Hay todavía expectativas positivas hacia el Gobierno pero se pierden las certezas de los primeros meses del año

Siguen viéndose caravanas de vehículos que llevan a las concentraciones costosamente organizadas

Es como consecuencia de una teatralización del kirchnerismo que está logrando confundir a la sociedad

 

¿Ha permitido el Gobierno, por ignorancia, confusión o falta de experiencia, dejarse “enroscar” por la serpiente venenosa del kirchnerismo …?

Se menciona al kirchnerismo en este primer párrafo de la nota, sólo como para identificar a un sector mucho más amplio que el que componen los integrantes y simpatizantes del anterior Gobierno. En ese espacio entran fundamentalmente los individuos que guardan un especial y muy fuerte resentimiento de tipo social y que termina siendo muy dañino.

Quienes integran dicho sector provienen de distintos lugares de la sociedad. No necesariamente tienen que ser pobres o excluidos. Los hay también, y esto ha sido evidente en los últimos años, quienes provienen de familias que han tenido, aunque hace tiempo, importantes fortunas y reconocimiento social. Tal vez la frustración manifestada por la pérdida de esas fortunas y reconocimiento, los ha convertido en resentidos.

Otros provienen de la Iglesia, la que no fue, durante la última década, tan activa opositora y crítica como lo que hoy practica, y asimismo desde integrantes de la Justicia, y obviamente no podían faltar los Periodistas que se suman al agrupamiento. Se trata de personas que no quieren o no pueden ver la realidad, y entonces, en su confusión atacan a todo aquello que les resulta envidiable, ya sea porque en ello ven orden,  equilibrio, crecimiento y desarrollo que ellos no pueden conseguir, y tal vez sea porque al percibirlo inalcanzable prefieren destruirlo antes que intentar esforzarse por conseguir en sus vidas el mismo resultado.

De allí la apelación a retorcidas teorías o pseudo ideologías que han fracasado repetidamente, pero que igualmente sirven para escapar de las frustraciones personales. En fin, es una cuestión que es mejor dejarla para los Sociólogos en serio. La presente opinión sólo busca hacer tomar conciencia de que hay una tendencia a volver hacia atrás, para recorrer los mismos caminos que hasta hace tan sólo un año terminaron por destruir a la Argentina, en un derrotero declinante que ha llevado varias décadas.

Y no se trata de que desde estas páginas no se perciban los gruesos errores de parte del actual Gobierno. Hay muchas notas que los vienen remarcando. Lo que preocupa, en realidad, es la actitud que están mostrando quienes han sido los grandes responsables de los enormes males que hoy padece la Argentina.

Ese querer volver atrás, deja en descubierto que aún hay en el país quienes, ante las mayores evidencias acerca de los desastres manifestados durante el Gobierno que lo condujo recientemente, prefieren vivir en la cultura del “mentime que me gusta”, no aceptando las pruebas y los razonamientos más claros y elementales.

Y desde ese marco es que siguen apareciendo protestas, inteligentemente organizadas por quienes quieren mantener la patológica situación descripta. Piden volver a los mismos errores cometidos hasta ahora. Algo insólito cuando el recuerdo aún permanece tan fresco. Pero hay algo más insólito todavía, y es que el mismo Gobierno actual les está posibilitando una eficiente y costosa organización a quienes protestan y se oponen a las más razonables medidas, y lo hace hasta con el sostenimiento económico de sus impulsores. ¿De dónde siguen sacando recursos si no, los organizadores de los actos desde los cuales tanto se ataca al Gobierno y se intenta una desestabilización, por lo pronto anímica en la población, y presuntamente también política más adelante?.

Dentro mismo de CAMBIEMOS se discutió hace poco más de un mes esta cuestión, cuando referentes del Gobierno, integrantes de la “propia tropa” elevaron sus quejas a la Casa Rosada por entender que desde sus cajas sale el dinero, por distintos conceptos, que llegan a las provincias y finalmente terminan en acciones que se organizan para desprestigiar a la actual conducción política. Este reclamo existió, fue chequeada por el Portal, la información correspondiente, y sin embargo no se tomaron en cuenta las razonables críticas emitidas desde la perplejidad y el fuerte sentimiento de injusticia que embargó a quienes mostraron sus quejas.

Porque las concentraciones y marchas anti-oficialistas, se  organizan según el viejo estilo de transportar a los manifestantes, proveerles de comida y bebida y aún algunos beneficios más, que nunca faltan. ¿De dónde provienen esos dineros que posibilitan las expresiones que atacan al Gobierno?

 

Los argentinos empiezan a incomodarse al observar la influencia de nefastas figuras de la Política que ya no deberían aparecer más en los Medios, y mucho menos ofrecer un comportamiento de demostración de poder inadmisible. Tal vez si existiera a mano un estudio absolutamente confiable que determinara con precisión por dónde se está escapando el apoyo ciudadano al Gobierno de MAURICIO MACRI, el que como se expresa al inicio de la presente nota, aún no es demasiado débil, pero tampoco alcanza los índices que el mismo supo tener a comienzos del presente año, las razones se encontrarían precisamente en la continuidad de la visibilidad de esa clase tan corrupta que hoy continúa ostentando poder, el que consigue aún con el favor del Gobierno.

En una reciente reunión de funcionarios judiciales, pero de los buenos, los honestos, que los hay y no son pocos, uno de ellos, después de observar el comportamiento de la ex Presidente frente a los jueces que la investigan, dijo: “Sólo estaría faltando ahora, que CRISTINA KIRCHNER retomara sus clásicas cadenas oficiales”.

Una broma de triste gusto, pero muy gráfica, en estos momentos …

 

Carlos Cabana Cal

Enfoques Positivos

Noviembre 27 de 2016

 

 

4 Comments on "Hay todavía expectativas positivas hacia el Gobierno pero se pierden las certezas de los primeros meses del año"

  1. Les cuesta dejar el kiosquito a los muchachos y eso que todo lo hacen por el bien de nuestro pueblo mientras se lamentan por la muerte de un dictador y asesino tan impresionante como lo fue Fidel Castro

  2. Federico Figueroa | 27 Noviembre, 2016 at 11:29 pm |

    Qué nabos los que alaban a Castro o son enteramente estúpidos o lo hacen para molestar a quienes sabemos quien realmente fue ese loco y sinvergüenza

  3. MANUEL JACINTO | 28 Noviembre, 2016 at 12:07 am |

    A veces Mauricio parece un poco ingenuo. Es cierto que se encontraron con algo muy difícil de enfrentar pero precisamente por ello es que tendrían ser más cautos y particularmente duros e inexorables. Con la mafia no se negocia, además estos son mafiosos sin códigos

  4. Hasta Margarita Barrientos salió hoy en los diarios reconociendo el bajón del gobierno lo que no le hace nada bien al macrismo

Comments are closed.