Importante entidad denuncia la actitud servil a un sector político, de parte del fiscal DE LUCA

Pronto se cumplirán 4 meses desde la muerte de Nisman, y la causa sigue empantanada, ¿O frenada …?

Es por la descalificación que este fiscal hizo de la denuncia de NISMAN

 

Así se expresa la aludida entidad:

 

“Ante la vergonzosa desestimación de la gravísima denuncia del ex fiscal de la causa Amia, Dr. NISMAN, por la decisión del Sr. Fiscal ante la Cámara Federal de Casación, Dr. DE LUCA –opinión que jurídicamente no necesariamente debe acatar la Cámara al resolver-, la SOCIEDAD DE ABOGADOS PENALISTAS DE BUENOS AIRES hace público su rechazo a dicho dictamen que claramente tiene una inadmisible subordinación al sector autodenominado “justicia legítima”, que parece se oponen a una simple investigación.

 

Lo que más nos conmueve del pronunciamiento del Dr. De Luca, es el insólito argumento usado para descalificar dicha denuncia, al sostener que los miembros del poder legislativo en el ejercicio de sus cargos no podrían cometer delitos.

 

Al respecto, no cabe otra actitud que recordar que el texto del art. 29 de la CN prohibe al Congreso, bajo pena de insanable nulidad, el otorgamiento al PEN de “ … facultades extraordinarias ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna, …… y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la Patria.”.

 

                Esta formidable evidencia desmiente la forzada tesis exculpatoria comentada, advirtiendo también acerca de la responsabilidad que incumbe a todos aquellos que actúan como si la ignorasen, y que sin duda les será reclamada más temprano que tarde por un Poder Judicial independiente y republicano.-

Horacio Galarza de la Cuesta – Presidente”.

 

 

FUENTE: ENFOQUES POSITIVOS

1 Comment en "Importante entidad denuncia la actitud servil a un sector político, de parte del fiscal DE LUCA"

  1. Marta Peroni | 13 Mayo, 2015 at 4:21 pm |

    La vergúenza de esa infamia nos ensucia a todos los argentinos ante el mundo y ante Dios

Comments are closed.