridas Nocturnas que se realizan durante los 365 días del año.

El Mes de la Sopa Solidaria se lleva a cabo, en el marco de las vacaciones de invierno, en CABA del 15 al 30 de Julio –De 16:00 a 20:00 horas en la sede de la Fundación Sí, Ángel Carranza 1962, Palermo-, en GBA en Quilmes, La Plata, Ramos Mejía y de forma itinerante durante todo el mes en el interior del país: en San Nicolás, Río Negro, Bariloche, Córdoba, Paraná, Entre Ríos, Gualeguay, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero, Santa Fe, Rosario, Villa Mercedes, San Luis, Mar del Plata, Bahía Blanca y en San Martín de los Andes”.

¿Cuáles son las experiencias de tan loable acción, que ustedes han venido reuniendo de las ediciones anteriores de la iniciativa?

“El Mes de la Sopa Solidaria permite cumplir con uno de los grandes propósitos que tiene Knorr, en el marco del Plan de Vida Sustentable de Unilever, que es contribuir con las necesidades de las comunidades y las personas. Es por eso que desde el 2009 acompañamos a Fundación Sí con la donación de más de 1 millón de sopas.

Desde que comenzó esta iniciativa y gracias a la participación de las familias, cada vez se hace más grande, de hecho, en su primera edición los talleres se hicieron durante una sola semana. Es muy enriquecedor ver cómo el Mes de la Sopa Solidaria fue creciendo, incluso por el interior del país, y también los vínculos que se generan entre las personas que se encuentran codo a codo y trabajan juntas en un taller, tan sólo donando un rato de su tiempo y produciendo cosas a beneficio de otro”.

¿Y qué puede relatarnos acerca no ya de los beneficiarios de este trabajo, sino de los trabajadores mismos en el programa? ¿Qué sentimientos genera ayudar a tantos necesitados?

“Los voluntarios siempre destacan que lo más enriquecedor para ellos es transitar la construcción de los vínculos. Cuando conocen a alguien por primera vez, la sopa es esa herramienta para acercarse, para generar confianza e iniciar una conversación, y con aquellos con los que ya tienen relación, se convierte en parte de ese encuentro”.

 

1 Comment on "Iniciativa solidaria de muy alto valor, que cuenta con la ayuda de una gran empresa multinacional"

  1. Florence Aguado | 16 julio, 2017 at 9:57 pm |

    Bien por la empresa que los ayuda a estos chicos que se desloman por atender a los que están en situación de calle. Felicitaciones

Comments are closed.