Hoy más que nunca se requiere una actitud proactiva y urgente de parte de los argentinos. El tiempo se acaba

Con soportarlos sólo se consigue fortalecerlos. No hay diálogo posible con estos individuos …

Hasta ahora el apoyo que le queda a MACRI viene del lado del espanto. Pero aún con ese origen, podría agotarse

 

A ningún argentino de bien y que desee vivir en “un país en serio” -insólita expresión utilizada por NÉSTOR KIRCHNER cuando aludía a su Gobierno-, se le escapa que muchos de quienes hoy apoyan y defienden fervientemente al Presidente MACRI, lo hacen por ese terror que representa imaginar que pueden volver a gobernar al país quienes utilizan para hacerlo, un sistema populista y corrupto. Comprensible actitud de la gente que así actúa, pero lástima que nada que sea inspirado en el miedo, termina bien, por más que por momentos parezca que sea una situación sostenible en el tiempo …

Legítima actitud, además, porque basta con buscar en la Argentina, desde Septiembre del año 1955 en adelante, cuando ante cada intento que se manifestó en el país, con la idea de superar definitivamente el estilo populista del peronismo, no pudieron evitarse las fuertes presiones de todo tipo –incluida la organización de grupos terroristas salvajes-, que partieron desde el peronismo, o de quienes, habiendo sido extraños a esa ideología, se dejaron llevar por las falsas promesas de la misma, con sus ideas retrógadas y anti republicanas que ese movimiento conserva.

Incluso en Gobiernos militares, supuestamente anti-peronistas, no faltó algún integrante de los mismos que sucumbió ante la demagogia, la misma que tanto aplicó JUAN PERÓN desde los balcones de la Casa Rosada.

Ante cada intento de la Argentina de despegarse de esas enfermizas ideologías, allí están los peronistas queriendo volver al poder inmediatamente, para continuar con su estilo absolutamente insostenible. Y lo hacen con los votos, si es que pueden hacer fraude, o engaños, o como fuere. En estos momentos, los kirchneristas, dueños de una versión más del aludido sistema tramposo y vicioso, se encuentran en plena tarea de repetir la historia.

Con el paso del tiempo se han convertido en expertos desestabilizadores, y no hace falta imaginar demasiado como para aceptar que para lograr sus objetivos utilizan cualquier tipo de recursos, generalmente ilegales. Aunque al final, siempre será igual, caerán naturalmente, pero a continuación, otra vez reinician el ciclo

No en vano MARGARET THATCHER así definió a los Gobiernos del estilo peronista: “Los Gobiernos socialistas fracasan cuando se les termina el dinero …, de los demás”.

Lo dijo, la “Dama de hierro”, a mediados de los 80.

Volviendo al actual Gobierno, hoy se está asumiendo ya, con dolor para muchos de quienes lo votaron, que el mismo podría terminar más rápido que lo imaginable, porque esta vez las presiones desestabilizadoras no sólo buscan recuperar el poder, sino además eludir la prisión para los kirchneristas, los que ya están en ella o quienes esperan en la fila a punto de entrar. A pesar de que quedó muy claro que el actual Presidente no tiene vocación de mandar a alguien a la cárcel, según sus propias expresiones, irresponsables e imperdonables, incitado, según se ha sugerido insistentemente, por JAIME DURÁN BARBA … (Ver en esta misma Edición la nota titulada “Inesperado respaldo de un ex Presidente español …”).

ENFOQUES POSITIVOS vino advirtiendo desde el inicio mismo del actual Gobierno, los gruesos errores que se cometían al hacer concesiones y empoderamientos a los peores enemigos de la Argentina, que venían de concluir una gestión cuyos objetivos eran muy visibles.

El Gobierno ya perdió el control de la calle, porque además lo entregó precipitadamente, cuando todavía contaba con el poder del pueblo que lo votó. Lo regaló al enemigo, y éste, obviamente lo aprovechó, y se agrandó al sentir, los kirchneristas, que aún después de los graves delitos por los que se los acusa mediante claros procesos judiciales, podían organizar ellos mismos la custodia de sus dirigentes y determinar quién circulaba o no, por determinados sectores, mientras las fuerzas de la ley sólo miraban. Esta circunstancia es oprobiosa, no merece otra calificación, y es una afrenta que le provoca el Gobierno, a la ciudadanía …

La serie de notas relacionadas con el poder del kirchnerismo que ha quedado activado en la esfera del Estado, y que concluyó este Portal en su Edición anterior, sirvió no sólo para ilustrar sobre el caso sino para que importantes fuentes, en solidaridad con el mismo, hicieran llegar a su Redacción, datos que muestran la fuerza que conservan quienes sirvieron tan eficazmente al Gobierno anterior, quedando ubicados estratégicamente en los organismos claves, aquellos que tienen a su cargo los controles del Estado, la distribución de fondos y los que manejan los contenidos de los Medios de Comunicación. Más muchos “Camporistas” y miembros de Justicia Legítima, en los principales Juzgados. ¿Qué más necesitan para lograr un trabajo desestabilizador exitoso …?.

Además están los casos en que se mantienen muchos operadores kirchneristas en distintos cargos, quienes así eludieron la intemperie, y que desde esos lugares aportan importantes fuerzas a la labor desestabilizadora. Por dar sólo un caso ya publicado y nunca desmentido, lo es el del Hospital Posadas, de Haedo.

LA NACIÓN en su Edición del Lunes 13 de Febrero último, reveló que allí trabajan 600 militantes de Nuevo Encuentro, agrupamiento que tiene su origen en Morón y que lidera MARTÍN SABBATELLA.

Podrían nombrarse varios casos más, en distintos organismos públicos a nivel nacional, provincial y municipal. Entre ellos se destacan los de la TV Pública, y espacios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dos de los lugares donde a ENFOQUES POSITIVOS le consta que los kirchneristas ocupan cargos desde los cuales ejercen fuerte poder. En el Gobierno de la CABA hasta detentan cargos de Subsecretarios, con fuerte influencia sobre sus superiores que mucho se cuidan de no molestarlos, por expresas órdenes de HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA.

Lo que imaginaba este Portal, desde inicios del año pasado, finalmente se manifestó. Una vez más, y paradójicamente como parte de un “enfoque positivo”, lo que es habitual en este Medio y que parece contradictorio, cual es la misión de advertir sobre próximos sucesos desagradables. Y acerca de esa intencionalidad, nadie puede negar que sea una actitud positiva …

Y para el final, una pregunta muy importante: ¿Qué ayudaría a frenar la actual tendencia y en lo posible terminar definitivamente con estas acciones destituyentes de parte de los enemigos del país, además de las propias torpezas del Gobierno?: Como lo dice el título de la presente nota, lo más urgente es que la ciudadanía toda adopte una actitud proactiva, y se comprometa a defender la institucionalidad. Hacer algo que casi nunca se hizo, y tan elemental y simple que avergüenza su falta de aplicación, como lo es la participación decidida de cada uno de los argentinos, advirtiendo, denunciando y especialmente abriéndole las cabezas a quienes se hallan empeñados, por ignorancia o inmoralidad, retornar al triste pasado de la última larga y oscura década …

 

4 Comments on "Hoy más que nunca se requiere una actitud proactiva y urgente de parte de los argentinos. El tiempo se acaba"

  1. AURELIO BENCITRICH | 19 Marzo, 2017 at 6:12 pm |

    TENGAMOS PACIENCIA PORQUE ESTÁ TODA LA CORRUPCIÓN Y LA VAGANCIA EN CONTRA DE LA SALIDA ADELANTE DEL PAÍS. CREO QUE MUCHO MÁS NO SE PUEDE HACER SALVO ENCARAR CON FUERZA Y DECISIÓN PARA QUITARNOS DE ENCIMA LA ESCORIA PERO NO LO VEO A RODRIGUEZ LARRETA EN ESA POSTURA

  2. Bettina Piedemonte | 20 Marzo, 2017 at 11:30 am |

    Macri vino dando un paso adelante y tres para atrás en muchas cuestiones y me refiero a la política porque en otras cosas ha consolidado su avance

  3. Luis María | 20 Marzo, 2017 at 10:45 pm |

    Es verdad lo que dice debajo de la fotografía que con esetipo de personas no se puede dialogar y quienes lo intentan ya tendrían que saberlo

  4. Javier Antúnez | 21 Marzo, 2017 at 1:41 pm |

    Me dicen unos amigos bastante confiables en cuanto a información que lo de Macri ya fue y que es muy probable que en las elecciones de octubre termine yendo para atras o sea perdiendo bancas y todo eso pero sin embargo que lo que vendrá después no seran los K, y para mi tan peligroso como los K es un Massa o cualquiera de los peronchos impresantables

Comments are closed.