Importantes revelaciones sobre la relación entre la Logia Propaganda Due y reconocidas figuras de la Argentina

En la portada del libro Perón condecora a Licio Gelli, y Vignes mira desde atrás …

Las expone un nuevo Libro de CARLOS MANFRONI que promete ser de gran valor informativo

 

Tan interesante y plena de documentación de vital importancia para entender la Política de la Argentina de las últimas décadas, es esta obra de CARLOS MANFRONI que acaba de ser presentada por Editorial SUDAMERICANA, y se titula: “Propaganda Due”, en la que su tapa aparece ilustrada con una fotografía de JUAN PERÓN condecorando a LICIO GELLI con la Orden del Libertador, y el ex Canciller ALBERTO VIGNES detrás, mirando la escena, imagen que fue elegida asimismo para acompañar a la presente nota, y muy significativa, por cierto.

La obra viene precedida de otros títulos del mismo autor, las que no pasan al olvido porque son de referencia permanente. ¿Qué Periodista o historiador no ha acudido a “Montoneros, soldados de Massera”, o a “Los otros muertos. Las víctimas civiles del terrorismo guerrillero de los 70”?, siempre de la misma Editorial, u otros de sus conocidos libros, para obtener los datos investigados por este autor argentino.

En “Propaganda Due”, lo que aquí responde MANFRONI al Portal, alcanza como para imaginar su denso contenido y las revelaciones que en esas páginas aparecen.

Vayamos entonces a la entrevista:

P: Sospechamos que haber elegido escribir sobre un tema que ya tiene sus años, como el que aplicó en su reciente libro, ha sido porque en su texto los argentinos pueden encontrar todavía, referencias de gran actualidad para la Política local. Impresionan, por cierto, algunas de las que al respecto más han impactado, en la presentación de la obra ¿Podría mencionarlas?:

 

R: “La logia Propaganda Due generó una gran confrontación ideológica, que condujo a la confrontación armada, en la Argentina y en Italia. El objetivo final de ese caos deliberadamente provocado consistió en alejar a nuestro país del mundo desarrollado, acercarlo a los No Alineados y Estados protectores del terrorismo islámico y convertir a la Argentina en un territorio desde el cual se coordinaran las operaciones del crimen organizado en América latina. En Italia, con menos sangre —pero no sin sangre— hicieron lo mismo. Desde el asesinato de Aramburu en la Argentina y el de Aldo Moro en Italia, años después, buscaron siempre impedir cualquier entendimiento democrático entre fuerzas opuestas y favorecieron en cada caso el escalamiento de la confrontación. Por eso eligieron en la Argentina a Cámpora como candidato, en lugar de Perón. Después inventaron una cláusula proscriptiva, que no era tal, para justificar que Perón no podía ser candidato en primer término. La misión de Cámpora era, justamente, generar ese caos. Inmediatamente después del indulto a los guerrilleros, la mayoría de los cuales habían sido juzgados por la justicia, el primer acto de aquel presidente fue nombrar a Licio Gelli, el jefe de la logia italiana Propaganda Due, cónsul honorario de la Argentina en Florencia. Lo extraño, para quien no conoce el tema, es que Gelli siguió ocupando un cargo diplomático después, con Perón, y también durante el gobierno militar. Propaganda Due era la bisagra entre Italia, la Argentina y el terrorismo islámico, como agente primordial del tráfico de armas y de drogas. También debe recordarse que en ese tiempo de guerra fría el terrorismo islámico era un aliado de la Unión Soviética.

 

Esa situación de confrontación, sin sangre —o casi sin sangre— fue reproducida por el gobierno de los Kirchner, aunque no está todavía probada su relación con la logia. Alejamiento del mundo desarrollado; exacerbación de la confrontación; imperio del caos; generación de un polo de inseguridad en las grandes metrópolis que les permitiera retirar a los gendarmes de las fronteras y dar vía libre al tráfico de narcóticos y acuerdo con un país que es claramente un exponente del terrorismo islámico y por el cual un fiscal argentino fue asesinado”.

 

P: ¿Cuál ha sido, a su juicio, la razón por la cual la Logia Propaganda DUE, ha tenido tanta actividad con respecto a la Argentina, en comparación con cualquier otro país de la región?:

 

R: “Las relaciones históricas de la Argentina con Italia, el hecho de que Gelli ya había sido asesor del primer gobierno de Perón y se había infiltrado en los servicios de Inteligencia argentinos y la oportunidad inigualable que significaba la expectativa latente por el regreso de Perón abrieron el camino de Propaganda Due hacia Buenos Aires. Muerto Aramburu, que ya para los días previos a su secuestro, buscaba el regreso de Perón y la apertura democrática sin proscripciones, la logia negoció con el general Lanusse, cuya mano derecha era el general Betty —miembro de la logia— las condiciones de la vuelta a la democracia. Pero el gran candidato de la P2 fue siempre Massera y, si se analiza la historia paso a paso, como intento hacerlo en mi libro con pruebas que están citadas una a una, se verá que la acción de los Montoneros desde siempre estuvo encaminada a abrirle paso a Massera hacia el gobierno. Massera era uno de los más antiguos miembros de la logia; más antiguo aun que otros muy conocidos en Italia”.

 

P: ¿Podría creerse que tanto esa Logia, como la importancia e influencia de sus integrantes, hoy haya desaparecido por completo de la escena política internacional?.

 

“No desapareció. Silvio Berlusconi, el ex primer ministro de Italia, por ejemplo, fue miembro de Propaganda Due. Y otros afiliados a la P2 están actualmente imputados por la justicia italiana debido a delitos vinculados con el tráfico de drogas o lavado de dinero. En Italia, el periodismo hace tiempo habla de P3. Y si bien el destape de la existencia de la logia, que provocó sin querer el juez Thomas Griesa en 1980, tras decretar la quiebra del Franklin National Bank, de Nueva York, un banco comprado por un importantísimo miembro de Propaganda Due, no sabemos cuántos bancos quedaron sin ser investigados en Europa. Mi conclusión es que quien cree en la confrontación ideológica en la política y la examina desde esa óptica exclusiva sólo está mirando un teatro de títeres. Al fin y al cabo, Licio Gelli, el jefe de Propaganda Due, se llamaba a sí mismo “El Titiritero”.”

EL TRAILER DEL LIBRO SE ACOMPAÑA A LA PRESENTE NOTA

3 Comments on "Importantes revelaciones sobre la relación entre la Logia Propaganda Due y reconocidas figuras de la Argentina"

  1. VERÓ VILCHEZ | 18 abril, 2016 at 10:25 pm |

    ME TOCÓ VIVIR ESA ÉPOCA ESTANDO EN ITALIA Y ALLI MISMO SE HABLABA MUCHO DE LA ARGENTINA Y DE LOS PRIVILEGIOS QUE EN ESTE PAIS TENÍA GELLI

  2. Pedro Ruíz | 18 abril, 2016 at 11:21 pm |

    Buen tema como para entender lo que ahora mismo y no hace varios años, está sucediendo

  3. DIEGO ESTRADA | 19 abril, 2016 at 12:23 am |

    Otra de las estafas de Perón. ¿Cómo se lo hacemos entender a los peronistas?

Comments are closed.