Hay que hablar sin eufemismos, y describir las entrevistas periodísticas al kirchnerismo, como lo que realmente son

Así están las cosas. ¿Qué actitud tomará la ciudadanía ante lo que podría llamarse defecciones periodísticas?

El Portal anunció anticipadamente, lo que hoy ya se está manifestando

En anteriores Ediciones de ENFOQUES POSITIVOS se comentó acerca de un hecho que resultaba previsible, como lo es el que, al margen de algunas declamaciones ostentosas de parte de determinados Medios y de figuras de dudosa o cambiante moral –para quienes prefieran esta otra definición-, del mundo del espectáculo, anunciando que de ningún modo le harían entrevistas a la ex Presidente CRISTINA KIRCHNER, por considerar que el Gobierno que ella encabezó ha sido un símbolo de la corrupción y del autoritarismo y ña, ña, ña …, finalmente los operadores políticos y mediáticos de esta triste figura de la Política argentina, encontrarían Medios y Periodistas que cerrarían sus ojos y no considerarían las reservas morales aludidas, a través de algo que es conocido tanto en la Argentina como lo es la frase que dice … “Billetera mata galán …”.

Pues bien, así se dio finalmente, y a la fecha, y faltando poco más de un mes para las elecciones legislativas del corriente año, la ciudadanía verá todavía varias apariciones de la ex Presidente y de sus principales secuaces, en los más importantes Medios. Se ha mencionado mucho la reciente entrevista efectuada a CRISTINA KIRCHNER por INFOBAE, pero muy pocos se acordaron de otra que días atrás le fue hecha a DANIEL SCIOLI en el Diario LA NACIÓN, personaje tan negativo, tan corrupto y de mal gusto como lo es la ex Presidente.

Por suerte en la Argentina no es posible imponerle a un Medio, al menos de forma legal, que publique acerca de determinado tema o que incluya una publicidad específica. Sí hoy puede suceder eso en los países con Gobiernos totalitarios como lo es el de China y Cuba y algo más disimuladamente Rusia, entre otros en el mundo. Lo descripto sí es un verdadero ataque a la libertad de prensa. Abstenerse de promover a corruptos a través de entrevistas, ofreciéndoles espacios para presentar sus propias campañas electorales, mentir, negar y confundir, no es, por su parte, algo que pudiese ser considerado faltar al deber de informar, o de dar oportunidad a todos los candidatos, y todo lo demás que pudiese decirse para justificar lo que acaba de suceder. Tomar como propietario de un Medio esta última postura, la de negar ese tipo de entrevistas, no prestarse a ellas, no es tampoco auto-imponerse una mordaza inconveniente para la prensa, sino un comportamiento que demuestra no sólo alta condición moral sino que no se es torpe, ni tampoco corrupto, del mismo nivel como lo ha sido en este caso, la invitada a la entrevista, a juzgar por el alto número de denuncias y pruebas judiciales, que hay en su contra.

Lamentablemente no constituyen una enorme mayoría quienes advierten que el kirchnerismo está –se remarca el tiempo presente-, tras ese objetivo, desde hace varios años, el de conducir un Gobierno totalitario. Hasta lo gritó ante el público la propia ex Presidente, cuando dijo “Vamos por todo”. Lamentable, por cierto, es la desinformación o la deliberada “desmemoria” de parte de la ciudadanía.

Salvo también pocas excepciones, pareciera hoy que nadie recuerda la “amenaza-promesa” de la ex Presidente, que se menciona en el precedente párrafo. Y lo más increíble es que un Medio y su propietario, que ha sufrido las graves persecuciones del régimen anterior, sea quien hoy se presta a la absolutamente condenable actitud de darle aire a quien lo usará para seguir mintiendo, descalificando injustamente, y lo peor, confundiendo, lo que tal vez incida negativamente para el país, en el resultado electoral de Octubre. Lo que demuestra también, la vulnerabilidad personal que tiene ese dueño de un Medio muy leído, y la del Periodista utilizado para la entrevista en cuestión.

Bastante grave es todo esto, sin dudas, y lo único que disminuiría un poco la preocupación que el hecho ha generado, es que luego del primer impacto haya, desde esta próxima semana, una reacción favorable de parte del público a través de algún tipo de condena social hacia los responsables del suceso.

Porque hasta ahora al menos, no se han visto o escuchado expresiones que hicieren frente al caso con las palabras justas. San Agustín hubiese dicho hoy en la Argentina, ante tanta “corrección política”, lo que expresó en su tiempo: “Las verdades a medias son una mentira total …”.

Por utilizar un remate de nota, tal vez demasiado suave …

3 Comments on "Hay que hablar sin eufemismos, y describir las entrevistas periodísticas al kirchnerismo, como lo que realmente son"

  1. Yo no creo que haya tanta gente que se “comió” que lo que hizo el periodista y en el diario que lo hizo, haya sido bajo la inspiración de informar al público. Aquí nadie quiere saber más nada de las mentiras del kircnerismo y sólo aspira a que la enferma mental termine en la cárcel como correpsonde. Mal ejemplo para los argentinos que laburamos todos los días que estos tipos estén sueltos, terminenla ya

  2. Falta que estos dos tipos estén del brazo en la fotografía. ¿Con cuánto se quedó de la que puso la Cristina? Encima tiene que actuar también como decente y confiable. claro por eso es que cobran tanto por una nota así, Ahora habrá que esperar elservicio de uno parecido como es Nelson Castro

  3. Se encontraron dos entre el periodista y la ex presidenta que son tal para cual en cuanto a la experiencia en simulación y presentarse como personas de gran corrección. Cada vez engaña menos este tipo de personas

Comments are closed.