Importantes anuncios del Presidente del SANTANDER RÍO

Enrique Cristofani

Referidos al Banco que conduce y a la economía del país en general. Emitidos hace pocos minutos

En el marco de la tradicional fiesta de Agasajo a la Prensa, el Presidente del Banco SANTANDER RÍO, ENRIQUE CRISTOFANI, acaba de brindar importantes datos con relación al futuro de este prestigioso Banco, el que, al incorporar en los últimos meses al CITI, consolidó más cómodamente el liderazgo sobre los Bancos privados del país, tanto en préstamos como en depósitos.

Allí CRISTOFANI, entre otros conceptos, y refiriéndose a la nueva sede central del Banco, a instalarse en la zona Sur de la Ciudad, dijo que están invirtiendo alrededor de 170 Millones de dólares y construyendo 52.000 metros cuadrados.

Luego se refirió a algunos datos de la Economía del país, expresando que se ha venido viviendo en una economía bastante desequilibrada en distintos aspectos y que en estos dos últimos años se han dado los pasos correctos, a la hora de tener una economía ordenada y que nos permita crecer en forma sostenida, empezando por el déficit fiscal el que está bajando en torno a un punto del PBI por año, y creemos que el Gobierno va a seguir cumpliendo con estas metas, agregó.

En materia de inflación, dijo: “Ha habido una evolución positiva, querríamos que bajara algo más rápido de lo que está bajando, aunque valoramos mucho la tendencia. Y el tercer aspecto de la economía que nos parece importante es que la economía argentina se está insertando en el mundo, no pasar más por una economía cerrada, tampoco una economía totalmente abierta al mundo, sino una inserción inteligente sabiendo que en el mundo no nos van a comprar si nosotros no le compramos al mundo”.

También habló CRISTOFANI acerca de la carga tributaria, considerándola como un tema que ataca a la competitividad de la economía argentina, y que asimismo aparece el tema de la economía informal, situación difícil de atacar, revelando al respecto algunas características de la misma, para cerrarlo diciendo que sabiendo que no es fácil, habría que estudiarlo debidamente para conocer cómo se lo debe atacar.

Poco después el Directivo dijo: “El 80 por ciento del efectivo que sale del sistema financiero, lo sacan los individuos, y es el equivalente a 90.000 Millones de dólares que salen del sistema y en una gran parte se consume en la economía informal”. Dicho como un dato más, acerca de este tipo de economía.

Y dijo además: “Los préstamos van a crecer fuerte, por lo que necesitamos que los depósitos también crezcan fuerte, y este también es el gran desafío”, dijo el Presidente del SANTANDER RÍO, agregando que hay que ver cómo se consigue que todo el dinero del sinceramiento fiscal que fueron alrededor de los 100.000 Millones de dólares, sacando el tema de inmuebles, financie el crecimiento de los préstamos y de la producción”, sumando a este, CRISTOFANI, como “otro gran desafío”.

También expresó: “Siguiendo con el tema de los depósitos, una de las debilidades de la economía argentina es la falta de inversores institucionales locales, con fuerza, y ahora que se empieza a discutir la reforma del mercado de capitales, una forma de conseguirlos sería incentivando fiscalmente el ahorro a largo plazo”.

Dijo también el disertante, que “En cuanto a SANTANDER RÍO, hacia adelante, seguiremos trabajando sobre lo mismo que hemos hecho en los últimos años, es decir, aspiramos a que el Banco se convierta en un Banco Digital, cien por ciento, lo antes que podamos. Es decir, que todos nuestros clientes puedan operar en forma remota, que si lo quieren, que hagan todas las transacciones en esa modalidad”. Para este objetivo, dijo, “Seguimos invirtiendo muy fuerte”.

2 Comments on "Importantes anuncios del Presidente del SANTANDER RÍO"

  1. Manfred Grivert | 22 noviembre, 2017 at 5:48 pm |

    Deja una fuerte impresión el crecimiento de este banco el que mantiene seriedad y ninguno de sus directivos aparecen en los diarios como sospechados de nada y no como pasa con Jorge Brito que va de escándalo en escándalo

  2. El Santander tiene planes serios para seguir creciendo en la Argentina lo que ha de poner nerviosos al resto delos bancos se supone

Comments are closed.